Vivian Elizabeth Buesaquillo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Advertisements

JEFATURA DEL SECTOR XVII
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Carlos A. Gómez E. Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen La Florida- Nariño Carmen Helena Riascos Formadora.
JHON EMILIO ORTEGA Docente INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA.
Aura Ines Coral Castillo
JAIME A. JURADO N. ESTRATEGIAS LECTO-ESCRITORAS MEDIADAS POR LAS TIC COMO APOYO AL PROCESO DE APRENDIZAJE GRUPO DE TRABAJO: Freddy Collazos Mónica Inés.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LA PRADERA – EL SILENCIO
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Nombre del expositor Nombre del Formador Gustavo Andrés Ordoñez
Gelmis Melendez Madroñero
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Foto del Ponente Foto del Gestor
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Ponentes: Lina María Murcia Oneida Ramírez Docentes Institución Etnoeducativa Rural Indígena Kichwa Santa Cecilia Leguizamo – Putumayo Formador: Angel.
GLORIA ELENA BURBANO NARVAEZ
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Colegio San Francisco Javier Los Vilo Los Vilos
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Foto del Gestor OLGA BETTY BEDOYA C. I.E “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”
Hna. Nidia Raquel Macias B.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

Vivian Elizabeth Buesaquillo Docente Tecnología e Informática I.E ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL MAYO La Cruz - Nariño Alba Ordoñez Formador

Equidad Oportunidad Sostenibilidad TICS PARA EL MEJORAMIENTO SIGNIFICATIVO DEL APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS CON DIFERENCIAS VISUALES

1 Desmotivación de niños y niñas en la realización de las actividades escolares 2 Estudiantes con necesidades educativas especiales, los cuales son integrados más no incluidos en el sistemas educativo Problematización

3 Contamos con estudiantes con necesidades educativas especiales 4 Problema El bajo desempeño académico y deserción escolar de los estudiantes que presentan dicaspacidad visual. Problematización

Objetivo general Implementar el software Magnificador y lector de pantalla (Magic y Jaws) como recursos tecnológico para afianzar las estrategias pedagógicas flexibles mediadas por Tics, para la atención a los estudiantes con dificultades visuales de las instituciones educativas de La Cruz – Nariño

Objetivos específicos Realizar charlas y talleres de sensibilización para docentes y estudiantes Diseñar Ejercicios interactivos para afianzar conocimientos Instalar el software magnificador y Lector de pantalla (Magic y Jaws) Utilizar el software magnificador y Lector de pantalla (Magic y Jaws) con estudiantes con baja visión en las actividades escolares Objetivos específicos

Indagación

Tematización Como afirmará Carlos Parra Dussan “Educación Inclusiva, un modelo de educación para todos”: El concepto de educación inclusiva está relacionado con la naturaleza misma de la educación regular y de la escuela común.

Tematización ¿Cuáles son las competencias que se alcanzaron con el desarrollo de actividades ? Crear, representar, Conocer   Interpretar, observar, pensar, razonar, analizar, inferir  Hablar, escuchar, leer, escribir.

Metodología - Actividad # 1 Descripción: Talleres de Sensibilización a docentes y estudiantes sobre la atención pertinente a niños y niñas con discapacidad visual y el buen uso de las Tics Recurso TIC: software de Presentación Power Point, Software Magnificador y Lector de Pantalla (Magic y Jaws). Se dio a conocer como la utilización de estos recursos facilitan la inclusión de niños y niñas con discapacidad visual en los procesos de enseñanza aprendizaje en el sector educativo Metodología - Actividad # 1

Metodología - Actividad # 2 Realización ejercicios interactivos, los niños y niñas de baja visión llenaron sus expectativas de poder ver los contenidos y participar de forma activa en las actividades que se desarrollaron durante el proyecto. Recurso TIC: Editor de libros multimedia EDILIM ) Metodología - Actividad # 2

Metodología - Actividad # 3 Descripción: Proyección imágenes de animales, relatos de historias, los niños y niñas concentrados observaron las imágenes, las perciben y luego las asocian con su pensamiento, autonomía y libre expresión, utilizando sus vivencias y el entorno familiar crean nuevas historias desarrollando así las Competencia comunicativas Recurso TIC: Software magnificador de Pantalla Magic ) Metodología - Actividad # 3

Metodología - Actividad # 4 ) Descripción: Audición y análisis de libros electrónicos. Se logró desarrollar la Competencia interpretativa. Donde el estudiante analiza los personajes, su función y el resumen del párrafo. Recurso TIC: el software de audición Jaws Metodología - Actividad # 4

Portafolio Ticsparatransformar.blogspot.com

Aplicación- Articulación de las TIC y Participación de los Estudiantes DESPUÉS BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR AVANCES EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE COMUNICACIÓN, INTERPRETACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SUPERANDO LAS DIFICULTADES DESMOTIVACIÓN POR EL ESTUDIO ENTUSIASMO POR EL TRABAJO ACADÉMICO HAY INTEGRACIÓN HAY INCLUSIÓN

¡Gracias!