RESUMEN DEL PROYECTO WOMBACK. MARCO DEL PROYECTO PROYECTO EUROPEO: PROGRAMA LEONARDO DA VINCI ELABORACIÓN DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA DURACIÓN: SEPTIEMBRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
Advertisements

23/03/2017 “Un programa dirigido al mundo cooperativo, referente natural de la empresa responsable” Consell Rector - 16 de desembre de 2004.
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
COMISION DE PRINCIPIOS Y NORMAS DE CONTABILIDAD
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
MONITOR/A DE PINACOTECAS
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Tendencias y Aplicaciones de la Investigación en Educación Social Programas Emergentes en Educación Social.
FORECOLOGIA ITINERARIOS FORMATIVOS EN AGRICULTURA ECOLÓGICA EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS ES/03/B/F/PP
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
Sector de la construcción europeo Gran movilidad de trabajadores y empresas dentro del territorio europeo NECESIDAD DE UN CAMBIO ACTUALIZAR SISTEMAS FORMATIVOS.
RECLUTAMIENTO Y SUS FASES.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid 1 ORIENTAR PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL TRANSICIONES Y ORIENTACIÓN A LO LARGO.
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
La Formación Profesional y la Movilidad Transfronteriza Xavier Farriols Subdirector general de Programes i Recursos Departament d’Educació Generalitat.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
La Universidad de Barcelona 559 años de historia Santander, octubre de 2009.
Presentación del Proyecto de Calidad para el Tercer Sector de Acción Social Área de Consultoría de la Fundación EDE.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
ACCIONES CONJUNTAS PROGRAMAS SOCRATES, LEONARDO DA VINCI Y JUVENTUD Guidance and Lifelong Learning Collaboration Network.
Laura Fernández Ruiz Almudena González López Mariola Serdio Sánchez
Sevilla, 24 de marzo de Acciones de Cooperación Transnacional en el ámbito del empleo: presentación programa EUROEMPLEO PRESENTACION “EUROEMPLEO”
Luis García Deber “II FORO SOBRE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL DESARROLLO.
Certificados de Profesionalidad
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
TRAINING FOR USERS LUNES 16/10/2006. OBJETIVOS PRINCIPALES: APRENDER HABILIDADES ESPECÍFICAS DEMANDADAS EN EL MERCADO DE TRABAJO INTEGRACIÓN EN EL MERCADO.
PROYECTO: EVALUACIÓN DE MEDIOS DIDACTICOS
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011 ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011.
PROYECTO HANDMADE DESARROLLO.
Justificación del tema
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de.
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
Nuevo programa de la UE para:
INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO/A EN LA SANIDAD PÚBLICA Carmen Castilla Álvarez Subdirección de Atención al Ciudadanía.
Bloque II PREVENCIÓN A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN Y LA SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer la capacitación para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio.
Medellín, 28 de enero de 2011 Propuesta Hacia un modelo de atención en Clínica Jurídica.
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA: UNA NUEVA ETAPA EN EL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Madrid, 10 de marzo de 2010 Medidas de acompañamiento a las conclusiones.
Consuelo Belloch Ortí Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia.
-CMT- Cuestionario De Motivación Para El Trabajo
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
La investigación acción en el campo de la intervención profesional Construir conocimientos desde una paradigma critico.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
Caracterización de la práctica profesional de egresados de un posgrado en Estadística Oficial Anteproyecto de Investigación Para tesis de doctorado Por.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
PROYECTO FINAL DE COMPETENCIAS DIGITALES  CURSO DE POSTGRADO DE ORIENTACION A TRAVES DE LAS TICS POR ANGELES MARTIN.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
PRIMERA FASE CONVOCATORIA NACIONAL PRIMERA FASE CONVOCATORIA NACIONAL Objetivo: reconocer el trabajo de instituciones educativas vinculadas con las siguientes.
COMpetencias para el PAS: Técnicos de laboratorio Formación para la Innovación de los Servicios (FIS)
Transcripción de la presentación:

RESUMEN DEL PROYECTO WOMBACK

MARCO DEL PROYECTO PROYECTO EUROPEO: PROGRAMA LEONARDO DA VINCI ELABORACIÓN DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA DURACIÓN: SEPTIEMBRE 2004 – SEPTIEMBRE 2007

OBJETIVO Propuestas de adaptación de los métodos, dispositivos y herramientas de formación y orientación profesional a: Mujeres Que han abandonado el mercado de trabajo por motivos familiares Desean insertarse/reinsertarse Desean moverse o promocionar dentro del mercado laboral Elaboración de un documento de referencia con: Colectivo

SOCIOS SOCIOPAÍSTIPO SOCIO IFESEspañaCoordinador y técnico Diogen 92BulgariaTécnico SFS DortmundAlemaniaTécnico Prikanmaa Education federationFinlandiaTécnico Ass-For.SEOItaliaTécnico Romanian Society for Lifelong LearningRumaniaTécnico Instituto de Soldadura e QualidadePortugalTécnico ASTRAEspañaPolítico Dpto. Teoría e Historia de la Educación UCMEspañaAcadémico Dpto. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación - UCM EspañaAcadémico

FASES DEL PROYECTO Determinación del ámbito de investigación Análisis de la situación del colectivo Análisis de los sistemas nacionales de FPP Detección y análisis de buenas prácticas Propuestas para la adaptación de los sistemas de FPP a las características del colectivo Elaboración de documento de referencia Difusión y validación: seminario final