En la actualidad, la tasa de desempleo juvenil -que técnicamente hace referencia a la relación porcentual entre el número de personas que están buscando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Bogotá D. C. Noviembre de 2010 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
PROYECTO ACCES 2013.
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
Plan de apoyo y seguimiento Unidad de Ciencias Básicas Regional Villavicencio Coordinador: Ing. Geny Cárdenas García.
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
Programa Nacional de Becas de Pasantía A menor edad, mayores dificultades para insertase por primera vez en el mercado laboral: A menor edad, menor.
Institución Educativa Soledad Román de Núñez
Política Educativa para la Primera Infancia en Colombia
Taller de Participantes Convenio 145 de 2013 DPS – Universidad de Nariño UNIVERSIDAD DE NARIÑO.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO SPADIES, al estar bien alimentado permite obtener reportes realmente útiles, entre otras cosas, para tener.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
Lineamientos de operación del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014.
MEJORAMIENTO ALIMENTARIO Y NUTRICIONAL DE ANTIOQUIA
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE MAS FAMILIAS EN ACCION CORINTO CAUCA ENERO A JULIO DE 2014 “Gobierno Para Todos” FAMILIAS EN ACCION.
Unidad Coordinadora del Programa SIPCE
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Fortalecimiento de Competencias de Jóvenes para el Empleo
Becas de Educación Superior.. Plan Operativo.
Avances Laboratorio de Innovación Social Taller de socialización y avances CONPES 3797 Política para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura.
PRIMER BORRADOR.- Tarea 3 Bernardita Meza Mackarena Meza Andrea Reyes Javier López.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
NUMERO DE CONVENIO INTERADMINISTR ATIVO VALOR TOTAL DEL CONVENIO 50 % ICETEX 50% MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL MILLONES DE PESOS.
Físico - Matemáticas. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
Plan educativo personalizado de 9.º grado
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
OBJETIVOS: - DAR A CONOCER EL METODO DE TRABAJO A IMPLEMENTAR PARA EL PROYECTO “EL FUTURO ES HOY” - INCORPORAR VOLUNTARIOS A LOS EQUIPOS DE TRABAJO, -
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
RESUME UI Aguadilla.
DIMENSIONES Y LOGROS BASICOS
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
COGESTORAS DEL MUNICIPIO
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
ENCUESTAJE FICHA DE PROTECCION SOCIAL
Agencia Ciudadana Jóvenes Mundi REPORTE DE ACTIVIDADES.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Competencia Laborales
Lengua y Literatura. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA- TALLER DIRECTORA DE FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MARÍA VICTORIA ANGULO GONZALEZ BOGOTÁ Octubre.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PEREIRA GLORIA ESTRELLA NARANJO GRISALES GERENTE TIC XIOMARA CAICEDO DINAS COORDINADORA DE CALIDAD.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
UNIVERSIDAD DE GRANADA
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
Red para la Superación de la Pobreza Extrema - JUNTOS Germán Quiroga Coordinador Nacional de JUNTOS.
EMPLEO JUVENIL EN CHILE
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
SERVICIO SOCIAL TITULACION. Son las actividades cívicas, culturales y deportivas que ofrece el plantel a sus alumnos. Favorecen la formación ciudadana.
FAMILIAS EN ACCION Es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de años que pertenezcan.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
EDUCACION PARA ADULTOS
La Red de Protección Social en México y el Programa Oportunidades Lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social “Una alianza hemisférica para.
Apellidos: Escorcha R. Nombre: José R. Cédula de Identidad: V Lugar de Nacimiento: San Carlos Estado Cojedes Fecha de Nacimiento: 18/10/1975.
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
Bono al Trabajo de la Mujer Ley N° y Ministerio de Desarrollo Social.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
 ¿QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A.
IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE Dirección de Investigación y Desarrollo Técnico Pedagógico.
FINANCIACION PARA EDUCACION SUPERIOR BECAS MEJORES BACHILLERES Se otorga al estudiante con el mejor puntaje de las Pruebas Saber ICFES en cada Institución.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
PROGRAMA TRANSPORTE PARA EL EMPLEO ABRIL 27 DE 2016.
Transcripción de la presentación:

