Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Contaduría y Administración Mercadotecnia Internacional EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE MANZANA A LA REPÚBLICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paginas Web.
Advertisements

Introducción y Objetivos Generales México – Costa Rica
USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS: gastar menos, vivir mejor
Formulación de proyectos de informática
Hosting Antonio Damea Núñez.
Promoción internacional
Profesor: Jorge Cifuentes
¡Aliméntate con ellas para tu salud!
¿Qué es el posicionamiento?
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
El Entorno de la Mercadotecnia
Publicación del sitio web en internet
Clasificaciones del producto
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
DISEÑO ETIQUETAS MsC. Jacinto Flores C..
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Junio 2009 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTAS DE ENCUESTAS ECONÓMICAS.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
Gestores Voluntarios de COFIDE
Unión Europea PROYECTO CO-FINANCIADO POR LA UNION EUROPEA Y LA REPUBLICA DEL PARAGUAY C.F. Nº PRY/B7-310/97/0067 República del Paraguay “Apoyo al Desarrollo.
Para el bienestar Social
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO.
Dirección de Microempresa Turística Instituto Costarricense de Turismo
SWEET BEAN’S MARIA DEL CARMEN PARRALES LUIGI BOZA IVAN FAJARDO.
Comercio de servicios no tradicionales: el caso de México
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
La Marca.
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.
Políticas de calidad.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
La Contabilidad Nacional y la Balanza de Pagos
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
PROYECTO DE VALORACION FINANCIERA DE LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE MERMELADA DE GROSELLA EN GUAYAQUIL. Grace Orrala Karina Rivera.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
CANADA.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Exposición estudio de mercado
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
L A MARCA DEFINICIONES. L A M ARCA DEFINCIONES La marca es un seguro de progreso. Es decir, obliga al fabricante a perfeccionarse sin descanso. Este debe.
IV ECODIALOGO NACIONAL 24 y 25 de abril de 2002 Ing. Segundo Fausto Roncal Vergara Director de Protección de Recursos Hídricos DEEMA – DIGESA
MINISTRA DE HACIENDA AGRADECE A DIPUTADOS APROBACIÓN DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO para los meses de noviembre y diciembre, sin afectar el financiamiento.
MERMELADAS Alumnos: Medina Pérez Amellaly Salazar Luis Miguel
Políticas de Comercio Exterior
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN DE TAMPICO SEMESTRE: 6° GRUPO: “K” CARRERA: LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES MATERIA:
TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA” TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA”
EMBALAJE.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Nicol P. Rosario COIS 202 RESPONSABILIDAD ÉTICA, SOCIAL Y LEGAL RELATIVA AL USO ADECUADO DE LAS TIC’S.
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
Proceso de Globalización
Mercadeo.
4.1.2 Los recursos naturales y los espacios económicos
PORTABILIDAD NUMERICA LOCAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO SOLMARINA DE LA ROSA F. CONSULTORA LEGAL, DOCENTE UNIVERSITARIA.
¿CÓMO MEJORAR LOS ARTÍCULOS PARA VENDER MÁS Y MEJOR? ENVASADO Y ETIQUETADO Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Promoción Económica Consejería.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Opciones laborales Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Región Xalapa.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
SEMILLEROS DE INNOVACION Y DE EMPREDIMIENTO. PROYECTO 1/nombre del sueño, la idea creativa: jugo naturales del campo jop paso a paso 1. selección de fruta.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Semana 1 Una escuela necesaria que se renueva para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida en los espacios rurales Escuela.
Bolsas de 150 grs. con 18 moscovitas: 8,00€ Bolsas de 250 grs. con 30 moscovitas 13,00€
AGENDA Agrícola del llano S. C. de R. L ¿Quiénes Somos?. Acerca de Bio-T. Principales Productos. Especificaciones Técnicas. ¿Por qué consumir BIO-T?.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Contaduría y Administración Mercadotecnia Internacional EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE MANZANA A LA REPÚBLICA DE COSTA RICA Integrantes: Alberto Pérez Verónica Méndez Mercedes Menchaca Lizzeth Ochoa Ivonne Talamantes Edwin Pérez Castillo

República de Costa Rica

Superficie Capital y ciudad mas poblada: San José 288,054 habitantes SuperficiePuesto 129.º Total km² Agua (%)0,7 Economía Moneda Colones " ₡ “ 1 USD = 538,56 CRC 1 EUR = 609,5128 CRCUSDEUR

