JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 11/2007 Palencia 02/10/2008.

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Transcripción de la presentación:

JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 11/2007 Palencia 02/10/2008

¿Qué es la multicanalidad? Marco legal A tener en cuenta… A qué afecta Actores Hitos importantes Casos de uso Conclusiones ÍNDICE

Definida en la Ley 11/2007… “poner a disposición de ciudadanos y empresas servicios e información a través de multiples canales” Multitud de tecnologías como Web, entornos móviles, TDT y las que surjan. Es importante considerar que… –Es un medio, nunca un fin. –Hay que abordarlo por partes –Hay que elegir los medios o canales en base a la demanda real. ¿QUÉ ES LA MULTICANALIDAD?

MARCO LEGAL La ley se adelanta a una demanda social… No se establece que haya que disponer de información y servicios en móviles, televisión, etc. Se dan una serie de pautas, recomendaciones y sobre todo marca un camino a seguir.

Realmente… no todo es tan complicado, existen estándares, formas de trabajo que son comunes a buena parte de los dispositivos. Aun cuando no entre hoy en sus planes usar dispositivos avanzados… Tenganlo en cuenta al elegir a su proveedor de tecnología. A TENER EN CUENTA

La multicanalidad afecta tanto a los servicios de información como a los de tramitación. Tenga un único sistema de información independiente de los dispositivos afectados. A QUÉ AFECTA Asegure que sus servicios de tramitación se apoyan sobre estándares (SOAP, XFORMS) que garantizan interoperabilidad presente y futura.

ACTORES (i)

ACTORES (ii) actividades, instalaciones, ayudas atención ciudadana, asociaciones, solicitudes, trámites, empleo público, cultura y ocio

ACTORES (iii) ayudas y subvenciones, promoción, normativa, directorio de empresas, empleo, calendario del contribuyente, formación, trámites, licitaciones

ACTORES (iv) callejero, hoteles, lugares de interés, cómo llegar, restaurantes, agenda cultural, ocio, comercios, Actividades ….

ACTORES (y v) directorio, actas, agenda corporativa, noticias, expedientes, actas, documentación, información normalizada, rrhh, normativa

Disponer de nuestro sistema de información en Internet. Elegir servicios de tramitación que puedan realizarse on-line. Analizar los colectivos que acceden y sus demandas Plantear servicios de información en otros dispositivos y en última instancia servicios de tramitación. HITOS IMPORTANTES

CASOS DE USO Emisión de contenidos Terminales táctiles Tramites on-line sobre dispositivos móviles

Debe considerarse como una oportunidad de explotar nuevas vías y medios de servicio. Hay que racionalizar, priorizar y aplicar sentido común. Deben buscarse soluciones que aporten servicio y cubran demandas existentes. Se debe exigir a los proveedores garantías en cuanto a crecimiento futuro, adecuación a estándares, etc. CONCLUSIONES

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