Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Advertisements

LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Reunión de padres 4º curso
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO A – B - C.
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
ActividadRecursosFecha Socialización del Reglamento de Convivencia escolar a los docentes y funcionarios Lista de firmas de GPTMarzo Protocolos sobre.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
www. escultor ortells.es
Residencia Profesional
REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO NIVEL SECUNDARIO COLEGIO ALEMÁN “E. L
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Lic. Gabriela Abbate: Directora
Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Educación Secundaria Orientada
Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Colegio público San Vallés
COLEGIO SAN MIGUEL CICLO LECTIVO EQUIPO DE DIRECCION Ana Clara Ceroni Juan Pablo Ghiglione Laura Renart Alejandra Durán Preceptores Juan Ignacio.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
Asamblea General de Padres de Familia 2015
C.P. Vicente Blasco Ibañez Curso
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Secundaria ciclo superior
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Empieza una nueva etapa
Nuevo Régimen Académico
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Nivel secundario Año 2015.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

REUNIÓ DE MARES I PARES 5nt B C.P. la Llosa EZEQUIEL CISCAR I CARRERESGRUP G.
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS) 17 de Marzo de 2015

Pilares del aprendizaje  Rutinas: situaciones que se reiteran  Hábitos: “costumbres”, comportamientos que se reiteran  Normas: regulaciones; explicitan lo esperable, lo que es correcto o incorrecto; guía para evaluar los comportamientos  Actitudes: estados de disposición a ser motivados  Valores: principios de alto nivel de abstracción que inspiran juicios o criterios que orientan la conducta

Estructura Curricular – Educación Secundaria Superior Ciencias Sociales CUARTO AÑO C.H. Semanal QUINTO AÑO C.H. Semanal SEXTO AÑO C.H. Semanal Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 4 Literatura3 2/3 Literatura 3 Inglés4 4 4 Alemán4 4 4 Educación Física2.40Educación Física 2.40 Educación Física 2.40 Historia3 3 2 Geografía3 3 2 Introducción a la Física 2 Introducción a la Química 2 Trabajo y Ciudadanía 2 Biología2Política y Ciudadanía 2 Filosofía 2/3 NTICx2Computación 2 1 Salud y Adolescencia 2Economía Política 2 Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales 4 Psicología2Sociología 3 Arte 2 Comunicación, Cultura y Sociedad 2 Técnicas de Investigación 1 (Cuatrimestral) Total

Estructura Curricular – Educación Secundaria Superior Ciencias Naturales CUARTO AÑO C.H. Semanal QUINTO AÑO C.H. Semanal SEXTO AÑO C.H. Semanal Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 4 Literatura3 2 3 Inglés4 4 4 Alemán4 4 4 Educación Física2.40Educación Física 2.40 Educación Física 2.40 Historia2 2 Filosofía e Historia de la Cs. y la Tecnología 2 Geografía2 2 Técnicas de Investig. 1(Cuatr. ) Intr. a la Química2/3Fund. de la Química 3 Química del Carbono 3 Biología2 2 Biología, Genética y Soc. 3 NTICx2Computación 2 1 Intr. a la Física2/3Física 3 Física Clásica y Moderna 3 Salud y Adolescencia2Política y Ciudadanía 2 Trabajo y Ciudadanía 2 Ciencias de la Tierra 2 Ambiente, Desarrollo y Sociedad 2 Arte 2 Total

Comunicación a las familias del proceso y de los resultados  Carpetas del alumno, evaluaciones  Planillas conceptuales  Boletín de calificaciones  Atención a las disposiciones sobre parciales (5º y 6º año) y Monografías (6º año)

Sistema de calificación, acreditación y promoción Calificación trimestral por promedio. Nota de promoción : 7 puntos Promoción con 7 puntos de promedio final y una calificación no menor a 4 puntos en el último trimestre Mesas de examen ante Comisión: instancias del calendario escolar: diciembre/febrero. Todo el programa de la materia. Aprobación con 4 puntos. Nueva posibilidad ante CE para los que queden con 3 materias según las condiciones indicadas en el régimen académico. Promoción del curso: hasta con 2 previas

Modelo de boletín de calificaciones 1º2º3ºP FAcredita Examen ante CE en 5786,66NODiciembre 8767SÍ SÍ ,66NODiciembre 10927NODiciembre

Asistencia y puntualidad Es necesario:  Conocer la normativa vigente Es formativo:  No permitir que los alumnos falten a clase sin causa justificada  No retirar a los alumnos anticipadamente sin causa justificada  No justificar ausencias a evaluaciones sin causa justificada  Inculcar el valor de la puntualidad

Cuaderno de comunicaciones Alumnos: presentarlo diariamente, cuidarlo. Padres: control y notificación  Reglamento interno de la escuela  Régimen académico  Acuerdos institucionales de convivencia  Acreditación de Inasistencias y tardanzas  Acreditación de Sanciones disciplinarias  Normativa de parciales y monografías (5º y 6º año)  Datos de la familia/alumno y registro de firmas  Ficha de salud  Autorizaciones para salidas  Constancia de conocimiento y aceptación  Himno alemán

Acuerdos de convivencia  Se basan en los valores expresados en el ideario y los objetivos institucionales.  Son formativos.  Constituyen una condición indispensable para la enseñanza y el aprendizaje.  Regulan la convivencia entre los miembros de nuestra comunidad.  Previenen la aparición de conflictos.  Implican compromiso y responsabilidad.  Fomentan la participación de los alumnos a través de sus representantes (Consejo de Convivencia).

Departamento de orientación o Detección y seguimiento de dificultades individuales y grupales. o Reuniones de orientación y contención de familias y alumnos. o Derivación de casos cuando merezcan una atención especializada y posterior interacción con el profesional externo. o Reuniones con familia y alumnos con bajo rendimiento académico. o Orientación vocacional para la elección de la orientación en el ciclo superior (3° año). o Orientación vocacional para estudiantes preuniversitarios (6° año). o Programación de charlas y talleres psicoeducativos para la prevención de problemáticas actuales. Para 4º año: Adicciones. Educación sexual

Proyectos institucionales propios  Camp de inmersión al inglés: mes de junio  Proyecto de campamento Estancia Funke: septiembre/ octubre (fecha a confirmar)  Reunión de presentación del proyecto Funke: 29 de abril a las 8.00  Reunión pre viaje Funke: septiembre en fecha a confirmar  Reunión presentación viaje a Alemania 2016: mes de octubre en fecha a confirmar

Sugerencias a tener en cuenta …  No es posible realizar autorizaciones por vía telefónica  Algo importante sobre el estudio: implica una acción intencional para retener el conocimiento. Tiene 3 momentos: fijación, repaso y recuperación  Uso del celular: no realizar llamadas a los celulares ni pedir a los alumnos que llamen a la familia en horario escolar. El celular es un poderoso elemento distractor.  Supervisar el uso de internet y redes sociales.  Solicitar vía telefónica la transmisión de mensajes a los alumnos sólo en caso de emergencia (sobre todo en los horarios de salida).  No solicitar la interrupción frecuente de las clases para entregar material olvidado por el alumno.  Enviar a los alumnos con el uniforme reglamentario.  Respetar los horarios de atención de los docentes.

Muchas gracias por su participación y colaboración ¡Muy buen año para todos!