Estudio de Perfil de Lector para la Revista Transporte y Turismo

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Transcripción de la presentación:

Estudio de Perfil de Lector para la Revista Transporte y Turismo Octubre de 2004 Berumen y Asociados S.A. de C.V. Altadena no. 15, Col. Nápoles México D.F. 03810   Tel.: 5093-8600 – Fax: 5093-8615 e-mail: berumen@berumen.com.mx web site: www.berumen.com.mx

CONTENIDO Ficha Metodológica Características del Informante Evaluación de la Revista Principales Hallazgos Reporte de Campo Anexo I. Anexo Estadístico Anexo II. Directorio empresas que no reciben la revista.

Ficha Metodológica. Población Objetivo: Suscriptores de la revista Transporte y Turismo Cobertura geográfica: Area Metropolitana de la Ciudad de México. Diseño muestral: Muestreo aleatorio en base a la lista de suscriptores proporcionada por la revista Transporte y Turismo Método de recolección: Entrevistas Telefónicas (en CATI) Tamaño de la muestra: 300 casos efectivos. Fecha de levantamiento de campo: del 11 al 20 de Octubre de 2004

La revista es leída a nivel Directivo y Gerencial. PERFIL DEL LECTOR Puesto Director ó Dueño 43% Gerente 35% Empleado 22% La revista es leída a nivel Directivo y Gerencial. Edad Sexo 22.5% 29.8% 47.7% 0% 5% 10% 15% 20% 25% 30% 35% 40% 45% 50% 20 a 34 años 35 a 44 años 45 años y más Hombres 91% Mujeres 9%

¿Desde hace cuánto tiempo conoce Tiempo de conocer la revista PERFIL DEL LECTOR NSE C 24% NSE A/B/C+ 76% Nivel Socioeconómico del lector ¿Desde hace cuánto tiempo conoce la revista? 49.3% 50.7% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100% 1 a 4 años 5 y más años Tiempo de conocer la revista

¿Qué tan interesante le resultan los artículos de la revista? En términos generales la revista es percibida como muy Interesante principalmente por los Directores de las empresas.

Calificación Promedio ¿Qué calificación le daría a la revista TRANSPORTES Y TURISMO, en los siguientes aspectos? Según Puesto Calificación Promedio 8.9 8.9 9.4 9.3 8.9 Los atributos más valorados entre los informantes son las imágenes y el diseño de la revista.

¿A qué revista considera como competencia de TRANSPORTES Y TURISMO? La principal competencia considerada es Autotransporte 2000. 13.2% 18.2% 9.6% 14.2% 6.3% 9.3% 3.0% 5.6% 3.3% 5.3% 2.3% 3% 0% 2% 4% 6% 8% 10% 12% 14% 16% 18% 20% Autotransporte 2000 Motor a Diesel Siglo XXI Alianza Automotriz Automotores Flotillera Canacar Primera Mención Total Menciones Top of Mind: Primera mención espontánea a la pregunta Share of Mind: Total menciones espontáneas a la pregunta

Considerando una escala del 1 al 5, en donde 1 es la PEOR y 5 la MEJOR Considerando una escala del 1 al 5, en donde 1 es la PEOR y 5 la MEJOR . ¿Qué calificación le daría a la revista TRANSPORTES Y TURISMO, en comparación con las revistas de la competencia? Según Puesto 6.0% 25.6% 37.9% 30.6% 7.0% 20.3% 43.8% 28.9% 7.5% 26.4% 34.0% 32.1% 1.5% 34.3% 32.8% 31.3% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100% Total Global Director ó Dueño Gerente Empleado 1-3 4 5 NO SABE La mejor La peor En comparación con las revistas de la competencia, 4 de cada 10 Directores o Dueños consideran a la revista Transporte y Turismo como la ” MEJOR”

Principales Hallazgos. El perfil del lector de la Revista Transporte y Turismo son Directores y Gerentes de empresas relacionadas con el giro, que oscilan en su mayoría de los 40 años y más, el nivel socioeconómico de los informantes según regla AMAI es ABC+ y C típico. Cinco de cada Diez informantes conocen a la revista desde hace más de cuatro años. La Revista Transportes y Turismo recibió una buena valoración entre sus lectores, el 63% consideró que sus artículos son Muy Interesantes, principalmente los Directores de las empresas seleccionadas. Le evaluación general de la revista fue de 8.9, considerando una escala de 10 puntos, y el atributo mejor evaluado fue las imágenes de la revista. Autotrasporte 2000 es la revista que los entrevistados consideran la principal competencia de Transportes y Turismo, los que hicieron mayor referencia a esta revista fue el personal de otras áreas. Los informantes le otorgaron un 4 de calificación a la revista considerando el 1 como la peor y 5 como la mejor revista. Los informantes que tienen más tiempo de conocer la revista (de 5 años en adelante), le otorgaron mejor evaluación (4.6).

Reporte de Campo. Tiempo promedio de entrevista: 8 minutos Número de entrevistadoras: 5 Directorio Telefónico de Suscriptores: 1,156 registros de los lo que se obtuvo la siguiente información: Razón Casos Ocupado - No contestan: 241 Se negó a contestar la entrevista: 47 No reciben la revista: 128 Telefóno Equivocado (otra empresa o teléfono de hogar ): 114 Citas realizadas 176 Se encuentra de viaje 69 Fuera de Servicio 54 Otras Razones 25 Completas 302 TOTAL 1156 Las entrevistas fueron realizadas con el sistema CATI, el cual permite que los datos sean capturados al momento en que se realiza la encuesta, además de validar de manera automática la secuencia y consistencia de la entrevista.

ANEXO I ANEXO ESTADÍSTICO

ANEXO II DIRECTORIO DE EMPRESAS QUE NO RECIBEN LA REVISTA

Empresas que no reciben la revista

Empresas que no reciben la revista

Empresas que no reciben la revista