ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
Advertisements

Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
Las finanzas Municipales
SATISFACCIÓN USUARIOS
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
PROCESO DE FORMULACION
[ Aspectos jurídicos y técnicos del Plan de Desarrollo ]
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA PRIMER SEMESTRE AÑO MUNICIPIO DE MOGOTES Nancy Edith Pinto Jiménez Alcaldesa Municipal UNIDOS PARA VOLVER.
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
Director General de Presupuesto Público
PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ADMINISTRACION ALCALDIA MUNICIPAL SAN JOSE DE MIRANDA, SANTANDER COLOMBIA.
SISTEMA DE CONTROL DE LA MISIÓNDEL PROCESOALCANCECONTABILIDA D ADMINISTRATIVO *Garantizar la eficiencia, eficacia y economía en todas las operaciones.
I. BASE LEGAL La Empresa Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganando del Cantón Cuenca, se formo según Ordenanza de Constitución el 4 de agosto.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
RODRIGO GOMEZ URBANO Secretario de Hacienda Noviembre -2008
ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS (FSE)
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
24 de junio de Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
PRESENTADO POR: Carolina Flor R.
SÍNTESIS DE LA HACIENDA PÚBLICA
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
Intercambio de Experiencias
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
MANUAL DE FINANZAS ANEIAP 2011
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA ABRIL DE 2015 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Primer Seminario sobre producción, homogenización y consolidación de estadísticas fiscales de los gobiernos municipales 7 y 8 DE OCTUBRE DE 2010 Ministerio.
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA JULIO DE 2014 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Contexto de la política fiscal
La implementación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal en Argentina Subsecretaria de Relaciones con Provincias Ministerio de Economía y Producción.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Control Interno.
“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS MUNICIOPIOS” OSKAR CORTÉS VÁZQUEZ DHTIC PRIMAVERA 2012.
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Aspectos susceptibles a mejora 1.Dar a conocer a la ciudadanía los derechos que tiene respecto al presupuesto. 2.Sensibilizar a la ciudadanía a que ellos.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
EL CONALFA.
Concepto, Contenido y Naturaleza Científica
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

MISIÓN DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Dirigir y desarrollar la política tributaria y fiscal del Municipio en todos sus componentes de manejo de los ingresos y los gastos, bajo los principios de moralidad, legalidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad. Buscando lograr una interrelación de los diferentes componentes del área financiera con las demás áreas de la Administración Municipal, enmarcados en un proceso de Gerencia administrativa moderna que debe ser ágil, integrado, efectivo, transparente y participativo al servicio de toda la organización para que ésta logre sus objetivos de desarrollo, lo que implica una permanente coordinación y concertación en la formulación de objetivos y metas para la cabal ejecución del Plan de Desarrollo Municipal 2008-2011

VISIÓN DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Consolidarnos para el año 2011como una dependencia eficaz en la ejecución de las políticas fiscales y tributarias, a través del manejo sostenible y transparente de las Finanzas Públicas Municipales. Suministrando información financiera y administrativa útil y oportuna para la toma de decisiones y generando un acercamiento para que la comunidad participe en la generación de recursos que fortalezcan la inversión social.

FUNCIONES DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Dirigir, bajo la orientación del Alcalde Municipal, la política tributaria y la gestión fiscal del Municipio conforme a la Constitución y la Ley. Propender por el oportuno y eficiente recaudo de los impuestos, tasas y contribuciones de acuerdo con el Estatuto de Rentas y el Estatuto Orgánico de Presupuesto, y demás disposiciones legales y reglamentarias Asesorar al Alcalde Municipal en la formulación de las estrategias de financiamiento de los planes y programas de desarrollo económico y social, en coordinación con la Secretaría de Planeación.

FUNCIONES DE LA SECRETARÌA DE HACIENDA Preparar en coordinación con la Secretaría de Planeación, los proyectos del Plan Financiero, Plan Operativo Anual de Inversiones POAI, y el Presupuesto Anual de Rentas y Gastos del Municipio, los cuales se someterán a las instancias de aprobación que consagre el Estatuto Orgánico de Presupuesto. Ejercer control administrativo del presupuesto y del PAC; y efectuar su ejecución de conformidad con el Estatuto Orgánico del Presupuesto y las Disposiciones que rigen la materia. Estudiar y analizar las necesidades de financiamiento y proponer la obtención de crédito público cuando se considere necesario.

FUNCIONES DE LA SECRETARÌA DE HACIENDA Organizar la contabilidad financiera, patrimonial y presupuestal de todos los bienes y recursos del Municipio. Velar por la conservación y custodia de los valores, títulos y demás documentos financieros del Municipio, así como garantizar oportunamente el recaudo de los dividendos o intereses. Coordinar y desarrollar el proceso contractual del Municipio, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Contratación. Dirigir y coordinar el Talento Humano del Municipio, de acuerdo a las directrices impartidas por el Alcalde Municipal.

FUNCIONES DE LA SECRETARÌA DE HACIENDA Coordinar, administrar y velar por el correcto funcionamiento de la red de sistemas local Asesorar y acompañar el Alcalde Municipal y demás secretarias en el proceso administrativo y operativo. Dirigir el Proceso de Gestión de Calidad Administrativa Presentar los informes financieros, contables, presupuestales y administrativos a las entidades de vigilancia y control y a los organismos que los requieran. Las demás que surjan de la naturaleza de la dependencia o le sean asignadas por autoridad competente.