En la actualidad, la tasa de desempleo juvenil -que técnicamente hace referencia a la relación porcentual entre el número de personas que están buscando trabajo, y el número de personas que integran la fuerza laboral- es de 16,4% Desempleo Juvenil

Fuente: cálculos DIS-DPS con base en ECV 2011 El Incremento del Logro Educativo siempre tiene efecto positivo en el ingreso Desempleo Juvenil Ingresos

Programa del Gobierno Nacional dirigido a jóvenes bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad que busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de una transferencia condicionada que incentive la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y mejorar la calidad de vida. ¿Qué es?

Es la oportunidad que te da el Gobierno Nacional para que accedas a la educación superior, y recibas un incentivo mensual de $ = pesos, así lograrás aprender más y capacitarte para tener un mejor futuro ¿Qué es?

Formación (técnica, tecnológica y profesional) Formación Desarrollo de habilidades para la vida y competencias básicas Habilidades Transferencia monetaria condicionada de $ = mensuales Incentivo Componentes

7 Educación Superior Acceden quienes acrediten el título de bachiller y el Examen de Estado (Prueba SABER 11, excepto *) Formación Técnica * Formación Tecnológica Formación Universitaria 1 año 2 años 5 años Etapa Lectiva 3 meses 6 meses Período de gracia Etapa Productiva Componentes

Articulación DPS - Universidad: Comité Universidad – DPS - funciones (resumen minuta)

Desarrollo de Habilidades para la vida a través de talleres (dinámicas) y experiencias vivenciales (liderazgo, encuentros, cursos virtuales, Organizaciones Sociales y apoyo comunitario): Componentes/Habilidades Autoconocimiento Manejo de Emociones para la toma de decisiones Creatividad y Resolución de Conflictos

Joven entre 16 y 24 años de edad Requisitos/Edad

Joven bachiller matriculado en la universidad Requisitos/Escolaridad

Joven que pertenece a la Red Unidos Joven en situación de desplazamiento Joven que pertenece a Sisbén III con corte por municipio Joven que pertenece a ICBF Joven perteneciente el población indígena El joven debe pertenecer a uno de estos cinco tipos de población Requisitos/Población

Joven registrado en el DPS para participar en el programa Requisitos/Registro Registro permanente en: Centro de Atención TelefónicaCentro de Atención Telefónica Línea gratuita nacional Bogotá

Joven interesado en continuar sus estudios para mejorar su calidad de vida Requisitos/Interés

Beneficios Apoyo de sostenimiento universitario Incentivo mensual de $ =

Mes 0 Matrícula Mes 2 $ Mes 4 $ Mes 5 $ (si el promedio el superior a 3.5 Entrega de incentivos

Cumplir el reglamento de la Universidad Cumplir con lo que exija el programa de formación. Estar matriculado Promedio académico igual o mayor a 3.0 Incentivo adicional con promedio superior a 3.5 Compromisos

Participar en los encuentros, reuniones o talleres en los que sea convocado por el programa. Compromisos

Estar en la lista de potenciales Jóvenes en Acción Registrarme en el DPS para participar en el programa Asistir al Taller de Participantes Matricularme en el semestre académico Bancarización de acuerdo a los lineamientos del DPS Ruta para lograr ser un joven en acción

El DPS le asigna el banco al joven y lo convoca al proceso de bancarización Bancarización

Hábitos de un joven en acción Actualiza sus datos Revisa el listado de suspensión preventiva Consulta permanentemente la página: Sigue a Jóvenes en Acción en redes sociales Pregunta por medio de la línea de atención y correo electrónico

Ingrese a: Búsqueda por documento: Cédula de ciudadanía o Tarjeta de Identidad Consúltelo en la Línea Nacional Hábitos/ Actualización de datos

Hábitos/ Suspensión Preventiva

DPS Jóvenes en Hábitos/ Redes sociales Canales de comunicación e información. No atendemos casos puntuales

Linea Nacional: gov.co Hábitos/ Pregunta en: Canales para atender casos puntuales