ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©www.crearempresas.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
Moda personalizada on-line
Elaboración de productos de cosmética y perfumes no originales
FAN BLOG ©crearempresas.com.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar
I.E.S. PABLO GARGALLO ©
BIENVENIDOS A SERTHER AGENCY ©
Análisis de la Competitividad de la Empresa
© Daniela Correa Lucia AbósClara Sebastiá n.
Empresa creada por Armando Ramo y Santiago Salvador
Ignacio Lázaro Gálvez Edison Lema Oña Alba Gracia Vera.
IES PABLO GARGALLO ©crearempresas.comcrearempresas.com Promotores: Aitor Burugorría Dario Bascuas Daniel Ezquerra.
Real Time Locator Localizador GPS para personas con problemas mentales y para localizar objetos valiosos Promotoras: Laura Pérez Maldonado Teresa Venteo.
Análisis del Entorno General y del Sector
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
“CHEF BALCABA” Comidas modernas y tradicionales a domicilio ©
La creación de una empresa
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
© Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera.
Venta de comida internacional
Promotores: Jorge Gracia y Alejandro Soro. ©crearempresas.comcrearempresas.com.
Regalos a domicilio y on-line ©
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
¿Quiénes somos? Jessica Montañés Cristina Antón Teodora Custura
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
DIETETICA GALERIA DE ARTES ESCUELA DE IDIOMAS CENTRO DE BELLEZA ESCUELA-RESIDENCIA.
FERNANDO, YASMINA Y KATY
Bienvenidos al proyecto empresarial: SolarPhone ©
“THERMAL CLOTHING” ©
Aplicaciones de la tecnología Bluetooth ©
Tu mundo on-line Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Toda la.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Como armar el Plan de Negocios
SEEWORLD Simulación de viajes ©
© PROMOTORES María Raduta Mónica Sánchez Verónica Cazamón.
EMPRESA DE ESPECTÁCULOS A GRAN ESCALA
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
I.E.S PABLO GARGALLO TRASLOGA © ©
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
NO LO PIERDAS I.E.S. PABLO GARGALLO PROFESOR: TOMÁS GUAJARDO PROMOTORES: DAN ALEXANDRU NEDELEA ALBERTO ALEXANDRU LEONTE LUIS MIMBELA FLETA ©
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
Capítulo #6: Comercialización
Sogol Empresa dedicada al diseño de logos ©
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Domorriegos Bienvenidos a la presentación de nuestra empresa gracias por su presencia ©
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©

PROMOTORAS Laura Martínez Erika Blanco Paula Millán

IDEAS Gafas de bucear graduadas Panel informativo en las aulas Pintauñas que cambian su color dependiendo de la luz solar Sartén con regulador de calor que te avisa antes de que el aceite salte Máquinas expendedoras de cosméticos

NOMBRES Confort Beauty Maquillaje Express Pretty Click Decidimos que el mejor era :

ENTORNO General: -Factores político legales -Factores sociales y demográficos -Factores tecnológicos -Factores económicos Específico: -DAFO -Porter

PORTER 1.Grado de rivalidad existente entre los competidores actuales 2.Amenaza de entrada de nuevos competidores 3.Amenaza de productos sustitutivos 4.Poder negociador de los proveedores 5.Poder negociador de los clientes

LEGALIZACIÓN Sociedad limitada de nueva empresa El Capital Social mínimo será de Euros y el máximo de Euros (Deberá estar íntegramente desembolsado) No puede superarse el número de 5 socios No será preciso llevar el libro registro de socios

ESTRATEGIA COMPETITIVA Comúnmente se distingue entre tres estrategias competitivas: Liderazgo en costes Enfoque o alta segmentación Diferenciación

VIABILIDAD DEL NEGOCIO ¿Existe un nicho de mercado? Sí, porque no existe ninguna empresa que ofrezca el mismo servicio que nosotros. ¿Existe un hueco de mercado? Si, porque ninguna que ofrezca nuestro producto. ¿Que volumen potencial tiene el mercado? Edad: Jóvenes y mediana edad Incremento en la época de verano ¿Como reaccionarían nuestros competidores? Ofertas y productos similares a los nuestros ¿Es un mercado que crece o decrece? La crisis económica podría afectarnos, pero al ser un producto novedoso tendremos grandes ventajas por lo que ayudaría a nuestro mercado a crecer. ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar los consumidores potenciales? Se elaborarían ofertas beneficiosas para atraer la atención de clientes potenciales.

LOCALIZACIÓN Zona: Polígono “La Noria” (El Burgo) Características: -Nave industrial de 500 m2 -Con zona de almacenaje, 1 oficina-despacho, 1 baño y vestuario -Alquiler a 600 €/mes

RESPONSABILIDAD SOCIAL Selección y contratación de los empleados Selección de personal con experiencia mínima de 1 año y contratación de aquellos que más se acerquen al perfil que buscamos. Horario y retribución Seguridad e higiene en el trabajo Utilización de máquinas peligrosas Responsabilidad social de la empresa Comprometida con la sociedad y a nivel medioambiental

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

ÁREA COMERCIAL ANÁLISIS DE MERCADO - Competidores - Clientes PLAN DE MÁRKETING -Producto -Precio (Política e incentivos) -Comunicación ( Promoción, venta personal y publicidad) -Canal de distribución y venta Proveedores  DIAX

ÁREA ECONÓMICO- FINANCIERA Plan de inversiones - Crédito : 4698€ - Transporte: dos camiones pequeños para el transporte de las máquinas y los productos. - Herramientas de utillaje como martillos, destornilladores y material eléctrico Plan de financiación

Previsión de tesorería

CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

VIABILIDAD DEL PROYECTO Viabilidad financiera Viabilidad económica Viabilidad tecnológica Viabilidad medioambiental

VAN

VIABILIDAD ECONÓMICA PUNTO MUERTO = CF/(PV - CVu) Esta ecuación la sacaremos a partir de los costes fijos (CF), precio de venta (PV), y los costes variables (CV). q*= 4698/ (12,5-10) = 1879,2 u.f. necesitamos vender para no perder

¡¡ GRACIAS