“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
2010/2011.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Recomendaciones para su trabajo
Algunas características del CV-UDES
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Química y Análisis de los alimentos ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. SIGLA: ECBTI NIVEL:Profesional. CAMPO.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Diseños Curriculares en matemáticas
Vicerrectoría Académica y de Investigación Sistema Nacional de Consejería Instructivo de acceso a espacios de atención en línea Consejería Académica
Bienvenido(a) al curso
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica UNAD José Acevedo y Gómez Ruta de ingreso al Campus Virtual Consejería Académica CEAD.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
“Ubicación de actores y su rol, participación en foro colaborativo en plataforma Moodle” Herramientas virtuales para la construcción de Ovas.
Curso Prácticas Profesionales Código El curso de Práctica Profesional para el programa de Comunicación Social se determina dentro de la malla.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
TRABAJO COLABORATIVO Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Herramientas Telemáticas
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
En este curso; encuentras dos foros; primero el foro general constituido de foro general del curso (foro académico y foro de presentación) y el foro noticias.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
Paso 2: En los espacios correspondientes escribir el código de estudiante y la clave y hacer click en ingresar.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Presentación del curso CONTABILIDAD FINANCIERA BASICA Director del Curso ANA STELLA MENDOZA PINILLA ECACEN.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Transcripción de la presentación:

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL DOCENTES Y ESTUDIANTES GRADOS 10 Y 11 IEM

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” QUE ES CAMPUS VIRTUAL? Es un portal web conformado por un conjunto de subplataformas donde se desarrollan interacciones de tipo: Académica Social De formación Generación de conocimientos Interacción entre estudiantes

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” La UNAD soporta sus cursos virtuales en la plataforma MOODLE. Herramienta para producir cursos basados en internet y páginas web. En ésta herramienta el estudiante encontrará sus cursos a articular en la IEM, modulos y guias académicas correspondientes. La cual es una:

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” METODOLOGIA DE ESTUDIO EN LA UNAD FASES DE APRENDIZAJE DENTRO DE LOS CURSOS VIRTUALES:  Reconocimiento: Fase en la cual se motiva al estudiante para que se involucre en los procesos iniciales de aprendizaje y active sus estructuras cognitivas a partir de sus conocimientos previos.  Profundización: Generar en el estudiante procesos de aprendizaje de temas específicos desde la comprensión de los mismos y no desde la mera repetición.  Transferencia: Busca que el estudiante ponga a prueba la utilidad social de sus conocimientos y establezca relaciones productivas con su entorno. IMPORTANCIA DEL COMPONENTE PRACTICO.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” SOPORTE DE LOS CURSOS VIRTUALES 1.Consejero virtual. Tiene la función de acompañar, ayudar y motivar al estudiante en su proceso académico virtual, estudio independiente y aprendizaje autónomo. UNAD 2.Director de curso. Docente especializado que crea un curso académico específico (a veces juega el rol de tutor). UNAD 3.Tutor virtual. Profesional especializado que lo acompañará permanentemente en el curso virtual, retroalimentará sus trabajos, interactuará en los foros y ayudará a dar respuesta a las inquietudes específicas sobre el tema. UNAD 4.TUTOR DE PRÁCTICA: es aquel que acompaña al estudiante en el desarrollo de sus competencias laborales dentro de las fincas ganaderas. En articulación se hace en conjunto UNAD-IEM

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” ACTIVIDADES DENTRO DE UN CURSO VIRTUAL Foros: Espacios de interacción asincrónica tutor virtual - estudiante, estudiante – estudiante y estudiante – consejero virtual. Lecciones evaluativas: lecciones que pretenden reconocer y poner a prueba lo aprendido por el estudiante. Trabajo individual: actividad que realiza un solo estudiante de acuerdo a un tema especifico del modulo. Trabajo colaborativo: actividad realizada EN GRUPO que debe reflejar un producto realizado en forma colectiva con los compañeros del curso virtual. Evaluación final: examen escrito presencial que reflejará los conocimientos adquiridos por el estudiante durante todo el curso académico.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” METODOLOGIA DE CALIFICACION DE LA UNAD TODO CURSO VIRTUAL TIENE UNA CALIFICACION DE 0 a 5 QUE EQUIVALE AL % 40 % 30% UNICA PRUEBA NACIONAL, califica docente IEM Actividad dentro de la plataforma virtual, califica TUTOR VIRTUAL UNAD Componente práctico, califica tutor UNAD y docente IEM Esta calificación debe ser enviada al tutor virtual, el cual pone los puntos necesarios dentro de la plataforma

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” CALIFICACION DENTRO DE LA PLATAFOMA VIRTUAL LA PLATAFORMA DE LA UNAD CALIFICA EL 60% DEL CURSO VIRTUAL POR MEDIO DE PUNTOS: 0 a 300, el estudiante debe lograr la mayoría de los puntos para aprobar el 60% del curso ejemplo Estos puntos luego son computados a nota de 0,0 a 5,0 Se suben y califican los informes de práctica

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” COMO ACCEDER AL CAMPUS VIRTUAL 1.Ingrese a la página web de la UNAD:

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 2. Ingrese su clave y contraseña.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 3. Bienvenido al Campus Virtual: su nombre debe aparecer en la parte derecha superior y debe ingresar al link de: CURSO DE BOVINOS Y PALMA

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 4. Ingresar a mis cursos virtuales matriculados. Para ingresar de click en el nombre del curso

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 5.Dentro del curso virtual: PRACTICAS BASICAS PARA LA PRODUCCION DE FORRAJES Ver calificaciones obtenidas: en puntos de 0 a 300 Ver información sobre tutor y compañeros Actividades a desarrollar Cronograma de actividades y ver mensajes recibidos El curso se divida en 3 columnas: Columna 1 Columna 3 Columna 2

