Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Advertisements

HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
MERCADOS ELECTRÓNICOS
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Telecomunicaciones y Redes
On Time Booking.
Christian Eduardo Gómez Herrera
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
U TILIZA LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN BLOQUE 2.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
QUE SON LAS TIC Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de las formas mas variadas.
Potenciar la Capacidad de Aprender y Pensar. Ontoria y otros (1999) Estamos ante una nueva sociedad determinada por cambios políticos, sociales, económicos,
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Tecnología 3G.
TIC’S La Sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
 La Tecnología Factor de progreso para unos, de peligros inconmensurables para otros, el debate sobre la bondad o perversidad de la tecnología mantiene.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Tecnología de la Información y Comunicación
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
Modelos de Negocios en Internet
El Comercio Electrónico.
Plataforma Educativa.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Características distintivas Ventajas y desventajas
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
COMPETENCIAS DIGITALES
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
José Martínez Márquez. Jefe de Proyectos –Informática- PROYECTO URBAN ESPIRITU SANTO SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Sonido-imagen Telecomunicaciones Informática Mundo digital Robótica Bases de datos Hipertexto Herramientas de ofimática Móvil Satélite Video Hologramas TELEMÁTICA Internet MULTIMEDIA Realidad virtual Mundos 3D MASS MEDIA RTV

 Mayor productividad del negocio.  Incremento del valor de los espacios futuros.  Tecnología de productos y servicios orientadas al cliente.  Mayor oferta de Servicios de Valor Añadido.  Industria más competitiva y tecnológicamente destacada.  Industria mas Segura.  Mayor nivel en la formación de los profesionales.

 Fácil acceso a gran cantidad de información  Comunicación inmediata  Proceso rápido y fiable  Automatización  Interactividad  Digitalización de la información  Capacidad de almacenamiento

Mundo físico Acceso inmediato Ciberespacio Inmediato, sin distancias, global Mundo personal Mundos sociales Información, comunicación

 Problemas técnicos: velocidad, incompatibilidad de sistemas, velocidad del Internet.  Falta de formación: actitudes y aptitudes favorables.  Problemas de Seguridad: inseguridad en compras virtuales, suplantación de identidad.  Barreras culturales: idioma.  Barreras económicas: precios.

 Aumento de los sistemas informáticos.  Implantación de las tecnologías inalámbricas.  Omnipresencia de los accesos a Internet.  Sistemas de banda ancha para las conexiones a Internet.  Telefonía móvil de tercera generación, con imagen y conexiones gráficas a Internet.  Suministros de software a través de Internet  Multiplicación de las actividades en el ciberespacio: telebanco, telemedicina.  Aulas virtuales  Tiendas virtuales

 Desarrollo de las transacciones financieras electrónicas y de los mercados bursátiles virtuales.  La nueva economía no es la de las empresas que producen o diseñan Internet, es la de las empresas que funcionan con y a través de Internet.  En el comercio electrónico, un 80% son transacciones entre empresas, solamente un 20% es comercio a consumidores finales.

 E-commerce  E-learning  E-banking  E- government  E-participación  E-cash  E-comunidades  M-commerce  M-learning  M-banking

 La tecnología no significa necesariamente progreso; ofrece oportunidades pero también comporta nuevas problemáticas:  Grandes desigualdades.  Dependencia tecnológica  Necesidad de una alfabetización digital para integrarse en la nueva sociedad.  Problemas derivados del libre acceso a la información en el ciberespacio (niños...)

 Exceso de información en al Red.  Problemas de acceso a la intimidad, accesos no autorizados a la información.  La propiedad intelectual de los programas informáticos y de los materiales que se colocan en Internet  La privacidad de los propios espacios virtuales.  Responsabilidad de nuestras acciones en el ciberespacio.

 Plataforma educativa MOODLE aplicada a:  E-learning  B-learning

 Permite conocerse e interactuar fuera del aula (estudiantes de diferentes especialidades)  Generar zonas de apoyo.  Aprendizaje cooperativo.

 Tipos de negocios electrónicos:  Directos  Indirectos  Mejorar los sitios web.  El gran reto es encontrar lo que el consumidor está esperando y superar sus expectativas.  Una gran herramienta para ello son los blogs y redes sociales

 Los consumidores exigen más de su experiencia de compra en línea.  Tendencias claras a nivel global.  Realizar comercio electrónico además llegar a un mercado creciente.  El comercio electrónico debe transformarse para ser sencillo y fácil de utilizar por un mayor número de personas.

 Según InternetWorldstats.com existen actualmente 132 millones de usuarios de Internet en Latinoamérica  De acuerdo con el sitio, esto representa un mercado potencial muy importante para el comercio electrónico en la región, ya que son usuarios que se están profesionalizando cada vez más en el uso de las herramientas que ofrece Internet.

 El proceso de incorporación de la innovación empresarial es lento:  Resistencia al cambio.  Necesidad de maduración de los perfiles profesionales para adaptarse a nuevos procesos y herramientas de trabajo.

 Una empresa puede montar un sistema de comercio electrónico desde 600 dólares.  La clave es tener un buen producto.  Hay que saber venderlo.

 Facilidad para encontrar información del producto  Sitio accesible  Fácil de utilizar  Efectividad en su operación.  Avances tecnológicos  Publicidad  Banda ancha  Experiencias en línea propuestas por diversas compañías.

 Se utilizan sitios seguros.  Métodos de pago con Paypal, 2checkout.  Tarjetas de crédito.  Ejemplo de tienda virtual  

 Apreciación del consumidor  Mejora en la comunicación de las organizaciones.  Respuesta instantánea  Incremento de los clientes potenciales.  Disminución de costes.  Mejora de la productividad.

 Nuevos mercados.  Nuevos consumidores.  Oportunidades de negocio.

 Nuevo roles para ser competitivos.  Actualización continua.  Necesidad de una formación permanente para adaptarse a los requerimientos de la vida profesional y para reestructurar el conocimiento personal.  Gestionar nuestra presencia en el ciberespacio.  Familiarizarnos con los nuevos códigos comunicativos.

   