ENTENDEMOS POR CALIDAD Una Escuela de Calidad es aquella que no sólo fomenta aprendizajes, sino que aspira a entregar una formación integral para la vida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
RESUMEN ACADEMICOS.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
TODAS LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TIENEN CAPACIDAD DE APRENDER
¿Quién dijo que no se puede?
Convivir, participar y deliberar
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Un pacto social por el derecho a la educación las transformaciones de la enseñanza y el aprendizaje… A propósito del Bicentenario,
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Noviembre, Es un proceso de inscripción anticipada que se realiza para determinar la población que demanda ser atendida en el siguiente ciclo.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Mtra. Marisela alonso sánchez
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Bienvenidas queridas familias 2014
MEJORA CONTINUA DEMING
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
POLITICA 1 Universalización de la EDUCACIÓN INICIAL de 0 a 5 años.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
FUNDAMENTOS ESCUELA NUEVA P roposito : Es el mejoramiento de la eficiencia y la calidad de la educacion, prioritariamente en escuelas rurales de uno o.
PRINCIPIOS Pedagógicos
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
BIENVENIDOS SA. FA
Marco Para la Buena Enseñanza.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Para el proceso de promoción considera 4 aspectos fundamentales: Procesos de evaluación Para ascender a los incentivos, confirmarlos y ascender al siguiente.
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
AMBIENTE ESCOLAR POSITIVO
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
La articulación de la Educación Básica
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Convivir, participar y deliberar
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Y su relación con ....
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

ENTENDEMOS POR CALIDAD Una Escuela de Calidad es aquella que no sólo fomenta aprendizajes, sino que aspira a entregar una formación integral para la vida.

Entendemos la formación integral como un equilibrio entre lo cognitivo y valórico. Entendemos la disciplina como un componente central en una Educación de Calidad. Creemos en derechos y deberes de todos los componentes del sistema. Entendiendo las distintas visiones ideológicas de las personas reafirmamos la libertad de emprendimiento y la diversidad de los Proyectos Educativos en las Escuelas.

Énfasis en el respeto por la diversidad, la convivencia y ciudadanía. Atender las diferencias individuales de los alumnos generando la posibilidad real del logro de aprendizajes en cada uno de ellos. Una Escuela de Calidad debe incentivar el aprendizaje y generar altas expectativas en directivos, docentes, asistentes de la educación, alumnos y apoderados. Aspiramos a una Escuela en donde los apoderados se hagan partícipes de la Educación de sus hijos a través de una alianza Escuela- Familia.

Estimamos indispensable la formación permanente de todos los actores educativos. Creemos que la gestión no solamente debe asegurar la sustentabilidad económica sino que prioritariamente propender a apoyar la formación integral de sus estudiantes. Las evaluaciones externas y estandarizadas deben ser un elemento fundamental para evaluar la marcha de la Escuela, propiciando la toma de decisiones en un ciclo de mejora continuo. Sin embargo, estimamos improcedente que estas evaluaciones se constituyan en la piedra angular de la labor de las escuelas generando entre otras cosas ranking.