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 6.Tópicos del curso virtual: La columna 2 se divide en tópicos Ver anuncios hechos por el tutor Interacción entre tutor y estudiantes Fechas de presentación y cierre de actividades TOPICO CERO

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TOPICO UNO Contenido web del modulo, Solo con conexión a internet Contenido del modulo para descargar al computador e imprimir Objetos Virtuales de Aprendizaje: Ayuda virtual para la comprensión de temáticas especificas Tópicos del curso

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TOPICO DOS Fase de reconocimiento del curso Lección que sondea los conocimientos previos de los estudiantes ante un tema especifico Espacio que busca el reconocimiento del modulo y su contenido reflejado en una actividad individual, de acuerdo a una rubrica específica: Mapa conceptual Tópicos del curso

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TOPICO TRES Desarrollo primera unidad del modulo Lección que sondea los conocimientos previos de la Unidad Uno del modulo Se observa la retroalimentación por parte del tutor sobre el trabajo presentado por el grupo colaborativo Evalúa los conocimientos adquiridos por el estudiante sobre la Unidad Uno Foro de encuentro con los compañeros para realizar conjuntamente una actividad establecida en la rubrica sobre la Unidad Uno Tópicos del curso

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TOPICO CUATRO Desarrollo segunda unidad del modulo Lección que sondea los conocimientos previos de la Unidad Dos del modulo Se observa la retroalimentación por parte del tutor sobre el trabajo presentado por el grupo colaborativo Evalúa los conocimientos adquiridos por el estudiante sobre la Unidad Dos Foro de encuentro con los compañeros para realizar conjuntamente una actividad establecida en la rubrica sobre la Unidad Dos Tópicos del curso

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 6. ACTIVIDADES DENTRO DE LOS FOROS: hay un link para bajar la rúbrica de la actividad, es muy importante Enunciado del tutor Se describe el trabajo que el estudiante debe presentar en este foro. Archivo para descargar Por cualquiera de los dos link los estudiantes ingresan al foro a participar

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” ACTIVIDADES DENTRO DE LOS FOROS: Dar click en el Link “responder” Enunciado del tutor virtual Dar click para responder al enunciado y subir la tarea correspondiente, por parte del estudiante Ejemplo de estudiante que respondió y envió la tarea

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” ACTIVIDADES DENTRO DE LOS FOROS: Escribir mensaje y subir tarea Espacio en blanco para el mensaje del estudiante Dar click para buscar y subir el trabajo realizado dentro del PC Al finalizar, enviar el mensaje y el trabajo al foro, ver ejemplo anterior

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 7. LECCIONES EVALUATIVAS: CONFORMACIÓN Dar click para iniciar la lección por parte de los estudiantes: ya no es posible salir sin culminarla Enunciado de la lección y bienvenida del tutor

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Antes de las pregunta algunas lecciones presentan lecturas complementarias, deben ser leídas por los estudiantes Lectura complementaria Una vez leído, continuar la lección

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TIPOS DE PREGUNTAS: Múltiple repuesta Recibir retroalimentación a la respuesta y continuar con otra pregunta El estudiante debe dar clic en la respuesta que crea correcta. Bola en blanco.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TIPOS DE PREGUNTAS: Falso o Verdadero Recibir retroalimentación a la respuesta y continuar con otra pregunta El estudiante debe dar clic en la respuesta que crea correcta. Bola en blanco.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TIPOS DE PREGUNTAS: emparejamiento Recibir retroalimentación a la respuesta y continuar con otra pregunta El estudiante debe escoger las opciones que correspondan a la pregunta

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social”  EL CURSO TENDRA TANTOS TOPICOS DE ACUERDO AL NUMERO DE UNIDADES DEL MODULO.  DENTRO DE CADA FORO DE ACTIVIDAD SE PRESENTARA SU CORRESPONDIENTE RUBRICA DE TRABAJO Y DE EVALUACION.  EN LOS FOROS COLABORATIVOS ES NECESARIO QUE LOS ESTUDIANTES INGRESEN CON FRECUENCIA PARA CONOCER LOS AVANCES DEL TRABAJO, LOS APORTES DE SUS COMPAÑEROS Y REALICEN SUS SUGERENCIAS.  EL COMPONENTE PRACTICO SE REALIZARA DE FORMA PRESENCIAL CON EL DOCENTE DE LA IEM.  LA EVALUACION FINAL DEL CURSO SE REALIZARA DE FORMA PRESENCIAL EN CADA UNA DE LAS IEM, DE ACUERDO A LAS FECHAS ESTABLECIDAS POR LA UNAD.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social”  A CARGO DEL DOCENTE DE LA IEM y del TUTOR DE PRACTICA DE LA UNAD.  LUEGO DE CADA PRACTICA EL ESTUDIANTE DEBE PRESENTAR UN INFORME.  ESTE INFORME DEBE SER SUBIDO AL FORO CORRESPONDIENTE EN EL CURSO VIRTUAL.  ESTE INFORME TAMBIEN SERA CALIFICADO POR EL DOCENTE QUE ACOMPAÑÓ LA PRACTICA. COMPONENTE PRACTICO

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” COMO ENVIAR MENSAJES AL TUTOR VIRTUAL POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES, VER ARCHIVO EN PDF, ANEXO COMUNICACION CONSTANTE CON EL TUTOR VIRTUAL

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Problemas de ingreso al campus

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” ECAPMA, ZONA BOYACÁ, ARTICULACION Proyectó: Diana Soler