Medellín se suma a la conmemoración del Bicentenario de Independencia Nacional y la Secretaría de Educación se une a esta celebración, proponiéndole a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Actividad Portafolio Descripción de la actividad
En regalías, tu cuento cuenta
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Programa de Enciclomedia
Concurso literario “Ercilla en 200 palabras”
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES.
Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
Programa Maestros Comunitarios 2012
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
LIBERA TU SERVICIO SOCIAL LEYENDO
LECTOESCRITURA.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Los objetivos de este espacio son:
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
CONCURSO ¿CÓMO VEO A MI MAESTRO? CONVOCATORIA Con el objeto de promover la reflexión de las maestras y los maestros en torno al papel que desempeñan dentro.
METODOLOGIA.
La alfabetización Literacy = alfabetización
EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE ÁREA EDUCADA APOYA EL PROYECTO DE AULA AMBIENTAL CON: ACTIVIDADES FORMATIVAS CON LOS DOCENTES.
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Secretaría de Educación de Medellín
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
Educación Tecnológica
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: Leer y escribir una aventura fascinante
과학 1. 파일명 Identificación de la intención de una carta según su contenido.
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015
VIDEOGUÍAS Villada, 17 de Diciembre de CONCEPTO   Es un nuevo lenguaje visual que permite al turista conocer un municipio o comarca de una forma.
GERMÁN SUÁREZ RODALLEGA DOCENTE CIENCIAS SOCIALES INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROMOCIÓN SOCIAL GUANACAS INZÁ- CAUCA.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
El Cuenterito Tecnológico. Objetivos del concurso  Identificar procesos de acercamiento a las TIC, que han generado los estudiantes de las sedes educativas.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
CÁPSULA DEL TIEMPO Page  2 Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana,
Reunión con la Estructura 28 de junio de En el marco de los festejos para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Transformando la práctica docente
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
El museo y la escuela.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
LA COMPRENSIÓN LECTORA; UN REFLEJO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE LECTURA DURANTE LA FORMACIÓN DOCENTE AUTORES: Diana Alejandra Contreras.
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
CREACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA Leila & Eliana Función: Pedir permiso y favores Nivel: inicial – niños de 7 a 10 años Material – imágenes y texto Soporte.
Las identidades personales y públicas
TALLER DE INFORMATICA 2015.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
POR: Viviana Margarita Monterroza (M. Ed) SESIÓN 2 Taller sobre semiótica y semántica.
URBAN LIGHT SCORE RACE Buenos Aires, Argentina 2015.
11vo C ONCURSO N ACIONAL T RANSPARENCIA EN C ORTO.
Reunión Informativa sobre el Trabajo Fin de Grado Estudiantes de 4º Curso de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía.
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Medellín se suma a la conmemoración del Bicentenario de Independencia Nacional y la Secretaría de Educación se une a esta celebración, proponiéndole a las Instituciones Educativas diferentes espacios, programas y actividades para la construcción de saber colectivo y la participación activa en la transformación de nuestra ciudad.

Todas las Instituciones Educativas del Municipio (Oficiales y privadas) y docentes de todas las áreas tienen la oportunidad de participar en cualquiera de las siguientes actividades: La construcción del Diccionario de los 200 años. La creación de las Postales del Bicentenario. El concurso Escritos de Ciudad.

DICCIONARIO DE LOS 200 AÑOS

No es un diccionario tradicional de definiciones Se pretende la creación y publicación de un diccionario de ciudad con la voz, el tono, los matices, puño y letra de los estudiantes y docentes de las Instituciones Oficiales y Privadas de Medellín.

