UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR SEMINARIO-TALLER “POTENCIALES PARES EVALUADORES EXTERNOS GRUPO DE TRABAJO: Dra. Angela Jeannette Aurora Dra. Norma Cecilia Blandón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN DE LA ENCUESTA REGIONAL SOBRE LA INICIATIVA REGIONAL ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD FORO DE PROMOCION DE LA SALUD EN LAS AMERICAS: EMPODERANDO.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Una evaluación efectiva requiere de una planificación y programación adecuada Los insumos para la evaluación: la programación de objetivos, metas e indicadores.
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
MATRIZ DOFA Luz Estella Zapata Carvajal Silvia Ramírez Montoya
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
“Objetivos, beneficios y reSPONSABLES de la evaluación del desempeño”
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
PANEL RESIDENTADO MEDICO
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
HACIA LA CULTURA DE LA CALIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO TENEMOS UN SISTEMA EDUCATIVO COHESIONADO, SUSTENTADO EN UN MARCO LEGAL, CON UN PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA Y PROFESIONAL.
Una Ciudad que construimos todos. Trayectoria de las bibliotecas en Cali.
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Marzo, 2009 La Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en Centroamérica: El CCA Dr. Gabriel Macaya Presidente.
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Programa Becas Pronabes Facultad de Psicología. Programa Pronabes y Tutoría en la Facultad  El Programa de Becas Pronabes se estableció recientemente.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
PROGRAMA AGUASAN NICARAGUA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA TUTORÍA A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO y EXTENSIÓN TESIS EN PROCESO DE ELABORACIÓN Vinculadas a.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EL CONTEXTO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. AUTORES: Dra.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
Resultado de la Visita de Seguimiento Académico 2013 (Visita "In Situ") Septiembre 9, 2013.
RECURSOS Y PLAN DE MEJORAS Lic. Galindo Eleazar Jiménez Lic. Oswaldo Napoleón Martínez Campos Lic. Mirna Lorena Sorto Alvarez Lic. René Mauricio Mejía.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
1 CESUES “La mejora continua en el PIT del CESUES” Por: MDH María de los Angeles Romero Espinoza e Ing. Reyna Isabel Ochoa Landín Profesoras Investigadoras.
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Diagnóstico Estratégico
Educación pilar del desarrollo
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
ANTECEDENTES DEL MODELO UNIVERSITARIO MINERVA JUNIO 2008.
PROGRAMA INSTITUCIONAL PERMANENCIA CON EQUIDAD Un programa para el fortalecimiento del acceso, la permanencia y la graduación estudiantil.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
Company LOGO Universidad Tecnológica de El Salvador FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS, PUBLICIDAD.
República de El Salvador Ministerio de Educación
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Centro de Asesoría y Servicios al Estudiante con Discapacidad (Cased)
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Centro de Bienestar Institucional
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
“ EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN EN LA EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS DEL SSPA “
ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL ANA DOLORES AMAYA CAMPOS 1.Los procesos.
Sistema de Monitoreo Evaluación y Seguimiento - Renovado (SIMES-R)
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Compendio de Indicadores para el Monitoreo y la Evaluación de Programas Nacionales de Tuberculosis Charlotte Colvin Abril 2 de 2005.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR SEMINARIO-TALLER “POTENCIALES PARES EVALUADORES EXTERNOS GRUPO DE TRABAJO: Dra. Angela Jeannette Aurora Dra. Norma Cecilia Blandón de Castro Licda. Elizabeth Arias de Vega Licda. Katia Eunice Leyton Licda. Nancy Zuleyma González Licda. Elsy Guadalupe Monge Lic. Renato Arturo M. Noyola

FACTOR EVALUADO: ESTUDIANTES

FACTOR EVALUADO: ESTUDIANTES INDICADORES:  Socioeconómico  Salud  Situación a la Diversidad  Deserción y Repitencia  Movilidad

INDICADOR: SOCIOECONOMICO FORTALEZAS Cuotas bajas Se ofrecen programas de becas y de auxiliares de cátedra DEBILIDADES Cobertura limitada No hay monitoreo ni seguimiento RECOMENDACIONES Mayor gestión para cobertura a becas Revisar criterios de asignación de cuotas Evaluación anual de la asignación de cuotas Promover fundaciones pro universidades

INDICADOR: SALUD FORTALEZAS Se ofrece la unidad de Bienestar Universitario DEBILIDADES No se entregan medicamentos No se promociona lo que se ofrece en cuanto a salud RECOMENDACIONES Gestionar donaciones de medicamentos Hacer la promoción de las unidades que ofrecen servicios

INDICADOR: ATENCION A LA DIVERSIDAD FORTALEZAS Se atienden estudiantes con capacidades especiales DEBILIDADES Personal docente sin capacitación Condiciones de infraestructura no adecuadas Faltar de material didáctico especializado RECOMENDACIONES Ofrecer capacitaciones a docentes y personal administrativo.

INDICADOR: DESERCION Y REPITENCIA DEBILIDAD: Inexistencia de Programas de seguimiento. RECOMENDACIONES: Diseñar programas de apoyo a los estudiantes. Apoyar las iniciativas de acompañamiento del estudiante a través de Tutorías.

INDICADOR: MOVILIDAD DEBILIDADES: No existe ningún nivel de atención a la movilidad. RECOMENDACIÓN Realizar un cambio curricular que conlleve a la internacionalización.

INDICADOR: ADMISIION FORTALEZAS Existe un sistema de admisión DEBILIDAD Sistema de admisión selectivo, debido a carencia de recursos de infraestructura, personal, etc RECOMENDACIONES Gestión de un presupuesto que permita mejorar las condiciones de admisión