REALIDAD “Ser competitivos o morir”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Globalización?
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
La globalización y sus etapas
LA GLOBALIZACIÓN.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Ambiente de la mercadotecnia
Impactos de la globalización en los países en desarrollo
Turismo Sustentable Green Globe 21
Globalización: una aproximación desde la sociología
ASPECTOS NEGATIVOS DE LA GLOBALIZACIÓN.
LA GLOBALIZACIÓN.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECIALIDAD: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA INTEGRANTES: Sonia Yacchi Maturrano Marlitt Luna Gómez.
Colegio Padre A. Hurtado Chillán
VIII PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES PLANIFICACIÓN REGIONAL Módulo III.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
La globalización CONCEPTOS BÁSICOS.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
¿ QUÉ ES GLOBALIZACIÓN? A escala mundial, la globalización se refiere a la creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los.
SUBTEMA LOS VALORES Y LA PARTICIPACION CIUDADANA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE. El desarrollo sostenible es un proceso de cambio progresivo en la.
LA ECONOMIA CERRADA ABIERTA PAUL KRUGMAN MACROECONOMIA.
I.E “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y
Presentacion LA GLOBALIZACION.
La Globalización y la Tecnología Ejercicio Nº 2 TC 2012 Jorge Bargas Cesar Maciel Camilo Weinberger.
LA Globalización Arturo Vázquez.
Geografía Económica La economía global y el mundo aldea.
G L O B A L I Z A C I ON Esc. Sec. Gral. No. 3”Congreso de Anáhuac” GRADO: 3° GRUPO: “D” Alumnas: Daniela Esparza Villarreal Karina Alejandra Gutiérrez.
Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización POR UNA GLOBALIZACIÓN JUSTA Crear oportunidades para todos.
Trabajo de Historia LA GLOBALIZACION 1º BACHILLERATO D
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
14 LA GLOBALIZACIÓN.
LA GLOBALIZACIÓN Y LA APERTURA ECONÓMICA
GLOBALIZACIÓN.
G LOBALIZACIÓN Colegio Padre A. Hurtado Chillán. 1. L A G LOBALIZACIÓN Se denomina Globalización al Proceso político, económico, social y ecológico Que.
Globalización.
GLOBALIZACION.
La Ciudad contemporánea
MARKETING INTERNACIONAL.
Factores culturales y los negocios internacionales
1 INTRODUCCIÓN ¿Motivación? ¿Conocimientos previos?
Competencia Imperfecta
Organizaciones y RSC Sesiones 4 y 5: Acción Económica Febrero 17 y 24 de 2011.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
GLOBALIZACION EN LA HISTORIA. Propósitos 1.- Destacar como ha afectado la globalización en los diferentes ámbitos de la asignatura de Historia 2.- Que.
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
¿Qué es la Globalización?
GLOBALIZACIÓN.
Globalización Objetivo: Identificar las principales características de la globalización y reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos.
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
Dimensiones Internacionales
LA GLOBALIZACIÓN VENTAJAS DESVENTAJAS. LA GLOBALIZACIÓN VENTAJAS DESVENTAJAS.
1 Retos de la transición mexicana Tijuana, B.C. 9 de octubre de 2002.
Proceso de Globalización
Principios y Conceptos
Globalización.
FUNDAMENTOS DE GERENCIA SESION1: LA GLOBALIZACION Y EL TLC Lic. José Luis Solórzano Vera.
 La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
¿Un beneficio para todos?.  Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
 Unidad I CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Objetivo:El estudiante comprenderá la importancia de la calidad para el desarrollo de software.
Tema: La globalización. Características Ventajas Desventajas
SEGURIDAD INFORMATICA
LIZETH SANTILLAN FLORES TIC´S. VIÑETAS  ROJO  AZUL  VERDE  AMARILLO  ROSA  VIOLETA.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
GLOBALIZACION Y ORIGEN En el último siglo y medio ha habido en el planeta dos oleadas de globalización, cuya frontera la marcaron las dos guerras mundiales.
“SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y GLOBALIZACIÓN” INTEGRANTES: -María Teresa CLAUDIO MORI. -Luis Fernando FÉLIX PACHECO. -Naomi LEYVA MAYO. -Ángel PECHE SUYÓN.
Transcripción de la presentación:

REALIDAD “Ser competitivos o morir” GLOBALIZACIÓN REALIDAD “Ser competitivos o morir”

Significa esencialmente que los grupos y las personas se relacionan directamente a través de las fronteras sin la intervención del Estado. Se trata de un proceso universal, pues afecta a todos los países del planeta.

CARACTERÍSTICAS Es un proceso universal, pues afecta a todos los países del planeta. Al ser en mercado el elemento primordial de la globalización, el Estado, Gobierno y la soberanía, queda en segundo plano. El mercado es el mecanismo que rige las relaciones entre los países y regiones, la capacidad de consumo determinará su valor. Los mercados, el capital, la producción, la fuerza de trabajo, el conocimiento y la tecnología se organizan en flujos que atraviesan las fronteras . La competencia y las estrategias económicas, tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas, tienden a definirse y a decidirse en un espacio regional, mundial o global. La globalización empuja a las empresas y mercados a organizarse en redes estrechamente hilvanadas a escala planetaria.

Para juzgar las ventajas y los inconvenientes de la globalización es necesario distinguir entre las diversas formas que adopta ésta. VENTAJAS Rapidez en el crecimiento Mejores niveles de vida Nuevas oportunidades Apertura de fronteras Economía y mercado globales. Acceso universal a la cultura y la ciencia. Mayor desarrollo científico-técnico Reducción de Costos

Aumento excesivo del Consumismo DESVENTAJAS Aumento excesivo del Consumismo Posible desaparición de la diversidad biológica y cultural. Desaparición del Estado de Bienestar. Su rechazo por grupos extremistas conduce al Terrorismo Mayores desequilibrios económicos y concentración de la riqueza Daños al medio ambiente

Entonces podemos decir que la globalización pretende describir la realidad inmediata, más allá de fronteras, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales, o sea un intento de hacer un mundo que no esté fraccionado, sino generalizado. Los beneficios de la globalización casi siempre superan a los perjuicios, pero hay perjuicios y para contrarrestarlos, se necesitan instituciones adecuadas.