Los docentes y estudiantes participantes pueden indagar y definir conceptos como: Independencia Medellín Medellinense Ciudad Patrimonio Libertad Identidad Orgullo Historia(s) Definamos a Medellín…

¿Cómo participar? Indaga y reflexiona Indaga y reflexiona en torno a lo que significa el proceso de la Independencia Nacional y los nuevos orgullos a partir de las palabras sugeridas... Construye las definiciones Construye las definiciones de manera individual o grupal… Entrega las definiciones en un sobre sellado y marcado Entrega las definiciones en un sobre sellado y marcado : -En físico más 1 copia digital -Hasta el 25 de Junio de En la Escuela del Maestro / Aula taller de Lenguaje

POSTALES DEL BICENTENARIO

¿Qué son las Postales del Bicentenario? piezas gráficas Las postales serán piezas gráficas con mensajes de docentes y estudiantes acerca de lo que queremos que los demás sepan de nuestra ciudad, su historia(s), su pasado, su presente, su futuro y sus nuevos orgullos.

¿Cómo participar? Crea una ó varias postales Crea una ó varias postales donde reflejes algo que quieras mostrar de la ciudad con motivo de la conmemoración del pequeñas frases Bicentenario. Puedes incluir pequeñas frases o textos cortos que acompañen la imagen... referencia Haz la debida referencia bibliográfica si utilizas textos o imágenes de otros autores Entrega las Postales en formato físico o digital Entrega las Postales en formato físico o digital: -Debidamente marcada -Hasta el 25 de Junio de En la Escuela del Maestro / Aula taller de Lenguaje

20 Se seleccionarán 20 piezas graficas y serán exhibidas de manera itinerante en diferentes eventos y espacios culturales de la ciudad.

CONCURSO ESCRITOS DE CIUDAD

Es un concurso donde los estudiantes y los docentes tendrán la oportunidad de participar a través de un escrito inspirado en la ciudad de Medellín mirada 200 años después del proceso de Independencia Nacional.

¿De qué te sientes orgulloso hoy al habitar Medellín?, ¿de qué no tanto? y ¿qué le propones a tu ciudad para que se sientan orgullosos sus futuros habitantes? Debe ser un escrito original del maestro o el estudiante en el cual, mirando el pasado, y resinificando el presente de la nación y la ciudad puedas dar cuenta de:

Para este concurso se dispondrán 4 categorías: Categoría A4 a 6 grado Categoría A: estudiantes de 4 a 6 grado Categoría B:7 a 9 grado Categoría B: estudiantes de 7 a 9 grado Categoría C:10 a 11 grado Categoría C: estudiantes de 10 a 11 grado Categoría D:docentes y directivos docentes Categoría D: docentes y directivos docentes computador portátil Los ganadores recibirán como reconocimiento un computador portátil. Además dos (2) docentes del sector oficial recibirán un estimulo del 70% para iniciar estudios de maestría o doctorado en la UdeA.

¿Cómo participar? Realiza tu escrito propositiva Realiza tu escrito de manera propositiva donde puedas dar cuenta de algunos de estos interrogantes ¿De qué te sientes orgulloso hoy al habitar Medellín?, ¿de qué no tanto? y ¿qué le propones a tu ciudad para que se sientan orgullosos sus futuros habitantes? Entrega el Escrito en un sobre sellado y marcado Entrega el Escrito en un sobre sellado y marcado: -Una (1) copia física más una (1) copia digital -Hasta el 25 de Junio de En la Escuela del Maestro / Aula taller de Lenguaje

Los resultados se anunciarán en el mes de Julio y los ganadores serán reconocidos en una acto público frente al concejo de la ciudad donde podrán leer sus escritos.

Talleres Guía Se realizarán talleres guía opcionales en el Aula Taller de Lenguaje de la Escuela del Maestro. Teléfonos:

Diccionario de los 200 años Construyamos entre todos el Diccionario de los 200 años Postales del Bicentenario Muestra a tu ciudad a través de las Postales del Bicentenario Escritos de Ciudad Concursa en los Escritos de Ciudad y deja plasmada la voz de todos aquellos que habitamos diariamente las Instituciones Educativas de Medellín.

Mayor información… Escuela del Maestro: , 39 ó 49

¡Muchas gracias!