I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR 2014-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
III Encuentro de Responsables Institucionales EUROsociAL Fiscalidad
Advertisements

Guía para padres.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Intercambio IES Jardín de Málaga/ Winton School. Jueves 5 de mayo 2011 Vuelos y Hostales. Información Itinerario. Pasaportes. Tarjeta Sanitaria. Dinero.
PROYECTO DE INNOVACION EN TUTORIAS
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso
GUADARRAMA -MADRID ( ESPAÑA) PALERMO – SICILIA ( ITALIA ) IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Introducción a la Tecnología
CURSO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.
LaborESO´11 Colegio Verdemar CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Coordinación y Política Educativa.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
Viaje a Edimburgo 2º Bachillerato CURSO 14-15
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
ABRIL - MAYO 2015.
Segunda Fase Octubre 2014 Entidades Académicas.
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
INSTITUTO G. TORRENTE BALLESTER DE SANTA MARTA DE TORMES.
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
REUNIÓN DE PADRES C.P.EDUCALIA.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
JUNIO 2015/SEPTIEMBRE 2015.
Cambio de Jornada Escolar
(your School name) Reunión anual del Título I
Ing. José Luis Guerra Torres
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
I.E.S. EL PILES,GIJÓN SPALDING GRAMMAR SCHOOL, LINCOLNSHIRE Escuela Masculina Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega
El orden del día será el siguiente: 1. Palabras del Rector, Wilhelm Binder. 2. Presentación del Programa de Intercambio a cargo de Anette Breiler,
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
ROTARY INTERNATIONAL DISTRITO 4450 LIMA-PERU INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO IGE
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 172 1º: 63 2º:48 3º: 34 4º:27.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2009 A Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
Intercambio de Jóvenes. Uno de los programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los clubes y distritos a lograr sus metas de.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Proyecto educativo: Inmersión lingüística IRLANDA.
Mobilitatea 2016 /17.
AYUDA FINANCIERA …DONDE LOS SUEÑOS UNIVERSITARIOS SE CONVIERTEN EN UNA REALIDAD.
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO IGE
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
PROGRAMA DE INTERCAMBIO CON EUROPA SALESIANOS TRINIDAD.
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
DARSE CUENTATENER GANAS ENCONTRAR LA FORMA EL PRIMER PRINCIPIO DE LA ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE NO SABEMOS COMO LAS COSAS SON SOLO SABEMOS COMO LAS OBSERVAMOS.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Septiembre, OrigenOrigen En Mayo de 2013, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron la creación.
Los/as coordinadores/as Bilingües CEP Málaga Enero 2013 Gracia Sarria.
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Transcripción de la presentación:

I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR

OBJETIVOS Poner en práctica sus conocimientos de lengua inglesa en un entorno auténtico. Analizar su propia realidad y plasmarla. Conocer el sistema educativo norteamericano. Observar y valorar la forma de vida de otro país: tiempo libre, casa, horarios, comidas. Conocer una región estadounidense: historia, monumentos, paisajes. Entablar lazos de amistad con familias estadounidenses. Respetar las normas de otro país y otra familia. Aceptar las incomodidades que supone aprovechar al máximo esta experiencia. Apreciar las atenciones de la familia anfitriona y preocuparse de que su compañero norteamericano se encuentre a gusto aquí. Elaborar un trabajo de su viaje. Valorar los resultados del intercambio.

FASE 1 :Alumnado con buen comportamiento y buena actitud. Alumnado con capacidad de adaptación a una familia distinta a la suya. Alumnado que pueda lograr allí un mayor aprovechamiento y al regreso pueda adaptarse a 4ºESO sin dificultad FASE 2 : Alumnado con buen expediente académico en inglés. En caso de empate, primará pertenecer a la Sección Bilingüe. Si el empate persiste, se realizará un sorteo. Se dejarían tres alumnos-as en “lista de espera” PROCESO DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO

Viaje a Chicago Visita de los estudiantes norteamericanos Ida: en torno al 13 de septiembre ¿? Vuelta: en torno al 27 de septiembre ¿? DEPENDIENDO DE LOS VUELOS Del 15 al 27 de junio de 2015 TEMPORALIZACIÓN

PRESUPUESTO ESTIMADO A esto habría que añadir el dinero de bolsillo para compras y los almuerzos en la escuela. Entradas a museos y demás visitas, almuerzos fuera de la escuela, transporte público: 500$. Viaje de ida y vuelta en avión desde Asturias: entre 800 y 1000 euros. Seguro de viaje: aproximadamente euros por persona. TOTAL: € aproximadamente!!! IMPORTANTE: Si un estudiante se da de baja del intercambio tras realizar el primer pago y no hay otro estudiante que ocupe su plaza, 100€ se considerarán “a fondo perdido”

ACTIVIDADES y OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARTICIPANTE ►Antes de viajar: en grupos Presentaciones sobre nuestra región. ►Durante el viaje: “Scrapbook”;asistir en el Lab School a todas las clases estipuladas ►Después del regreso: Presentaciones sobre su experiencia; artículo para la revista del centro. ►De principio a fin del Intercambio: contacto con sus “correspondants” según indicaciones de las profesoras. ► Asistir a las reuniones en las que se requiera su presencia. ► Consultar habitualmente el correo electrónico y responder a los s.

COMPROMISOS DE LAS FAMILIAS ►Realizar los pagos en el tiempo designado para ello y hacernos llegar los resguardos. ►Delegar la autoridad en las profesoras durante el viaje y la estancia en Chicago. ► Acoger al estudiante estadounidense como un miembro más de la familia. ►Cumplir los plazos para la obtención de la documentación y alentar a sus hijos-as a realizar las tareas encomendadas. ► Asistir a las reuniones ► Consultar habitualmente el correo electrónico y dar acuse de recibo de nuestros mensajes

A PARTIR DE AHORA ● Esta misma semana publicación de este Powerpoint, por si hay dudas. departamentosinglés ● Entrega de las solicitudes antes de las horas del 12 de diciembre. ● Comunicación vía a las familias de los estudiantes admitidos y aquellos que están en lista de espera lo antes posible. ● Convocatoria de futuras reuniones cuando proceda (finales enero o principios de febrero)