A la conquista de nuevos mercados TEXTILES DBO.
Búsqueda permanente de nuevos mercados.
La búsqueda constante de nichos y oportunidades. –USA: vulnerabilidad de los mercados. –Corea: potencial de un nuevo mercado. –China: Reglas de juego. –Venezuela: Inestabilidad política. El exportador debe estar permanentemente en busca de nuevos mercados.
La búsqueda de nuevos mercados es una inversión y no un gasto.
Búsqueda de nuevos mercados ¿Cómo hacer para estar permanentemente en nuevos mercados? –Definir el mercado. –Investigación. –Viajes. –Alianzas estratégicas. –Empezar.
Análisis de mercado: –Riesgo Político. –Accesibilidad del mercado. –Estructura logística. –Tipo de cambio. Producto: –Adaptabilidad del producto (moda, usos y regulaciones) (Arg.) Precio: –Factores de costo y condiciones económicas. Promoción: –Venta personalizada internacional. –RRPP y ferias internacionales. Pautas para el éxito.
Casos: Pashminas INCALPACA. –2000 / 2001 CHINA. –1997 / 1998 Boom ALPACA Corea. –2005 / 2008 APDEA CIF Vs. FOB. –2001
Estrategia de INCALPACA TPX S.A. ¿Por qué el lanzamiento de una marca propia para el crecimiento?
Maquila en el Perú Competencia internacional. Aumento en el costo de mano de obra. Eficiencia de producción limitada. Márgenes limitantes.
El know-how y la posibilidad. Capitalizando y tangibilizando una marca propia. Años trabajando con marcas de renombre. Experiencia desarrollando productos con las expectativas y calidad más exigentes del mundo.
El know-how y la posibilidad. Diseños exclusivos y al día con la moda.
Márgenes más altos. Producto con valor agregado. El know-how y la posibilidad.
GRACIAS