1 CASTILLA Y LEÓN EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO 2010 Educación Secundaria Obligatoria. 2º curso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

2010. Estimada familia: La Ley Orgánica de Educación (LOE) así como el Decreto que establece el currículo de la Educación Básica para la Comunidad Autónoma.
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
Evaluación de Diagnóstico
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
El estudio PISA Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos.
Reto de los Consejos Escolares : l a participación efectiva. Estepona 4 de diciembre de 2007 Carmen Maestro Consejo Escolar del Estado.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
1 EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO 2009 “Castilla y León, educa bien”
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Sistema estatal de indicadores de la educación
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
 NIVELES DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA  CURSOS 2º EP, 4º EP, 2º ESO  NIVELES DE COMPETENCIA MATEMATICA  CURSOS 2º EP,4º EP, 2º ESO  NIVEL DE LECTURA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Evaluación Externa.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
La LOMCE y los RECORTES en educación en la Región de Murcia
ED’ 2010 PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2010 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del.
Evaluación de Diagnóstico General de carácter nacional. Educación Secundaria Obligatoria Resultados de la Comunidad Foral de Navarra.
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
R edes de c omputadores p rimer c uatrimestre. OPINIÓN PROFESORADO.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
JORNADA DE DIFUSIÓN PISA
Etapas, aspectos y métodos
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.
APLICACIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 2015 PLANEA Julio 2015.
Baeza, 22 de mayo 2015 “Learning from Assessment: highlighting good practices in Andalusia. ”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
Jornada presentación del Informe Madrid, 25 de junio de 2015 Consejo Escolar del Estado.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
SISTEMA EDUCATIVO-LOE
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
2 D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa Borrador de Orden por la que se regulan las pruebas de diagnóstico y el procedimiento de aplicación en los.
IESO “Bardenas Reales”
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14.
GRUPO 3.  Etapa Educativa. Número de alumnos implicados: Dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. De 25 a 30 alumnos.  Descripción del supuesto: Informar.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
CEPA “Rosalía de Castro”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2013/2014.
Educación Secundaria Obligatoria. E.S.O. BACHILLERATOS Ciclos formativos Grado Medio MUNDOLABORALMUNDOLABORAL P.C.P. I. Ciclos formativos Grado superior.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Transcripción de la presentación:

1 CASTILLA Y LEÓN EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO 2010 Educación Secundaria Obligatoria. 2º curso.

2 EspañaCastilla y León Alumnado Centros87048 Profesorado Directores84348 Descripción: -Pruebas de lápiz y papel y Registros de audio (Competencia en comunicación lingüística) -Cuestionarios de opinión sobre contextos, recursos y procesos. Duración: -200 minutos (50 minutos por competencia) más 45 minutos para cumplimentar el cuestionario, en dos días y en dos sesiones cada día. FICHA TÉCNICA La Evaluación General de Diagnóstico 2010: Su Objetivo es obtener datos representativos del grado de adquisición de las competencias básicas en Comunicación Lingüística, Matemática, Conocimiento y la interacción con el mundo físico y Social y Ciudadana, y valorar en qué medida la escuela prepara para la vida, como ciudadanos y como profesionales.

33 Competencia en comunicación lingüística Competencia matemática Conocimiento y la interacción con el mundo físico Competencia social y ciudadana … armonía y coherencia del sistema educativo de Castilla y León …

4 4º DE PRIMARIA2º DE ESO Tasa neta de escolarización a los 17 años * EGD 2009*EGD 2010 * Tasa neta de escolarización a los 17 años... consistencia y garantía de futuro

5 España Castilla y León Nivel <1 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 Niveles de rendimiento: Excelencia 10% 18% 90% 82% 1º Competencia lingüística ; 2º Competencia matemática ; 3º Competencia conocimiento e interacción mundo físico ; 4º Competencia social y ciudadana Umbral de aprobado 17,75 % 8,02 % 11,45 % 9,78 %

6 Equilibrio entre el gasto en educación y el rendimiento + gasto - rendimiento + gasto + rendimiento - gasto + rendimiento - gasto - rendimiento €4.000 € € € €

7 RENDIMIENTO GLOBAL +28

8