Es de templado a cálido La división territorial de Costa Rica comprende 7 Provincias divididas en 81 Cantones o Municipios y estos a su vez, subdivididos en 470 Distritos Colegiados. Ejecutivo, Legislativo y Judicial 12 Partidos políticos Datos generales

Comida La comida costarricense tiene entre sus protagonistas al Maíz, los Frijoles y el Plátano, entre otros ingredientes que suelen combinarse con Arroz Deportes Son pamboleros como casi todo América. 4 Mundiales su mejor papel en Brasil 2014

Competencia Empresas productoras con sabores de frutas locales tales como guayaba, fresa, mora, piña, maracuyá y naranja. Las marcas locales son; Tricopilla, Ujarrás y El Ángel Existe un potencial para las mermeladas 100% naturales debido a que existe una campaña del gobierno de Costa Rica para consumir productos más sanos y bajos en azúcar, existe mucho interés de la población en consumir productos con ingredientes naturales y orgánicos. Empresas extranjeras; Swiss Chalet de Estados Unidos, Roland de Estados Unidos y St. Dalfour de Francia

Etiqueta

Importancia de la etiqueta En la etiqueta de un producto no sólo debe ir información sobre el mismo, sino también ser llamativa para que el comprador se vea tentado a comprarlo. La etiqueta de nuestro producto muestra el compromiso que se tiene con el consumidor al ofrecerle productos 100% orgánicos, que contribuyen al bienestar de su salud, además de ser una ventaja competitiva por la situación actual de vida en donde se pretende elevar la calidad de vida mediante el consumo de alimentos sin conservadores.

Registro de una marca Se realiza por medio del INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI). Por medio del formato de solicitud IMPI que proporciona el IMPI. El costo por el registro de una marca es de $2, más el Impuesto al Valor Agregado, el importe total a pagar incluyendo centavos debe cubrirse al 100%. $

La marca diferencia un producto del resto de los competidores, por eso es de suma importancia protegerla a través del registro. Debido a la influencia que puede tener una marca para determinar el éxito de un producto en el mercado, es esencial que se le dé una protección adecuada.

Dominio de la marca La elección de un nombre de dominio se ha transformado en una importante decisión comercial. Un nombre de dominio es el nombre que registran los usuarios de Internet para identificar el sitio Web de su empresa. Los nombres de dominio de las empresas pueden registrarse dentro de los "dominios de nivel superior", denominados "TLD". Podrá escoger entre los "dominios genéricos de nivel superior" ("gTLD"), como.com,.net,.org. También podrá registrar su nombre de dominio en los "dominios de nivel superior correspondientes a códigos de países" ("ccTLD"), en su propio país (por ejemplo,.bn para Bulgaria,.cn para China,.ch para Suiza).

GoDaddy Es un ejemplo donde podemos adquirir el dominio de nuestra marca, la cual ofrece varias opciones de compra.

Hosting Se puede definir como "un lugar para tu página web o correos electrónicos", aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc. El cual te brinda seguridad de tu información así como disponibilidad.

Ruta para exportar a Costa Rica

Puerto de Manzanillo

81% del peso de las exportaciones totales salen del país por la vía marítima. 18% del peso de las exportaciones usan la vía terrestre. El 1% lo hace por aire. Exportaciones hacia Latino América

Pallets Los pallets sirven para agrupar mercaderías que se embalan dentro de cajas de maderas o cartón, láminas de metal, etc., facilitando así el transporte. Los pallets pueden ser de madera o plástico. Estos pallets pueden asegurarse, adicionalmente, cubriéndolos con forros de papel o plástico y envolvente o adherencia térmica. Embalaje…

Receta e Inversión 750g (unas tres piezas) de manzanas (3 pesos), 250g de azúcar (3 pesos), 1/2 limón, 25g de mantequilla, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de nuez moscada y, esencia de vainilla (Todo lo anterior con un costo de 2 pesos) Los ingredientes con manzana Premium de la ciudad de Cuauhtémoc tienen un costo total de 8 pesos mexicanos a lo que se le agregaría el costo del envase de 4 pesos por lo que por unidad se necesitaría una inversión de 12 pesos por pieza.

Página Página de nuestro producto

En caso de que no “haiga” internet

En caso de que no “haiga” internet (2)

¡GRACIAS!