MATERIAL DIDÁCTICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

EL SIGNO.
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
IMPLEMENTACION DE LUDOTECA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CREATIVAS A TRAVÉS DE ESCENARIOS MAYO 2011.
Los gestos Los gestos son movimientos del cuerpo que realizamos cuando no podemos comunicarnos con palabras. Explica qué gestos haces para… Saludar.
un paseo por un nuevo concepto de Calculo Matemático
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
Colegio de Bachilleres Plantel 3 “Iztacalco” TIC II Prof
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.

COMPETENCIA COMUNICATIVA
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
TIPOS DE LENGUAJE.
Pintando el rostro humano
COMUNICACIÓN NO VERBAL PRACTICA DE OBSERVACIÓN
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Identidad corporal Expresión corporal.
PLAN DE DIMENSIONES DEL NIVEL PREESCOLAR
Didáctica de la Educación Física
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
L A FAMILIA Abriendo puertas entre padres e hijos DPTO. PSICOPEDAGÒGICO.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Estimulación Temprana
Tema 3. El mimo y el gesto Resumen.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Unidad 6: Tema 4 La dramatización..
MIMOS Jessica Lorena Borja Pereira Yaned Andrea Macareo Tibaduiza
El títere como símbolo de expresión humana.
LA KINESICA En Griego Kinesis es movimiento Expositores:
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
FORTALECIMIENTO DE LA EXPRESION CORPORAL A TRAVES DEL TEATRO INFANTIL EN NIÑOS DE 503 J.M. DEL COLEGIO EL PORVENIR Arenas Sierra Miguel Ángel – 1104 Carvajal.
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Es todo lo que transmites por medio de movimientos o gesto. Delata completamente tus sentimientos, percepción acerca de la persona con quien estás interactuando.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
Las Relaciones Interpersonales
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
CINE Vs TEATRO.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
…Modificabilidad hace parte de las ciencias del comportamiento y del ámbito cognitivo y es una opción para producir nuevos estados, no existentes ni previsibles.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
CURSO DE PSICOMOTRICIDAD 2015/2016
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

MATERIAL DIDÁCTICO

Ficha de intervención didáctica: APRENDIZAJE Y DESARROLLO MOTOR Actividades deportivas en el medio ambiente Actividades recreativas para niños con minusvalias Ficha de intervención didáctica:

Comunicación no verbal “EDUCAR NO ES UN JUEGO, PERO SE APRENDE JUGANDO” “ÓYEME CON LOS OJOS” Comunicación no verbal

Las acciones motrices expresivas y comunicativas Las acciones motrices expresivas y comunicativas. Taxonomía de Anita Harrow. Las categorías expuestas por Anita Harrow en la taxonomía del ámbito psicomotor refiriéndose a la comunicación no verbal, este abarca los movimientos de carácter expresivo e interpretativo. El primero integra los movimientos comunicativos utilizados en la vida diaria (expresiones faciales, posturas…), el segundo constituye un moviemiento más estético y creativo. Ambos constituyen un papel importante en la evolución motriz. La extensión de la expresividad y la comunicación corporal, podrían englobarse en Actividades corporales de expresión, estas serán unas manifestaciones socio-culturales, con objetivos expresivos, comunicativos y estéticos, que utilizan el cuerpo, el movimiento y el sentimiento como instrumentos básicos. Los docentes deben implicarse día a día en el trabajo de la comunicación corporal.

JUEGOS DE EXPRESIÓN CORPORAL: MANOS PINTADAS: Con diferentes platos llenos de pintura nos pintamos las manos de distintos colores a nuestro gusto. Después con un teatro improvisado haremos pequeñas representaciones. PIES EXPRESIVOS:Sobre una superficie muy grande papel caminaremos descalzos mojando los pies en pintura de distintos colores. Crearemos Un gran mural muy interesante.

Ventajas de los juegos de expresión corporal: Los juegos de expresión corporal ayudan a que los infantes descubran que la comunicación no depende únicamente de la palabra, hay otras maneras de establecer un diálogo, como la comunicación no verbal. Cuando los niños/as que no tienen ningún problema de tipo físico o psíquico descubren y comprenden esta manera de comunicación, las personas excepcionales tendrán una mejor integración con sus compañeros. Si sopesamos este tipo de juegos frente al resto, los juegos de expresión corporal tienen a su favor el estar más encaminados a la utopía de la “no competitividad”, es decir, los juegos a los que soliamos jugar desde que eramos niños/as eran en su gran medida “competitivos”, otra opción que se nos da es jugar a juegos que se basen en la integración social, en que nos conozcamos a nosotros mismos, evitar el miedo a conocer a los demás (por muy diferentes que sean de nosotros), etc.

“Homenaje a Marcel Marceau”

que habla y hace su grito silencioso" "Recuerdos de un mimo, que habla y hace su grito silencioso" Nació en Estrasburgo el 22 de Marzo de 1923 y falleció en cahors el 22 de septiembre de 2007.   " El padre de la mímica moderna“ el francés Marcel Mangel, mejor conocido como Marcel Marceau, es el mimo más grande del mundo. Caracterizado como su entrañable alter ego, "Bip", con su inmediatamente reconocible rostro pintado de blanco, su sonrisa cándida, zapatos grandes y sombrero adornado por una flor roja. Logró a lo largo de una carrera de más de cincuenta años, abarcar toda la compleja gama de las emociones humanas en diversos escenarios. Sus grandes influyentes, sobre todo del cine mudo puesto que adoraba a las estrellas de este cine de la época, fueron: Chaplin, Buster Keaton y los hermanos Marx, así como a Greta Garbo. Marcó incluso en el mundo del cómic por tres participaciones fílmicas, todo personaje en comics, series, caricaturas y peliculas, que son mimos, hacen alguna referencia a Bip y son directamente inspirados por el. Gracias señor Marceau, hasta siempre Bip.

"Es verdad que un artista siempre guarda un lado infantil" MARCEL MARCEAU

¿Cuáles consideras que son los valores del ser humano? ¿Los valores del ser humano cambian con la experiencia? ¿Por qué no hacemos caso al pasado?