Tríptico Tratado dividido en tres partes que pueden doblarse una sobre otras de manera que facilite la lectura. Se compone de la portada principal y el desglose de la información Impreso o ilustración dividido en 3 hojas o partes -seis páginas-, de las cuales las laterales regularmente se doblan hacia el centro.
La disposición de la información suele ser la siguiente: En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo de la empresa.
En el interior se despliega el argumento, puede ser de ventas exponiendo las ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente.
Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.
Interior, pag 1 Contraportada Portada
Pag 2 Pag 3 Pag 4
Tipos de plegado o doblado Plegado en C Plegado en Z Plegado en U
Variedades de trípticos
Ejercicio Ordenar tríptico de empresa bancaria según ustedes consideren quede distribuida la información adecuadamente. Enviar por correo jaesba@mixteco.utm.mx