TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO CURSO PROYECTO DE SISTEMAS MECATRÓNICOS 2012-I
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
¿Qué quiero investigar?
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construyendo una Guía de Trabajo
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
Cómo Redactar y Preparar un Ensayo
¿Qué es el desarrollo de la perspectiva teórica
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
CONTENIDO GENERAL EN UN PROTOCOLO
TRANSVERSAL 1 Desarrollo de la Investigación de Campo Adrián Villegas Dianta.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
Proceso investigativo
TALLER Nº 1 Construcción de una WebQuest Multimedia Adrián Villegas Dianta.
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 5 Construyendo un Curriculum Vitae en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Construyendo un Comic en Línea Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 3 Construyendo un Videodocumental Adrián Villegas Dianta.
Teoría y Método del Análisis Histórico
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Construyendo un Poster Digital
TALLER GENERAL Nº 10 Construyendo un Videojuego Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Formas de Hacer Historia
Creación del Capítulo de Propuesta Pedagógica
El Análisis de Datos y los Informes Finales
ACCIÓN TIC Nº 1 Test Inicial de Competencias TIC Docentes Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Construyendo una ODEA Sencilla Adrián Villegas Dianta.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Entrega de un Portafolio Adrián Villegas Dianta.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Consejos para la presentación de trabajos
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
TALLER 2 Accediendo a Información en Internet Adrián Villegas Dianta.
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
LA IDEA DE INVESTIGACIÓN Maestría en Administración e Innovación del Turismo Curso Propedéutico Taller de investigación Marzo/2012 M. en C. Susana Pilar.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta

Tema Nº 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica

TEMARIO 1.Presentación del taller 2.Formulación del taller 3.Vías de contacto del curso

1. PRESENTACIÓN DEL TALLER ¿En qué consiste?: En resolver en base al formulario de tesis, las bases del capítulo 1 de la tesis referido a la parte histórica ¿Qué tiempo tenemos?: 3 clases, la primera para antecedentes y causas, la segunda y tercera para desarrollo histórico ¿Qué haremos?:  Revisar el formulario  Despejar dudas  Comenzar a desarrollarlo

2. FORMULACIÓN DEL TALLER Revisando el formulario de tesis (versión Word): A) Parte 1: Los antecedentes Los antecedentes (contextos y elementos contextuales) deben responder a la problemática abordada de manera directa o por lo menos contextual Deben ser entre 3 a 5 como máximo Deben tener bibliografía y estar conectados desde la redacción y lógica con la tesis Los antecedentes se deben construir fundamentalmente en base a historiografía

Debe hacerse fundamentalmente con un orden lógico como el cronológico B) Causas Las causas (elementos directos que provocan la problemática) deben responder a la problemática abordada de manera directa ya que se trata de los fenómenos que generan la problemática en estudio Deben ser entre 3 a 5 como máximo Deben tener bibliografía y estar conectados desde la redacción y lógica con la tesis y explicar como generan la problemática Las causas se deben construir fundamentalmente en base a historiografía

Debe hacerse fundamentalmente con un orden lógico como su importancia jerárquica o cronológico

C) Construcción parte histórica Estructura lógica de ordenamiento:  Tema 1 Subtema 1  Punto A  Punto B Subtema 2  Punto A  Punto B  Tema 2 …

Consejos para la redacción:  Partir completando el índice tentativo validado y segmentado ya en división  Nivel 1: Bosquejar ideas generales por cada tema, subtema y punto (3 a 5 líneas)  Nivel 2: Desarrollar esa redacción preliminar (1 a 2 páginas) e ir agregando citas bibliográficas de apoyo  Nivel 3: Redacción final: integración de la bibliografía y fuentes con el análisis (las páginas que se necesiten, en promedio de 4 a 5 por punto)  Se debe construir con una lógica de «ensayos formales» cada punto de la tesis

Antes de redactar, pasos claves:  Recopilar todos los datos cuantitativos (y cualitativos en menor medida) disponibles en bibliografía, fuentes y archivos  Sistematizar todos los datos (a través de tablas y series) y representarlos (gráficos, mapas)  Analizar los datos (los diferentes cruces que se hacen de los datos, integrando lo cualitativo y cuantitativo)  Luego comenzar a redactar…. Recién allí

3. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor:  : B) Vía Web: Aula Virtual