INTEGRANTES: *BAIRON VERA *KLEBER MATAMOROS *DANDY SUAREZ.

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: *BAIRON VERA *KLEBER MATAMOROS *DANDY SUAREZ

ACTIVIDAD ECONOMICA Almacenes De Prati S.A. es una persona jurídica que tiene como objeto principal la compra, venta, importación, comercialización y distribución de vestimentas en el ramo de tiendas por departamento; artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles, perfumes, bienes de consumo y de capital. Su actividad comercial se inició en 1940 como almacén de telas y progresivamente amplió su portafolio de productos hasta convertirse en el líder de mercado en el segmento de tiendas departamentales. Cuenta con una red de almacenes y centros de distribución que le permiten atender su público objetivo a través de 26 tiendas ubicadas en las ciudades de Quito y Guayaquil.

La propuesta de valor de Almacenes De Prati se ha centrado en brindar productos a la moda a cada uno de los tipos de cliente que atiende, teniendo como principales sustentos los siguientes elementos: • A la vanguardia de la moda: teniendo como misión el vestir a la moda al cliente y su hogar, para lo cual ofrece modelos exclusivos y únicos. • Surtido de productos: Su extensa variedad de productos le permite a sus clientes adquirir todo lo que necesitan para el hogar y para vestirse a la moda en todo momento y ocasión. • Calidad y precios competitivos: Ofreciendo ropa de calidad a los mejores precios, creando además marcas propias con el propósito de satisfacer las necesidades un grupo específico de clientes.

• Servicio al cliente: Su enfoque está orientado a satisfacer al cliente en cualquier requerimiento, para lo cual el grupo humano de la empresa recibe constante entrenamiento en trato y manejo de clientes. • Facilidades de crédito: A fin de facilitar la adquisición de sus productos, De Prati cuenta con una tarjeta de crédito propia que facilita el pago de compras en cómodas cuotas. Dada la normativa vigente al respecto, el uso futuro de la tarjeta propia se encuentra actualmente en proceso de transición.

COMPETENCIA De acuerdo a la evolución que han tenido las tiendas por departamento, lo cual ha intensificado la competencia entre las distintas empresas entre las la que abarca la mayor cantidad es De Prati con un 37% del mercado, según la información que brinda la revista Vistazo N˙1106 de Septiembre del 2013. Entre las cuales figuran como principal empresas las siguientes: PYCCA S.A con un 17%, Comercial Etatex con un 19% y Superdeporte S.A con un 27%.

CLIENTE La propuesta de valor de Almacenes De Prati se ha centrado en brindar productos a la moda a cada uno de los tipos de cliente que atiende, teniendo como principales sustentos los siguientes elementos: • A la vanguardia de la moda: teniendo como misión el vestir a la moda al cliente y su hogar, para lo cual ofrece modelos exclusivos y únicos. • Surtido de productos: Su extensa variedad de productos le permite a sus clientes adquirir todo lo que necesitan para el hogar y para vestirse a la moda en todo momento y ocasión.

• Calidad y precios competitivos: Ofreciendo ropa de calidad a los mejores precios, creando además marcas propias con el propósito de satisfacer las necesidades un grupo específico de clientes. • Servicio al cliente: Su enfoque está orientado a satisfacer al cliente en cualquier requerimiento, para lo cual el grupo humano de la empresa recibe constante entrenamiento en trato y manejo de clientes. • Facilidades de crédito: A fin de facilitar la adquisición de sus productos, De Prati cuenta con una tarjeta de crédito propia que facilita el pago de compras en cómodas cuotas. Dada la normativa vigente al respecto, el uso futuro de la tarjeta propia se encuentra actualmente en proceso de transición

PROVEDORES Entre los principales proveedores que la firma ha mantenido tradicionalmente están: Diseños Exclusivos Disex S.A., Escamdus S.A., Las Fragancias Cía. Ltda., Almacenes Juan Eljuri Cía. Ltda., Koening&Partners S.A. entre otros proveedores locales; en cuanto a los proveedores del exterior han participado Belli & Asociados, Piazza Internacional S.A., TramontinaFarroupilha S.A., Industrias Canon de Colombia, Laura S.A. entre otras. La actividad comercial de la Empresa y el público objetivo que atiende explican el importante grado de diversificación de su cartera de clientes, contando además con cerca de cuatrocientos mil tarjetahabientes activos de su tarjeta de crédito propia. Si bien la operatividad de la tarjeta de crédito propia aún se Encuentra activa, sigue actualmente un proceso de transición debido a la regulación vigente sobre tarjetas de crédito emitidas por establecimientos comerciales. Cabe indicar que el Emisor mantiene claras políticas de crédito teniendo como herramienta un sistema de scoring propio.

FORTALEZA OPORTUNIDAD -Presencia en los principales centros comerciales de Guayaquil y Quito -Servicio de envolturas -aceptan todas las tarjetas de crédito, cheque y además cuenta con su propia tarjeta de crédito directo. -Facilidades de pago con su tarjeta De Prati -Personal capacitado OPORTUNIDAD - Reactivar clientes inactivos que tienen tarjeta De Pratti - Variedad de líneas de mercado. -Crecimiento de niveles de crédito.

DEBILIDADES -El uniforme no aporta la marca del producto disminuyendo posicionamiento en la mentalidad de los compradores -No todos los locales cuentan con la misma variedad de productos -No todos los locales tienen el mismo horario de atención, lo que complica cuando un cliente quiere un producto que no hay en el local donde se encuentra pero existe en otro. AMENAZAS -Posicionamiento de almacén caro sin identificación con ninguna línea específica. -En el medio no se le da importancia a la Marca en ciertas líneas de artículos para el hogar. -Proveedores locales tienen sus propios puntos de venta. -Competencia posicionada y especializada. -Pequeñas tiendas especializadas con excelente mix de producto en ropa. -Crecimiento del mercado informal

ANALISIS DEL ENTORNO Durante los últimos 10 años, el Ecuador ha observado tasas positivas en el crecimiento económico, siendo el año 2004 el que registro la tasa real más alta de 8,24%, el año 2011 le sigue en crecimiento con el 8% lo cual ha permitido potenciar el crecimiento de las actividades económicas en su conjunto y generar un mayor dinamismo del consumo de hogares a nivel nacional. Los últimos 6 años, el país ha observado múltiples cambios en el ordenamiento jurídico que incluyeron una nueva constitución en 2008 y reformas de varias leyes en lo tributario, producción y sistemas jurídicos, financiero, economía social. Los agentes económicos supieron adaptarse al nuevo entorno normativo, procurando mayor eficiencia y productividad en sus actividades productivas.