UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El maestro debe saber investigar, porque tiene que enseñar a investigar ya que el hombre es un investigador permanente, consciente o inconscientemente”.
Advertisements

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
En torno a la cientificidad del saber educativo.
La investigación La construcción del conocimiento.
El mito de la Caverna Análisis y Reflexión PLATÓN.
Teoría del Conocimiento
HOMBRE REALIDAD MATERIAL LO CONCRETO LAS PREGUNTAS LO DESCONOCIDO LOS RECURSOS LOS FENÓMENOS.
La dialéctica materialista y sus principios fundamentales
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
METODO COMPARATIVO CONSTANTE
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Conceptual Técnicas. Intrumentos. Objetos de ev. Trabajo Colaborativo.
Filosofía Deseo de saber - conocer. Filosofía: OM = Totalidad / parcialidad de los seres OF = las causas supremas / últimas.
CIENCIA Y METODO CIENTIFICO
METODO CIENTÍFICO Métodos Psic. María Eugenia González Fernández.
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
Capítulo 3 Epistemología o filosofía de las ciencias
EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
La ciencia como sistema de conocimiento
Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur
UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DEL CONO SUR
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
TALLER DE INVESTIGACION II
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Dr. JORGE LAZO ARRASCO.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
“¿Qué es Ciencia?” Introducción a la Investigación y Al análisis de datos Semestre Otoño 2010.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
La recolección de datos es la parte de la investigación que permite identificar, recopilar la información, ordenar y analizar los hechos observados por.
ESTRUCTURA DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. Anónimo.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Inducción - Deducción TEMA 1.4.
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
METODOS DE LA CIENCIA!<3
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
CAPITULO II. MARCO TEORICO
Presentación de la filosofía
Principios de la estrategia indagatoria
RAÍCES DE LA PSICOLOGÍA
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG
¿QUÉ ES FILOSOFÍA? Es la actividad en la que nos embarcamos (a veces sin quererlo) cuando nos ponemos a pensar críticamente sobre los conceptos, creencias.
Orígenes el Conocimiento
El Método Científico.
Texto expositivo Integrantes: Antonio Bravo Andrea Carranza
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
SERGIO SALDARRIAGA S. ORIGENES DEL CONOCIMIENTO. Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que.
Teorías Presentado por: *José Ignacio Castaño *Nayarí Vergara
MÓDULO II. TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA). Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO POR: JANAINA CORDOVA. ORIGENES DEL CONOCIMIENTO Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales.
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
Aprendizaje basado en Problemas
Filosofía de la Comunicación
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
ciencia y experimentos en educación inicial
Sofia Villacres Moscoso Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo.
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
  Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo especial a su existencia:
Metodología de Investigación Científica NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD CIENTIFICA Y TECNOLOGICA 1.
 Si miramos a nuestro alrededor, podremos observar que estamos rodeados de infinitos elementos de los que poco sabemos. Todo lo que forma parte de.
Universidad Veracruzana Región Poza Rica – Tuxpan TITULO Nombre Estudiante| Correo Electrónico Ingeniería en Tecnologías Computacionales.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DEL CONO SUR “El Asombro: inicio del saber filosófico” Profesor: Manuel Antonio Requena Arriola. Curso : Filosofía Correo : manuelrequena30@hotmail.com Año : 2011 - II

Asombro ¿QUÉ ES EL ASOMBRO/ ADMIRACIÓN? Ignorancia Incertidumbre Es una: Implica: Ignorancia Incertidumbre Respecto a: Problemas Fenómenos Hechos/sucesos

Principio de la filosofía ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ASOMBRO? Asombro Se constituye como: Principio de la filosofía Potencia capacidades de: Análisis Objetividad Síntesis

Asombro ¿POR QUÉ LOS HOMBRES SE ASOMBRAN? Incertidumbre Sistematizarla Al ser una: Incertidumbre Sistematizarla Permite: Mediante: A fin de: Observar la Realidad Teorías Conceptos Principios

Asombro CONCLUSIONES SOBRE EL ASOMBRO Desconcierta al hombre sobre lo que debe EXPLICAR Asombro filosófico desarrolla OBJETIVIDAD Constituye un inicio para la FILOSOFÍA Desarrolla capacidades de ANÁLISIS y SÍNTESIS