Gestión, lógica y su Implementación en ARC.. Premisa del Modelo: Durante la exposición del Modelo de Cobranza hemos hablado de los árboles de gestión,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COSTOS Y RIESGOS DE LOS MEDIOS DE PAGO EN LA EXPORTACIONES
Advertisements

Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 14a. sesión 27 de Abril de 2005.
IV Jornada Anual de Riesgos
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre
I-Comercial Es una poderosa herramienta de software que le permitirá a su empresa la automatización y eficiencia de sus procesos de negocio comerciales,
Fortalezas del Sistema Flujo General de Procesos
Recuperación Especializada
Recuperación de Cartera
Venta de Cartera.
Estrategia 2006.
Cobranza Administrativa
RE/MAX.
Aplicación de las Cuentas X Cobrar desde las Mini-Lap. Desarrollo de un sincronizador que nos permita obtener el credito efectuado en las mini-lap con.
Subdirección General de Administración de Cartera
Ejemplo de Llenado de la Declaración Patrimonial Anual.
Experiencias del nuevo modelo de la gestión de cartera
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
Selling your ideas is challenging
Expositor: Yibran Ortegón
Modelo de Cobranza.
SIGUIENTEANTERIOR Consultoría Crédito Capacitación.
Buenos Aires, 25 De Abril De 2005
Propuestas para la coordinación del equipo 6
Acuerdo de colaboración Fracciona 2013
Asistente Virtual Tu socio de negocio.
NOVIEMBRE 2011 NUEVO PLAN CAMPAÑA: P.P. RENTABILIDAD OBJETIVO CM 2014 Audio Conferencia.
RED DE NEGOCIOS COPARMEX COPARMEX.NET.MX. COPARMEX.NET.MX Mecanismo que permita hacer negocios e integrar más a los socios de Coparmex… AGREGAR VALOR.
Excelencia en el Servicio Infonavit INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor.
Sistema Tributario Chileno
SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RIESGOS DE CREDITO
1ER INFORME DE GESTIÓN – Octubre 31 de 2013 Aplicativo SIGUV - Transporte ICBF Gestión de Desplazamientos por las Regionales.
1. Bases de Teléfonos de Acreditados. Objetivo: Incrementar la efectividad en la cobranza telefonica para mejorar la recuperacion en moras bajas y cura.
Plan de Marketing Internacional
Junta Directiva Red de Suministros Farmacéuticos S.A.
Familia de Fondos para el Retiro
Certificación de Asesores de Crédito Reporte de Avance INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor.
Entel Call Center.
INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Comisión Consultiva Subdirección General de Administración de Cartera.
Gerencia de Sistemas Gestión de los SI 1. CONTENIDO 1.Conceptos básicos y definiciones 2.Cómo controlar efectivamente los SI? 3.El ambiente de desarrollo.
Análisis y Gestión del Riesgo de Crédito Inteligencia aplicada a su negocio.
CONTENIDO Descripción LA Gestión de Cobranza
PROTOCOLO KAREN HUERTA. CLAUDIA DUEÑAS. FERNANDA CASTILLO.
FASE DE GESTION E INFRAESTRCTURA 2011 Etapa de Selección y Asignación.
PSS Protegemos su Salud. PROTEGEMOS SU SALUD Su salud en las mejores manos MISION Protegemos su salud Empresa creada para dar las mejores soluciones.
Clase Nº 9 La Gestión de la Estratégica del Negocio.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Módulo: Tecnología Educativa Proyecto:
árbol de problemas y objetivos
PROPUESTA DE IMPLEMENTACION
MANEJO EFICAZ DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN ASOCIACIONES MUTUALES VIII Encuentro Nacional de Mutualidades Carlos Molina Sandoval Mar del Plata, 2 de Noviembre.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
Balanced Scorecard DEMC Propuesta
Creando culturas organizacionales para la innovación Carlos A. Valencia (PhD) ¿Es posible convertir a Colombia en un país innovador?
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing.
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
El titulo Lo cualo?.
Hemos observado que en la institución hay varias problemáticas a nivel del buen funcionamiento de los equipos, no poseen información adecuada ni poseen.
1 Asociado Proveedor Básico, Plus y Plus Especial.
BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS
Secretaria de la Receita Federal de Brasil SEMINARIO “SISTEMAS DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA: PERÍODOS VOLUNTARIO Y EJECUTIVO” QUITO – EQUADOR SEPTIEMBRE DE.
Cobranza social y
CONSULTORIA EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS CONSULTORIA EMPRESARIAL.
Módulo de Gestión de Ventas
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Transcripción de la presentación:

Gestión, lógica y su Implementación en ARC.

Premisa del Modelo: Durante la exposición del Modelo de Cobranza hemos hablado de los árboles de gestión, ya que la captura de la gestión de cada crédito en el ARC es la base primordial para que este modelo funcione.

Gestión de la Cartera en función al Modelo de Cobranza: Valor Agregado: A.Tener cartera con mayor probabilidad de recuperación en cada uno de los canales. B.Depurar el portafolio. C.Tratar a cada crédito de manera diferente. D.Historial de gestiones limpio. E.Determinar el canal de asignación mensual.

Gestión y Asignación de Cartera en función al Modelo de Cobranza: ¿Cómo lo voy a hacer ?: árbol de gestión Promotores Se localizó la Vivienda No se localizó la Vivienda Sí localice al Titular No localice al Titular Quiere Puede Acepta un Producto No quiere evasivo No quiere garantía No quiere aclaración Vivienda Abandonada Vivienda Deshabitada Vivienda Rentada Vivienda Traspasada No conocen al Titular 1er Estructura2da Estructura 3er Estructura Contraloría Manto. OC. RE. OC. Se respeta 1 mes más Recados 4 recados A OC.

Ejemplo: Vivienda Abandonada Asignación de cartera en la cubeta de Promotores Vendedor visita el domicilio Vivienda Abandonada Gestión en ARC Paso 1Paso 2Paso 3Paso 4Paso 5 30 días de asignación Al mes siguiente esta cuenta esta en la cubeta de Recuperación Especializada

Gestión de la Cartera en función al Modelo de Cobranza: Participación de la Delegación: A.Capacitar a los Promotores de Soluciones y Personal de Cartera en los árboles de gestión. B.Capturar el 100% de las gestiones. C.Supervisar que se capture correctamente la gestión de la cartera asignada.

Gestión de la Cartera en función al Modelo de Cobranza: Problemática Actual: –Inestabilidad ARC Reportar problemática al CASIA, Tel o a la ext –No hemos logrado la captura al 100% de las gestiones. Revisión de los árboles de Gestión – Errores de Captura Instalar la opción de reversar la gestión.

Gestión de la Cartera en función al Modelo de Cobranza: Problemática Actual: Asignación Total Promotores de Soluciones

Gestión y Asignación de Cartera en función al Modelo de Cobranza: Problemática Actual: Error en la Captura 610 créditos No se encontró la vivienda No se asignaron a Contraloría Realizar Diagnostico 563 créditos Vivienda Abandonada No se asignaron a Rec. Esp. Realizar Diagnostico 1,974 Vivienda Deshabitada, rentada, traspasada y no conocen al titular. No se asignaron a OC Realizar Acta Circunstanciada

Gestión de la Cartera en función al Modelo de Cobranza: Medición: –A través del reporte de gestión por delegación. –La cartera asignada con prioridad 1 en la estrategia de Promotor de Soluciones, debe de estar gestionada al 100% cada mes, ya que jugará como indicador de los incentivos del 2006.

Gestión de la Cartera en función al Modelo de Cobranza: Reporte de Gestión: