La escuela y la familia ¿enseñan a vivir? Gibran Horacio Roberto Isidoro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PARA PADRES PLANES DE ACCION.
Advertisements

El Bien-Estar Humano, Objetivo del Desarrollo
LA EMPRESA, COMUNIDAD DE PERSONAS
CONCEPCION DEL NEGOCIO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
La familia y la escuela. Nombres: Pablo González Katherine López
PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
El Derecho a la educación
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
IV El compromiso social del docente
La diferencia entre seres vivos e inanimados, es que los primeros se conservan por renovación En tanto que subsiste, la lucha para utilizar en provecho.
Educación para la Ciudadanía
PROYECTO DE DEMOCRACIA
METACOGNICIÓN.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
TU TIENES EL PODER ! SIENTE LA MARAVILLA DE CUMPLIR TUS SUEÑOS.
“ APLICACIÓN DE LAS TICS EN LA LECTOESCRITURA”. IED. ALFONSO LÒPEZ P. SEDE: TOCAREMA 2012 Despertar interés por la lectoescritura a través de textos interactivos.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
Por Alejandra Grifferos Aguilar
VALORES.
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Los proyectos de trabajo globales
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
DEFINIENDO EDUCACION.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Supervisión Educativa I COMPRENDER LA EDUCACIÓN. La educación es MODIFICACIÓN DE CONDUCTA ENFOQUES.
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Evaluación de las competencias básicas
ORIENTADOR EDUCATIVO.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
2 Se origina por aportaciones de organismos internaciones UNESCO Liga de las naciones 1 er Seminario de DH (Holanda 1952) Encuentros internacionales.
TALLER DE REFLEXIÓN EQUIPO: EDUCADORES Ana Karen Palacios Rodríguez (LCPF) a Ana Cristina Salinas (IIA) a Fernanda Corrales Salazar (LDI)
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
Transformando la práctica docente
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Educación en el siglo XXI
Calidad Educativa Zaira Lorena Lara Luna Karla Anahí Delgado González.
TRANSFORMACION CURRICULAR
REFERENTES CONCEPTUALES
Contexto de producción de las obras literarias
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La educación en nuestros días presenta retos especiales que todas las escuelas deben enfrentar, el gran temor que tienen los estudiantes de diferentes.
Física II Denis Carbajal cabrera Magister: Percy Cañote Fajardo.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

La escuela y la familia ¿enseñan a vivir? Gibran Horacio Roberto Isidoro

Formación del niño HogarCostumbresSocializaciónConocimiento Relación con el mundo Hábitos

EscuelaHogar Desarroll o integral

Sociedad diversificada Enviar a los niños a la escuela? Gobierno Particulares Condición económica

El utilitarismo, el economicismo y las condiciones sociopolíticas de un país determinan visiones o concepciones de lo que es la escuela, para que sirve y como debe organizarse no solo internamente, sino la función social que esta llamada a cumplir y el papel que le toca jugar en el desarrollo socioeconómico.

Para que enviamos a nuestros hijos a la escuela Aprender a vivir Adquirir instrumentos para la capacidad de reflexión. Una vida mejor.

A la escuela se debe ir con el propósito de formarse para la vida. Las características socioeconómicas y políticas de la sociedad que alientan la competencia y el consumo, han hecho que se pierda ese sentido original de la escuela.

Preparar a los niños no significa solo adiestrarlos para el trabajo, sino prepararlos para la vida a fin de que enfrenten los retos que esta les plantea de modo que puedan alcanzar una madurez intelectual y emocional que les permite enfrentar las vicisitudes que surgen en la convivencia diaria y puedan resolver satisfactoriamente las disyuntivas que se le presenten.