UNIVERSIDAD ECOTEC Gestión de calidad Proyecto Nombre: Kevin Peralta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
Administración de la Calidad Total (TQM)
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Tipos y características de instalaciones deportivas.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
MEJORAS BAJO UN SISTEMA DE
ANALISIS D.O.F.A.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Martínez Janira
Proyecto de Mejoramiento Continuo Trigo de quipe
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Departamento de compras
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
“DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN PARA UNA EMPRESA PRODUCTORA DE CARAMELO DIPROPACKING CÍA LTDA”   ANDREA ESTEFANÍA SALAZAR CHÁVEZ.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
GERENCIA DE CALIDAD. Diagnóstico completo de su vehículo con Equipos Electrónicos. Especializado en reparación de motores, transmisores, sistema de encendido.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Semana 10 Gestión de Distribución
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
PROYECTO DE MEJORAS BAJO UN SISTEMA DE CALIDAD INTRODUCCIÓN:
 INTEGRATES: -JOSELYN VARGAS -ANGELES JARAMILLO -JOSUE SILVA -JERRY COELLO -MICHELLE ROMAN.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
SIPRI Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Áreas Funcionales de una Organización
Diseño de Procesos Lima, Perú.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gina Iannuzzelli Marìa Fernanda Villacìs GERENCIA DE CALIDAD PROYECTO: “HORNEAMOS TUS IDEAS” BAKE & PARTY.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
2. Evolución de la Calidad
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Fabricante de Productos Eléctricos 40 años de trayectoria en el mercado latinoamericano La marca de productos Kaloop es conocida por: Calidad de los productos.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ECOTEC Gestión de calidad Proyecto Nombre: Kevin Peralta Maestra: Marjorie Noboa Empresa: Davanisa S.A. Fecha: 07/08/12

Es una empresa textilera que se enfoca en la elaboración de overoles, pantalones, delantales, etc. para “DOLE "que es una empresa bananera que se encarga de mandar los pedidos a las haciendas donde elaboran el banano que son Megabanana, Logban, Zapoti, Frutban, Sociedad agropecuaria Pimocha, Bancuber, etc. . Nuestra empresa tiene 20 años trabajando en el campo vendiendo nuestro producto a diferentes clientes. Al pasar los años los contratos que teníamos con nuestros clientes se anularon debido a que antes nos dedicábamos en la confección de uniformes pero este mercado no era tan fuerte y fuimos obligados a dejar de producirlo y el único cliente fijo actual que tenemos es este mismo. Esta ubicada en la prosperina Vía Daule km 7. Antecedentes

Misión :Cumplir todas las satisfacciones de nuestros clientes futuros y actuales, brindándoles seguridad en la imagen en lo que corresponde a uniformes para el desempeño de sus labores, elaborando con buena calidad nuestro producto para que se sientan confortables . Visión: Crecer como empresa en nuestro mercado con la capacidad de competir contra empresas mas desarrolladas. Misión-Vision

FODA Fortalezas: Infraestructura propia. Maquinaria suficiente para la elaboración del producto. Gente joven en el departamento de administración. Personal capacitados para las diferentes actividades. Debilidades: Muy poco personal en el departamento operativo, por lo que no se puede obtener contratos muy grandes. Falta de interés para abrir nuevos mercados. Contar con un contrato donde se requiere dar nuestro producto a una sola empresa en este mercado. Oportunidades: Contamos con un cliente fuerte. Requerimos de varios proveedores para la compra de materia prima. Amenazas: Cierre de haciendas bananeras. FODA

PLANIFICACION ESTRATEGICA CON ENFOQUE EN CALIDAD METAS: 1.-Expandir el mercado. Elaborar una serie de investigaciones en el cual nos indique que productos son los más requeridos en el campo que podríamos confeccionar aparte de los overoles, delantales, etc. a través de encuestas sacando porcentajes y así expandir nuestra mercadería de tal manera que podemos ampliar nuestras metas. PLANIFICACION ESTRATEGICA CON ENFOQUE EN CALIDAD

2.- Darnos a conocer como empresa en el mercado. Creando una publicidad persuasiva y de gran expansión para llegar en la mente de muchas personas para obtener más clientes estables y de esta manera explotar nuestra mercancía para ir creciendo poco a poco.

3.- Obtener personal capacitado Hacer la contratación de empleados y a su vez capacitarlos para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para elaborar dentro de la empresa y así multiplicar la producción, teniendo en cuenta la calidad del producto.

4.-Obtener mejores proveedores. Bajar egresos cambiando materia prima economizando el trabajo y así poder obtener mas ganancias.

5.- Aportar al crecimiento de nuestro país. Incrementando nuestro labor internacionalmente enriqueciendo nuestro país y dando un perfil mas alto gracias a nuestra buena calidad en los productos. Exportando nuestro producto a empresas industriales.

Matriz de indicadores Nº meta obejetivo indicador frecuencia responsable 1 Expandir el mercado Crecer como empresa. Aumentar ingresos Numero de cuentas. 60% Por cuenta. Dpto. de ventas 2 Darnos a conocer como empresa en el mercado Obtener mas clientes. Numero de crecimiento 70% Cada mes Dpto. de publicidad 3 Obtener personal capacitado Mejorar la produccion Numero de integrantes nuevos. 80% Dpto. de talento humano Matriz de indicadores

Nº meta objetivo indicador frecuencia responsable 4 5 Obtener mejores proveedores Mejorar la calidad. Ahorrar presupuesto Numero de proveedores 1 vez al año Gerente General 5 Aportar al crecimiento de nuestro país Dar un perfil mas alto gracias a nuestra buena calidad Numero de incrementacion

Se compromete a buscar la excelencia en el diseño y el buen estado de la producción de ropa industrial logrando así la satisfacción de nuestros clientes para que aumente el nivel de confianza hacia nuestra empresa, utilizando las herramientas adecuadas para lograr competir en el mercado con precio y buena calidad, asegurando la optimización de todos los recursos y procesos de la empresa. Politica de calidad

Políticas de calidad Sistema de gestión Sistemas de calidad: ISO 9001 Sistema de gestión Responsabilidades de la Dirección Gestión de los recursos Realización del producto/servicio Medición, análisis y mejora ISO 9001, se implementara este sistema para obtener una mejor atención al cliente al momento de recibir los pedidos. A través de estas normas se podrán mejorar los sistemas que la empresa tenia, dando un mejor servicio a los clientes. Políticas de calidad

Mapa de procesos Procesos estrategicos Procesos estrategicos   Planificación Gestión recursos Gestión comercial Procesos operativos Pedido del cliente Compras Bodega Planificación Producción Expedición del Producto Procesos de apoyo Mantenimiento servicios y suministro sistema de información Mapa de procesos

ANALICE LAS ACTIVIDADES DE LOS PROCESOS E IDENTIFIQUE AQUELLOS CUYAS ACTIVIDADES QUE NO AGREGAN VALOR NI AL CLIENTE NI A LA PRODUCTIVIDAD, ESPECIFIQUELO Maquinaria: debido a que en la empresa existen 20 maquinas de las cuales 18 están sin uso y con el tiempo es una perdida en la producción. Producción: no se puede elaborar pedidos grandes debido a que no hay suficiente personal.

Diagrama de flujo Si no Cliente Facturación Compras materia prima Producción Bodega Entrega pedido del cliente vía internet elaboración de la factura Compra de materia prima Elaboración según el pedido Si Es correcta la cantidad? no Verificación del pedido Corregir el pedido Con el proveedor Emplasticar Clasificar Enviar pedido al cliente respectivo Certificar la entrega Diagrama de flujo

Procedimiento estándar de calidad Nº de paso Actividad Responsable Planificación de producción Revisar pedidos, clasificación y asignación del cargo a realizar a los empleados. Gerente General Presupuesto Distribución correcta del capital para la materia prima, mano de obra transporte de entrega. Control de producción Revisión de maquinarias y mano de obra de los empleados. Verificar el buen uso de materiales. Supervisor Compras Hacer los pedidos a los diferentes proveedores y hacer el retiro Dpto. de ventas Producción Crear diseño del pedido, distribuir telas, corte y costura. Verificar y distribuir correctamente la materia prima. Sastre Inspección Una vez que ya esta terminado se verifica si todo esta de acuerdo al pedido. Despacho Entrega de pedido. Auxiliar contable facturación Elaboración de facturas, guías de remisión, declaraciones de impuesto a la renta

Antes: Pocos empleados, desperdicio de maquinaria, solo había un cliente fijo, poco interés de crecer como empresa, no existían sistemas de calidad que hagan crecer a la empresa, poca productividad. Después: Reconocida a nivel nacional, implementación de sistemas de calidad para la mejora de la productividad, variedad de clientes, explotación de maquinarias para el crecimiento de la empresa. Pronostico

Proceso: Paso 1.- Creación de nuestro portal web(pagina web) para que nuestros clientes ingresen directamente creando su propia cuenta. El punto de la creación de la cuenta es para que tanto ellos como nosotros se nos facilite los datos personales, y así con el buzón directo y sitio de comentarios, incluyendo nuestro correo electrónico, puedan hacer sus pedidos o pedir mas información. Paso 2.- Una vez ya creada la cuenta le damos la facilidad de acceso a nuestro pin, para una mejor y rápida atención hacia ellos. Proceso a través el cual se mantendrá comunicación efectiva con el cliente desde la recepción del pedido hasta la entrega del mismo

LISTA DE LOS ASPECTOS DE CALIDAD RELEVANTES AL NEGOCIO Medicion Frecuencia Trabajo motivado Observando las necesidades de nuestros empleados. Cada mes. Revisión de pedidos a elaborar y entregar. Tener claro el pedido a elaborar, control en fabrica y verificación de calidad por unidad. Por grupo de pedido. Verificar talla, color y diseño. Revisión de la compra de materia prima. Antes y después de elaborar. Por pedido. Comprobar que la tela sea la de utilización de la empresa. Mantener un control de los trabajadores dentro de la fabrica. Diario. Mejorar constantemente la materia prima. Buscar incrementar mejores formas de usar diversos materiales. Semestral. Ofrecer garantía. Mediante encuestas a los clientes y por medio de nuestra pagina web saber sus comentarios. LISTA DE LOS ASPECTOS DE CALIDAD RELEVANTES AL NEGOCIO

Piramide de valores Creatividad compromiso honestidad respeto Trabajo en equipo Piramide de valores