EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Advertisements

POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
Ministerio de Salud República de Panamá
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Comercio Exterior Colombiano Paula Andrea Herrera Yanken.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
Instrumentos de financiación I+D+I
La administración pública y su papel en el turismo
APLICACIÓN DEL DIAGNOSTICO EN EL PENTUR
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
Función Rectora Priscilla Rivas-Loría
Ministerio de comercio industria y turismo
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
MAURICIO AGUILAR HURTADO Autor, Ponente y Conciliador
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
Luis Aguirre Lang Presidente Foro “Cadena de Frío” Mayo 29, Elementos para la competitividad.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
La Integración Energética en la Comunidad Andina
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
DESARROLLO TURÍSTICO DEL PERÚ
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN JORGE YZUSQUI CHEESMAN El rol de las Municipalidades en Educación.
SENATI – SNI 1.ORÍGENES DEL SENATI – FORMACIÓN PROFESIONAL ORIENTADA A LA DEMANDA DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS SEDES ZONALES Y CENTROS DE.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
VIII CONGRESO NACIONAL DE LA LECHE VISION DE LAS POLITICAS PÚBLICAS CONSOLIDAR PARA DESARROLLO DEL SECTOR LÁCTEO Marcos Medina Britos, DCV; MSc; MPA Vice.
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
PRESIDE LOS GRANDES PROYECTOS DEL PAIS Y ES UN ENTE AUTONOMO
Políticas de Comercio Exterior
POLITICA EXTERIOR DEL ECUADOR ANÁLISIS. COMPETENCIAS DE LA CANCILLERÍA EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN Decretos Ejecutivos números 7 y 144.
Reporte de actividades Retos 2007 Estructurar la Comisión Desarrollar un Plan de Trabajo Detectar las Necesidades de los CE Establecer Canales de.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Elizabeth Barrios Directora de Planificación y Coordinación Estadística Paraguay Junio de 2013 Mecanismos de Difusión de datos.
Ministerio de Economía y Finanzas
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
Revisa, manipula y da uso de términos y conceptos de la actividad turística.
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 30 de julio de 2015
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA POLÍTICA TURÍSTICA
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Nombre la Entidad República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia QUÉ ES EL PEE QUÉ ES EL PEE CUÁNDO Y POR QUÉ.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
PROGRAMA DESARROLLO DE LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y CAPITALIZACIÓN DE LOS ACTIVOS DE LAS MICROEMPRESAS RURALES CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE PROPUESTAS.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ Ministerio de Fomento y Obras Públicas 1932 – 1939 Touríng y Automóvil Club del Perú 1939 - 1946 Corporación Nacional de Turismo 1946 - 1950 Touring y Automóvil Club del Perú 1950-1963

Corporación de Turismo del Pero - COTURPERU 1964 - 1969 Empresa Nacional de Turismo, Del 21 de mayo de 1969 al 18 de diciembre del mismo año - Ministerio de Industria y Comercio. Dirección General de Turismo. Del 19 de diciembre de 1969 al 24 de abril de 1978.' Ministerio de Industria y Comercio.

Secretaría de Estado de Turismo Secretaría de Estado de Turismo. Del 25 de abril de 1978 al 11 de Junio de 1981. Ministerio de Industria, Turismo e Integración. Vicemirústerio de Turismo. Del 12 de Junio de 1981 al 22 de julio 2002- . Ministerio de Industria, Comercio, Turismo e Integración. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del 23 de julio del 2002 a la actualidad

MINCETUR Define, dirige, ejecuta, coordina y supervisa la política de comercio exterior y de turismo.  Tiene la responsabilidad en materia de la promoción de las exportaciones y de las negociaciones comerciales El titular del sector dirige las negociaciones comerciales internacionales del Estado y está facultado para suscribir convenios en el marco de su competencia, 

En materia de turismo promueve, orienta y regula la actividad turística, con el fin de impulsar su desarrollo sostenible, incluyendo la promoción, orientación y regulación de la artesanía

Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, es un órgano de línea que le corresponde ejercer especificas sectoriales en materia de comercio; turismo; y artesanía. Depende, funcional y administrativamente de la Gerencia General Regional

Objetivos TURISMO Desarrollar una oferta turística competitiva y sostenible. Desarrollar una cultura turística que garantice la seguridad del visitante, una visión y valores compartidos e impulse las buenas prácticas en la prestación de los servicios turísticos. Fortalecer las instituciones vinculadas con la actividad turística. Incrementar de manera sostenida la demanda del turismo receptivo a fin de generar mayor ingreso de divisas, así como de turismo interno a fin de asegurar una adecuada redistribución de los recursos

ARTESANÍA Perfeccionar la producción artesanal y el modelo hecho a mano optimizando la productividad e impulsando el crecimiento exportador.