“NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA” D.S. 556-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Advertisements

SIAGIE 5 primeros puestos Recursos Tecnológicos
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Requisitos para renovación:
Perfil Agente de Aduana
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
Educ. ANDREA BERTHA PARRA LÓPEZ
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
1. El Ministerio de Educación se encuentra realizando un estricto monitoreo cada 15 días para comprobar el grado de cumplimento de los procesos de adquisición.
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Compromisos de Desempeño 2015
VALORACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS
COOPUNIMINUTO. Avenida 42 No Edificio Administrativo Piso 2.
NORMAS TECNICAS MATRICULA 2015  INICIAL – PRIMARIA  LA MATRICULA NO ESTA CONDICIONADA AL PAGO PREVIO DE LA CUOTA ORDINARIA Y/O APORTES EXTRAORDINARIOS.
1 18, 19 y 20 Julio LIMA 23, 24 y 25 Julio TRUJILLO 30, 31 Julio, 1 Agosto CUSCO FONCODES UNIDAD GERENCIA DE ARTICULACION TERRITORIAL - UGAT I TALLER NACIONAL.
Sector de Administración. Lo que el Director debe conocer de los procesos Administrativos: 1.Que en cada Institución se cuenta con un equipo de profesionistas,
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED)
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
“Programas del Área Técnica Operativa”
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Abr 2014 Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) – Metas de Cobertura.
LEY GENERAL DE EDUCACION
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
DOCUMENTOS DE FIN DE AÑO 2014 NIVEL INICIAL
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Evaluación Documental en la Universidad de Costa Rica: Un abordaje desde la Ciencia Jurídica Comisión Universitaria de Selección y Eliminación de Documentos.
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
HHH Situaciones de gestión de recursos EQUIPO : GESTIÓN DE RECURSOS.
LEY ORGANICA DEL SNCP Esta Ley establece el Sistema Nacional de Contratación Pública y determina los principios y normas para regular los procedimientos.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
Ingreso Formulario electrónico C600 - DANE
Klklk{ñk Ml,ñll.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Concejo Educativo Institucional CONEI
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 210 ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1.
PARA LAS BASES DE UN PLAN ESTRATEGICO
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Aulas de Medios Fonregión
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
ACUERDO MINISTERIAL N°
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) Herramienta de la Política Social.
Usos y Beneficios. Es la nómina o la relación de niños menores de 6 años de edad que viven en un distrito. Contiene datos que identifican al niño como.
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Registro y Verificación de la Ficha Técnica de Mantenimiento de Locales Escolares 2016 y de la Declaración de Gastos de Mantenimiento (omisos )
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN FINANCIERA SIIF NACIÓN.
LEY SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Unidad de Planeamiento y Resultados Equipo de Seguimiento y Evaluación.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

“NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA” D.S. 556-2014

USO DEL SIAGIE Los reportes emitidos utilizando el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE, tienen carácter oficial para efectos estrictamente educativos y la información contenida es de responsabilidad del director de la institución educativa

Registro de los datos de los estudiantes: El director de la institución educativa y todo el personal que cuente con acceso a la información del SIAGIE tienen que velar y salvaguardar la información personal de sus estudiantes o de quienes tengan la tutela de los menores con la finalidad de que se realice un uso correcto de esta información

Creación y eliminación de las cuentas de usuarios y contraseñas de los encargados del SIAGIE en la institución educativa: El director tiene la potestad de designar a un docente o personal administrativo como encargado del SIAGIE y en consecuencia asignarle un usuario y una contraseña. Sin embargo, la máxima autoridad de la institución educativa continúa siendo el responsable del uso de estos accesos autorizados.

Configuración del período de evaluación del año escolar: El director de la institución educativa deberá establecer la configuración del registro de evaluaciones (registro de notas por periodo o notas finales) en el SIAGIE durante los primeros 30 días de haber iniciado el año escolar. En caso contrario esta se cambiará en forma automática a la modalidad de evaluación a notas finales.

Traslado de estudiantes: El traslado de estudiantes entre IIEE es automático y gratuito en el SIAGIE. Se requiere únicamente que el director de la IIEE de destino registre el traslado en el SIAGIE. Esto automáticamente desactiva el registro del alumno en la IIEE de origen.

Generación de traslado

1.- Seleccionar el año 2.- agregar

PROCESO DE TRASLADO ACEPTANDO TERMINOS

SELECCIONAMOS: 1.-CAMBIO DE NIVEL 2.-CAMBIO DE AÑO 3.- EN EL MISMO AÑO

SELECCIONAMOS: CODIGO MODULAR II.EE ORIGEN

Registro de estudiantes: El estudiante debe contar con un único registro en el SIAGIE, el mismo que debe estar vinculado a su DNI.

Responsabilidad de la aprobación de nóminas y actas: A partir del año 2015, las nóminas y actas serán oficiales desde su aprobación mediante el SIAGIE por parte del director de la IIEE y dicho acto será bajo estricta responsabilidad del mismo. no será necesario el envío de estos documentos en físico a las UGEL, salvo se suscitara una eventualidad con respecto a la operatividad del SIAGIE durante el periodo de generación y/o aprobación de dichos documentos oficiales

Cierre de registros del año lectivo: Los directores de las IIEE tienen la obligación de activar los controles del SIAGIE que indicarán a los especialistas de la UGEL, que el año lectivo ha sido cerrado, con la finalidad de declarar que los registros de matrícula, asistencia y evaluaciones correspondientes a un año lectivo son definitivos.

Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) Convenio de Asignación por Desempeño LA LIBERTAD

Convenio de Asignación por Desempeño FED - Convenios de Asignación por Desempeño entre el MIDIS, MEF y el Gobierno Regional La Libertad Condiciones y/o mecanismos para la asignación de los recursos del FED. Distritos de los quintiles de pobreza 1 y 2 de pobreza del departamento priorizados para la medición del cumplimiento de los compromisos. Vigencia del FED y montos asignados. Suscripción de Convenios de Asignación por Desempeño – CAD Lima, 15 de Mayo 2014

Convenio de Asignación por Desempeño COMPROCOMPROMISOS DE GESTIÓN NIVEL 01 : E01: Porcentaje de las Instituciones Educativas escolarizadas y no escolarizadas de l ciclo II de la Educación Básica Regular (EBR) de los distritos de quintiles de pobreza a 1 y 2 del padrón de regional cuentan con identificación de aulas, secciones, alumno s y alumnas matriculados y docentes en la base de datos de l Sistema e Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE). 90% E02: Porcentaje de niños y niñas de 3 a 5 años de los distritos de quintiles de pobreza a 1 y 2 registrados en la base de datos del SIAGIE cuentan con datos de Documento Nacional de Identidad (DNI) autenticados y actualizados. 95% E03: Porcentaje de II.EE no escolarizadas de l ciclo II d e la EBR de los distritos de quintiles de pobreza 1 y 2 que cuentan con registro de matrícula de niños y niñas en e l SIAGIE . 90%