La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Nacional de Estadística Unidad de Cartografía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Nacional de Estadística Unidad de Cartografía"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Nacional de Estadística Unidad de Cartografía
BOLIVIA Instituto Nacional de Estadística Unidad de Cartografía

2 BOLIVIA SOFTWARE: Microstation v. 8xm ArcGis 9.2
Google Earth versión gratuita Photoshop Microsoft Office

3 Unidad de Cartografía e Infraestructura Espacial
PRODUCCIÓN CARTOGRÁFICA Cartografía Analógica (papel vegetal, ozalith y heliográfico) Cartografía Digital (software MicroStation - procesos automatizados, elementos georeferenciados) Sistemas de Información Geográficos - Infraestructura de Datos Espaciales Estadísticos Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

4 Unidad de Cartografía e Infraestructura Espacial
Censo Nacional de Población y Vivienda 2001 Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

5 Unidad de Cartografía e Infraestructura Espacial
CARTOGRAFÍA DIGITAL 1612 Cartas escala 1:50.000 Cartas escala 1: Cartas escala 1: Departamentales 112 Provinciales 314 Municipales 1384 Cantonales Sectores Censales Segmentos Censales Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

6 Unidad de Cartografía e Infraestructura Espacial
CARTOGRAFÍA DIGITAL Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

7 Unidad de Cartografía e Infraestructura Espacial
CARTOGRAFÍA DIGITAL Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

8 Unidad de Cartografía e Infraestructura Espacial
CARTOGRAFÍA DIGITAL Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

9 Unidad de Cartografía e Infraestructura Espacial
MIGRACIÓN A FORMATO SIG Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

10 Unidad de Cartografía e Infraestructura Espacial
MIGRACIÓN A FORMATO SIG ELEMENTOS DE PUNTO Simbología de Asentamientos Humanos (Comunidades, Localidades) Simbología de Equipamientos (Salud, Educación, Servicios, etc.) ELEMENTOS DE LÍNEA Red Vial Red Hidrográfica ELEMENTOS DE POLÍGONO Unidades Político Administrativas Área de Investigación Estadística Divisiones Urbanas hasta predio Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

11 Unidad de Cartografía e Infraestructura Espacial
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA SIG Departamentales 112 Provinciales 327 Municipios Distritos Cantonales Áreas de Investigación Estadística-AIE Información Especialista por capas (Puntos, Líneas y Polígonos) Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

12 Unidad de Cartografía e Infraestructura Espacial
INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES ESTADÍSTICOS Denominada como “Cartografía Inteligente Integrada”, organiza la información por Sectores Especialistas, en proceso de adaptación a los formatos de ArcGIS Server, en la que el INE ya conformó los siguientes niveles: Division Político Administrativa (poly) División Censal (poly) Asentamientos Humanos, localidades (point) Educación (point) Salud (point) Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

13 Unidad de Cartografía e Infraestructura Espacial
Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

14 BOLIVIA El INE en la actualidad debe satisfacer la nueva demanda de información estadística que Bolivia requiere. Para lo cual esta profundizando la identificación de las áreas geográficas menores organizadas y delimitadas por las poblaciones originarias a las cuales se denominan áreas de investigación estadística AIE

15 BOLIVIA Existen tres áreas: Altiplano Valle Trópico
Cada una con características de organización territorial bien definida Altiplano: localidades Valle: Haciendas Chaco: capitanías Oriente : Estancias

16 BOLIVIA La identificación de estas áreas menores nos permite un mejor control de cobertura y mejor calidad, a través del control de sus autoridades. El INE tendrá la capacidad de atender la necesidad de información estadística en esos niveles. Departamento Provincia Sección Cantón Área de investigación Estadística

17 Actualización Cartográfica 2009
BOLIVIA Actualización Cartográfica 2009 Consiste en la actualización de las edificaciones según su uso, vivienda o establecimientos económicos, además identifica a productores agropecuarios y la actividad económica en la vivienda. Plazo ajustado para cumplimiento en función de apoyo al Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 Ajuste en base a la delimitación oficial vigente Insuma para la generación del nuevo Marco Muestral

18 Actualización Cartográfica 2009
Objetivo Facilitar el trabajo del actualizador Como Proporcionándole instrumentos y materiales procesado en gabinete. Buscando reducir el tiempo de trabajo en campo, obtener un mejor producto y reducir el costo. Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

19 Actualización Cartográfica 2009
Que tenemos como insumos Croquis levantados en campo Mapas digitales Imágenes de satélite (Google Earth) Otras imágenes Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

20 Actualización Cartográfica 2009
Trabajo de Gabinete Croquis Escaneo y edición de croquis Para que el actualizador pueda trabajar sobre ellos Para poder imprimirlos según requerimiento Como antecedente Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

21 Actualización Cartográfica 2009
Trabajo de Gabinete Selección de imágenes Imágenes Búsqueda y selección de imágenes que tenga información relevante, por unidad administrativa o censal Elección de una escala adecuada para que la información sea útil a simple vista Realce de imágenes Dimensiones manejables para impresión Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

22 Actualización Cartográfica 2009
Trabajo de Gabinete Problemas con Imágenes Se debe cortar y armar las imágenes, por la magnitud de las áreas a trabajar Las imágenes tienen diferentes resoluciones Necesidad de capacitar a los actualizadores para el buen uso de las imágenes Capacidad de comprensión de las autoridades del lugar Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

23 Actualización Cartográfica 2009
Trabajo de Gabinete Nueva Opción de uso Imágenes Selección de imágenes por cuadrantes Ubicación mediante coordenadas y GPS Asignación de cargas de trabajo por cuadrantes Trabajo mas ordenado para una cobertura total Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

24 Actualización Cartográfica 2009
Trabajo de Gabinete Cartografía Digital Área Rural Se mejorará la simbología y toponimia Para la dirección y supervisión, se podrán hacer consultas sobre el dibujo. La impresión tendrá mayores referencias Impresión automatizada Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

25 Actualización Cartográfica 2009
Trabajo de Gabinete Procesos automatizada Ordenamiento de archivos Edición y relación de la cartografía con bases de datos Consultas sobre cartografía Impresión automatizada a distintas escalas Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

26 Actualización Cartográfica 2009
Trabajo de Gabinete Cartografía Digital Área Rural Referencias Se agregará información de relieve, por unidad administrativa o censal Para mejorar la comprensión de la cartografía. Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

27 Actualización Cartográfica 2009
Trabajo de Gabinete Inserta una imagen de un animal o una planta que pueda encontrarse en tu país.

28 Actualización Cartográfica 2009
Trabajo de Gabinete Inserta una imagen de un animal o una planta que pueda encontrarse en tu país.

29 Actualización Cartográfica 2009
Trabajo de Gabinete Referencias Cartografía Digital Área Urbana Se agregará una imagen de referencia para mejor entendimiento de la cartografía. Se mejorará la simbología y toponimia La impresión tendrá mayores referencias Impresión automatizada Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.

30 Actualización Cartográfica 2009
Instrumentos y Materiales a proporcionar Tablero y croquis Imagen del área de trabajo Impresión cartográfica del área de trabajo GPS – Lectura de coordenadas de elementos importantes Formularios de registro Inserta una imagen de uno de los accidentes geográficos de tu país.


Descargar ppt "Instituto Nacional de Estadística Unidad de Cartografía"

Presentaciones similares


Anuncios Google