V ERACRUZ AVANCES DE LA VINCULACIÓN ENTRE EL SECTOR EDUCATIVO Y PRODUCTIVO L-I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Advertisements

FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Tema 3 Población y economía de Andalucía..
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
FORMACIÓN AMBIENTAL PARA PRÁCTICAS EMPRESARIALES SUSTENTABLES Conferencia y presentación sitio SOFOFA 23 marzo.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Segunda Reunión de Ciudades Santafesinas de Capacitación Laboral Rosario 23 de Agosto del 2003.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2011
El marco jurídico de la innovación en México
Alineación al PND y PED.
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
Foro Nacional sobre Educación Tecnológica Vinculación e Innovación Foro Nacional Educación Tecnológica I T Cd Juárez Noviembre 2005 Vinculación e Innovación.
Si en México fuéramos una aldea de 10 personas...
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
VI ENCUENTRO NACIONAL RED DE AGENCIAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO SEPYME Políticas Públicas para el Desarrollo Económico Territorial.
RED REGIONAL DE MUNICIPIOS DE INNOVACION TECNOLOGICA
“Salud Pública desde el Principio” Propuesta Decanato FNSP María Patricia Arbeláez Montoya MD, MSP, PhD.
INNOVACIÓN EN PARQUES INDUSTRIALES DE TI PROYECTO INTEGRADOR SESIÓN 8 J. Antonio González-Aréchiga Jr. Octubre 26,
Por: Circe Almánzar Vicepresidenta Ejecutiva CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 INFOTEP/CINTERFOR-OIT/CONEP “Competitividad.
SECTORES ECONÓMICOS.
Ciclo Básico Tecnológico 1°, 2° y 3° Perfil de Ingreso Primaria Completa Crédito Educativo Certificado de Estudios Habilitación Curos de Educación Media.
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, TRABAJO y PRODUCCION Julio 2011.
ING. JESÚS ISAÍAS CERECEDO LARA
Subdirección de Proyección Institucional
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Educación y Capacitación Permanente. Es un programa pionero en América Latina, que tiene como objetivo crear las bases que permitan la formación permanente.
Presupuesto educativo Comisión de educación. ¿Movilidad social?
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
“ Calidad de la Educación y Servicios Profesionales en el siglo XXI” Maritza Hernández C. Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial.
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,

COPARMEX - CONALEP FEBRERO, 2012 SECRETARÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL.
GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES Propuesta de POLITICAS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE LA CULTURA FISICA.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Poner en marcha la especialidad de Industrias Alimentarias, complementaria a las demás carreras técnicas impulsadas en el centro: Agropecuaria, Computación/Informática.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Emprendimiento InnovaUNAM
Panel II FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LOS JÓVENES DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Mtra. Genny E.
SISTEMA DE INSPECCION DEL TRABAJO
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Formación para el Empleo
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
Justificación Piloto alianza Unidad emprendimiento – Tecnología en Gestión del Talento Humano, surge a partir de la necesidad de que los aprendices de.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
El desarrollo de una concepción humanista del hombre, independientemente de la ocupación, disciplina o profesión objeto de su formación. La fundación se.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 2. FEDERALISMO EDUCATIVO
OFERTA ACADÉMICA Conjunto de posibilidades educativas abiertas a la sociedad a través de programas curriculares, orientados hacia la atención de las necesidades.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
Estadísticas sobre Actividades Científicas y Tecnológicas
102- PROPUESTA DE LEVANTAMIENTO DE INDICADORES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SECTOR INDUSTRIA MANUFACTURERA 7 de noviembre de A JUNTA DIRECTIVA.
 ¿Qué es servicio social? Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de las escuelas preparatorias, tendientes a la.
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
SECTOR INDUSTRIAL Industria manufacturera 4.8%
Fondo de Innovación Tecnológica del Estado de Guanajuato (FINNOVATEG)
HISTORIA DEL CONALEP NACIONAL Mendieta Gutierrez Fernando 501 E
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Fondo de Sustentabilidad Energética CONACYT-SENER C ENTROS M EXICANOS DE I NNOVACIÓN EN E NERGÍA.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
DECLARACION TRIPARTITA DE PRINCIPIOS SOBRE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES Y LA POLITICA SOCIAL.
09 de junio de 2016 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE SECRETARIA DE SALUD CONSEJO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO ACUERDOS SESIÓN LXI.
Transcripción de la presentación:

V ERACRUZ AVANCES DE LA VINCULACIÓN ENTRE EL SECTOR EDUCATIVO Y PRODUCTIVO L-I

VERACRUZ Oferta Educativa Regional I. Huasteca Alta II. Huasteca Baja III. Totonaca IV. Nautla V. Capital VI. Sotavento VII. De las Montañas VIII. Papaloapan IX. De los Tuxtlas X. Olmeca L-II Regiones III, V, VI, VII y X 67.05% Básica 77.65% Media Superior y Superior

Oferta Educativa por Región del Estado Básica % Media Superior y Superior % Olmeca Sotavento De las Montañas Capital Totonaca Subtotal Huasteca Baja Papaloapan Huasteca Alta Nautla De Los Tuxtlas * Egresados en 2005 L-III

Población Ocupada por Sector de Actividad Económica Fuente: INEGI/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (oct-dic/2005). L-IV ,455 Comercio Servicios S E C T O R PRIMARIO SECUNDARIO TERCIARIO

Población Ocupada por Ramo de Actividad Económica Fuente: INEGI/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (oct-dic/2005). L-V R A M O CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA MANUFACTURERA COMERCIOAGROPECUARIO SERVICIOS

Veracruz Veracruz Vinculación Sector Educativo con Sectores Productivos y de Servicios Periodo Población Ocupada por Nivel de Instrucción % Primaria Incompleta Básico Medio Superior y Superior 2005/ Fuente: INEGI/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Nota: No incluye otros (0.08%) L-VI

Población Ocupada (miles) Sector de Actividad Económica y Nivel de Instrucción Fuente: INEGI/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. L-VII A B PRIMARIO SECUNDARIOTERCIARIO AB A: Básico y Primaria Incompleta B: Medio Sup. y Superior

Vinculación Estable Vinculación Incipiente Formación de Rec. Humanos Capacitación Colaboración e Intercambio Académico Asesoría Servicio Social Residencias Profesionales Visitas Industriales Investigación Innovación Desarrollo Tecnológico Consultoría Especializada Proyectos de Mejora Evaluación y Certificación de Competencias Laborales L-VIII

ACCIONES NECESARIAS 1.- Continuar y concluir el diagnóstico de la vinculación del Sector Educativo con el Productivo y de Servicios. 3.- Promover la realización de programas y convenios de vinculación específicos dirigidos a resolver necesidades locales o regionales que surjan de las propias empresas productivas y de servicios. L-IX 2.- Generar propuestas de vinculación por parte de los empresarios que integran esta Comisión.