ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Advertisements

Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
SECTOR 25ZONA 92H. MATAMOROS TAM.ESCUELA UNITARIA.
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
NOMBRE DEL PROYECTO: NOS PROTEGEMOS DEL SOL
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
REVIVIENDO NUESTRAS RAICES CULTURALES
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Violencia entre los Jóvenes
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
LAS MARAVILLAS DE SANTA ANA NICHI: UN PROYECTO PARA VALORAR NUESTRO PASADO, ACTUAR EN EL PRESENTE Y MEJORAR NUESTRO FUTURO. - Profr. Rogelio Dávila Téllez.
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
Valle de Chalco Solidaridad.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Se motivo a la comunidad escolar para participar Se les leyeron libros especializados en el tema pero para niños Con platicas, intentamos despertar su.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
TALLER PARA PADRES “CONTRA LAS ADICCIONES”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA PRIMARIA GABRIEL LEYVA SOLANO. CLAVE: 25EPR0296F. TURNO MATUTINO. RESPONSABLES: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GRUPO: A PROFRA. DEL GRUPO: JUANA MARÍA.
Yo cuido mi medio ambiente
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
CUIDO MI ESCUELA Y PROTEJO LOS ÁRBOLES.
Sembrando hoy Para cosechar cada día Subsecretaria de Educación Básica
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
CREATIVIDAD EN LA COMUNIDAD ESCOLAR COMO FUENTE DE TRABAJO LA ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR” CON C.C.T. 15EPR1867E DE LA BARRANCA, TEJUPILCO, MEXICO.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS AMEYALLI
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
CUIDANDO NUESTRO FUTURO: H O Jardín de niños “Frida Kahlo” 15PJN6291H “2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” 2.
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ” PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA MAZAHUA LOCALIDAD SAN ANTONIO DE LAS HUERTAS, MUNICIPIO DE SAN FELIPE DEL PROGRESO, ESTADO DE MEXICO

FORMACION DEL EQUIPO DE TRABAJO BRAVO SERRANO MITZI AISLIN 9 AÑOS 4° GRADO SEXO F CAMACHO ALANIS YARETZI 9 AÑOS 4° GRADO SEXO F URBINA URBINA DIANA 9 AÑOS 4° GRADO SEXO F REBOLLO MEDINA MARIA GUADALUPE 9AÑOS 4° GRADO SEXO F REYES URBINA EMMANUEL 9AÑOS 4° GRADO SEXO M

ETAPA 1 SIENTE DISCUSION DE LAS PROBLEMATICAS QUE AFECTAN A LA ESCUELA Y A LA COMUNIDAD LISTADO DE PROBLEMATICAS DETECTADAS Falta de conciencia de reciclado. A los niños les da pena ser mazahuas. Falta de mobiliario escolar. Falta de materiales educativos. Desconocimiento del uso de medios tecnológicos como la computadora. Contaminación del rio que pasa por la comunidad Pobreza extrema en algunos alumnos. Falta de equidad de genero en la comunidad, que también se ve reflejada en la escuela. El bullyng en la escuela. Falta de motivación hacia el estudio de alumnos y padres de familia. Alumnos en plenaria haciendo conciencia de las problemáticas que afectan la escuela y la comunidad.

ETAPA 2 IMAGINA PROBLEMÁTICA-LOS ALUMNOS SE APENAN DE SER MAZAHUAS TEMA FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA MAZAHUA ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO los alumnos realizan un dibujo de la actividad que ellos creen dará solución a la problemática, para exponer las idear y formar el plan de trabajo.

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL FOTOS 29 de octubre del 2013 Investigar que es la cultura mazahua y realizar un texto monográfico del grupo étnico Alumnos maestro Libros de la biblioteca escolar

Sus raíces en la biblioteca mazahua Alumnos maestro FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL FOTOS 30 de octubre del 2013 Investigar Sus raíces en la biblioteca mazahua Alumnos maestro Libros de la biblioteca mazahua

Alumnos maestro FECHA ACTIVIDAD MATERIAL FOTOS 31 de octubre del 2013 RESPONSABLE MATERIAL FOTOS 31 de octubre del 2013 Colocar un a ofrenda tradicional mazahua Alumnos maestro Fruta, pan veladoras, velas, etc.

Visita al museo mazahua Alumnos maestro museo FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL FOTOS 8 de noviembre del 2013 Visita al museo mazahua Alumnos maestro museo

Visita al Centro ceremonial mazahua Alumnos maestro FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL FOTOS 15 de noviembre del 2013 Visita al Centro ceremonial mazahua Alumnos maestro Hojas de papel libros Investigaciones anteriores

FECHA ACTIVIDAD MATERIAL FOTOS RESPONSABLES MATERIAL FOTOS 15 de noviembre del 2013 Invitar a los padres de familia a realizar actividades artísticas con sus hijos, usando su vestuario mazahua para motivar a sus hijos en el uso se este. Alumnos de primer grado Maestros, directivos Vestuario mazahua Grabadora cd,s

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL FOTOS 22 de noviembre del 2013 Invitar a los padres de familia a una mañana deportiva, usando su indumentaria mazahua Alumnos Maestrosdirectivo Vestuario mazahua Grabadora cd

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL FOTOS 6 de diciembre del 2013 Invitar a los padres de familia a enseñar a los alumnos a realizar el bordado mazahua Alumnos padres de familia Maestro directivo Artesanías mazahuas

Miembros de la comunidad participando en diseña el cambio para enseñar a los niños las costumbres y tradiciones del pueblo mazahua

Resultados obtenidos niños orgullosos de ser mazahuas

Testimonio de un miembro de la comunidad Lo que yo aprendí con diseña el cambio es que hay muchos niños que se apenan de sus raíces indígenas y que es nuestro deber como padres enseñarles nuestras costumbres y tradiciones desde pequeños, para que estas no se pierdan, así como enseñarles a hablar la lengua mazahua. Valentina García Guadarrama 35 años GAGV780725MMCRDL05