COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt

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Transcripción de la presentación:

COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt Santiago Sierra Bedoya Daniel Zapata

COACHING El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al talento humano de una empresa u organización Está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores

COACHING empieza desde la selección de las personas Se estudia criterios de personalidad y se les pone en situación para observar criterios como la capacidad de comunicación, las aptitudes frente a la presión o ante el riesgo, la capacidad natural de liderazgo, a trabajar en equipo, etc.

COACHING El coaching está enfocado a permitir que las personas den lo mejor de sí mismo utiliza la formación, en habilidades concretas y el desarrollo personal a través de la comunicación, de la auto confianza o de la reducción del estrés. 

COACH El coach es como el psicólogo del grupo, ayuda a los miembros a afirmar y estructurar la personalidad de la empresa Aporta metodología y experiencia y su propósito es ayudar a la empresa a madurar en el sentido grupal

COACH Debe tener un conocimiento profundo del puesto de trabajo y de la forma en que este puesto se relaciona con los objetivos de la organización.

COACH Debe tener la habilidad para comunicar, debe desear y ser capaz de compartir su información con el entrenado y estar dispuesto a tomarse el tiempo que requiere este esfuerzo.

OBJETIVOS Gestión de Personal Gestión del Tiempo La Agenda del Ejecutivo Falta de motivación en el personal Metas: en ventas, publicidad, marketing, comunicación… Desafíos Proyectos específicos Problemas internos o externos a la empresa que estén afectando su rendimiento

BENEFICIOS Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aporten algo para el aprendizaje en conjunto.

BENEFICIOS Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales. Evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios.

BENEFICIOS Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad. Mejorar la calidad del trabajo

BENEFICIOS Facilitar la aplicación de lo aprendido a las situaciones cotidianas que surgen en el trabajo

COACHING Y ASESORAMIENTO El asesor es un especialista en una disciplina empresarial, como las finanzas, la producción o el marketing. El coach es un especialista en el funcionamiento de los equipos y en desarrollo personal.

Desarrollo del proceso 5 pasos: Observar Toma de conciencia Determinación de objetivos Actuar Medir

1. Observar La observación de nuevos puntos de vista será fundamental para que el entrenado encuentre soluciones y le permitirá a este, elegir entre las alternativas que dispone para alcanzar sus objetivos.

2. Toma de conciencia El entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y sus consecuencias, brindándole herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.

3. Determinación de objetivos Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.

4. Actuar Una vez reunida toda la información, hay que actuar de forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañará de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar a la práctica lo aprendido.

5. Medir En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

¡GRACIAS!