GIS EMPLÉATE Facilitando la creación de empresas Diciembre 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL.
EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
ELABORA TU PROYECTO DE EMPRESA
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Algo está ocurriendo en Navarra...
Marzo 2011 DESARROLLO DE UN CHEQUE SERVICIO EN NAVARRA EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA A LA TERCERA EDAD Proyecto OPEN – ANEL
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
PROPUESTA DE SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Asesoramiento presencial: C/ José Antonio, nº 23 - Arrecife
Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Instituto Nacional de Estadística Unidad de Cartografía
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía
Metodología Para La Identificación De Oportunidades Empresariales En Cadenas Productivas Ing. Ana María Gómez Berrio - Agosto de 2007 Rio de Janerio -
GUK Consultores AYUNTAMIENTO DE TUDELA Asistencia Técnica II Jornada de Modernización e Innovación Tudela, 12 Abril de 2002 PLAN DE MODERNIZACIÓN.
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
¿Por dónde empezar a diseñar el modelo de negocio?
CELTA TRADE PARK.
CTC ISO 9000 CLIENTES CALIDAD EMPLEADOS proporciona SATISFACCION a
JORNADA BUENAS PRACTICAS
La Escuela generadora de Ciudadanía
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Marketing Internacional
La creación de una empresa
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Marta Martínez Arnáiz Área de Análisis Geográfico Regional
Visor SITNA Versión Diciembre 2007.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO.
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
Modulo: Información de interés para la Comunidad 5 de abril 2006 Antigua (Guatemala) Carmen Méndez Martínez.
Como armar el Plan de Negocios
SEEWORLD Simulación de viajes ©
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
© PROMOTORES María Raduta Mónica Sánchez Verónica Cazamón.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
“Apoyamos la toma de decisiones integrando información estadística y TICs.” Organización Internacional del Trabajo – Programa IPEC La experiencia colombiana.
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
El Camino Escolar Aprendiendo a ser sostenibles Eibar, 9 de noviembre 2006.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
COMO EMPRENDER UNA EMRESA
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Sistema de Información Geográfica
PLAN DE ACTUACIÓN 2008 Pamplona, 18 de Diciembre de 2007.
HERRAMIENTAS Y PRODUCTOS ESTADÍSTICOS Y CARTOGRÁFICOS DE APOYO A LOS AGENTES DE INNOVACIÓN LOCALES DE LA RED GUADALINFO Sevilla, 26 de mayo de 2015.
Formulación y evaluación de proyectos Estudio de factibilidad
Sistema de Información Geográfico para la Localización de la Vivienda Noviembre de 2007 INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor.
Pamplona, 9 de marzo de 2005 El proyecto IDENA : LA I NFRAESTRUCTURA DE D ATOS E SPACIALES DE N AVARRA Miguel Ángel Jiménez de Cisneros y Fonfría. Ingeniero.
El Ambiente de la Mercadotecnia
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
La estrategia de los negocios internacionales
Gestión logística y comercial, GS
PROGRAMA NUESTRAS CIUDADES SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION URBANA TERRITORIAL.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
Sistema de Información Estadística Territorial (SIET) “SIET Web y Tu Municipio en Cifras” Por Hamilton Taveras, Técnico de Información Territorial Jueves.
Transcripción de la presentación:

GIS EMPLÉATE Facilitando la creación de empresas Diciembre 2007

Objetivo: crear una herramienta informativa innovadora, para el personal técnico de las entidades socias y para las personas emprendedoras en general, como instrumento útil en al apoyo al desarrollo económico, puesta en marcha y consolidación de actividades económicas. ¿QUÉ HERRAMIENTA? GIS URBAN – experiencia piloto del valor de la georreferenciación de la información y análisis espacial INFORMACIÓN – entorno SITNA facilitador relación con entidades productoras. MANEJO SENCILLO – desarrollo de consultas pre-definidas e informes.

GIS Empléate es el localizador que te ayuda a buscar información sobre éste entorno comercial: competencia, proveedores, clientela …. Sin investigación de mercados Con investigación de mercados Perfil del emprendedor/a

Distintos mercados + Distintos públicos = OBJETIVO Información- Fuentes Ayuntamientos: Impuesto de Actividades Económicas (IAE) Instituto de Estadística de Navarra: Padrón Municipal de 2006 y Censo de 2001 La Comisión de Coordinación de SITNA: Cartografía catastral y unidades urbanas Ortofotos Capas Informativas IDENA, IDE Pamplona

Consulta Actividades Empresariales Permite la búsqueda de una actividad empresarial, saber cuantas hay y dónde se sitúan. Información sobre competencia, proveedores, posibles clientes, actividades relacionadas …. ¿QUÉ HACE? ¿PARA QUÉ? ¿CÓMO? Zona de búsqueda Actividad económica

Necesito saber cuantas relojerías hay en el barrio de Iturrama y dónde se ubican.

Consulta Locales Vacíos Permite obtener información sobre locales que pudieran estar disponibles para la instalación de actividades empresariales. ¿QUÉ HACE? ¿PARA QUÉ? ¿CÓMO? Dar con un local adaptado a tú idea puede ser una gran ventaja de partida. Zona de búsqueda Fuente de información Metros cuadrados Planta

Necesito conocer locales que pudieran estar disponibles en Iturrama, en plantas comerciales y con una superficie entre 60 y 80 m 2

Consulta Población Permite obtener información sobre una población definida por edad, sexo y nacionalidad. ¿QUÉ HACE? ¿PARA QUÉ? ¿CÓMO? Conocer el número y distribución de una población definida como clientela potencial es de gran importancia para la previsión de ventas, ubicación del local …. Zona de búsqueda Nivel de Agregación Características: edad, sexo nacionalidad Tipo de gráfico

¿En qué parte de Estella se concentran más niños entre 0 – 3 años? ¿Exactamente qué diferencias numéricas existen? ¿Y por sexos?

¿Cuál es la estructura de la población del municipio de Estella? ¿Qué presencia de población extranjera tiene el municipio de Estella?

Consulta Tejido Económico Permite conocer el conjunto de actividades que se desarrollan en una zona. ¿QUÉ HACE? ¿PARA QUÉ? ¿CÓMO? Conocer el posicionamiento de la zona permite intuir huecos de mercado, saturación de actividades, posicionamiento de las calles, recorridos comerciales... Zona de búsqueda Planta Tipo de temático

Quiero conocer el tejido comercial en planta baja existente en el entorno de la Catedral de Tudela

Otras variables que afectan al mercado : IDENA, IDEPamplona Parkings y Zonas de Estacionamiento Limitado Centros Educativos Centros Sanitarios y Residencia Asitencia Personas Mayores Red de Transporte Urbano Comarcal Equipamientos de Ocio (Baluarte, teatro, cine, planetario…) Instalaciones deportivas Casas Consistoriales Agencias y Oficinas del Servicio Navarro de Empleo. Otras …. Dónde ir para crear empresa

Ej. Librería y Colegios

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN