Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Aspectos a incluir en un proyecto de investigación: Introducción
de las tecnologías informáticas
Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Evaluación por portafolios
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
PLAN DE CONVIVENCIA.
SEGUIMIENTO Y ACOPIO DE EVIDENCIAS
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
PROCESO DE ACREDITACIÓN
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
EVALUACIÓN CURRICULAR
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Información primaria y secundaria.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
CALIDAD EDUCATIVA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
“ESTUDIOS DE PROFUNDIZACIÓN Y ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN”
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
El Informe de autoevaluación
Evaluación Externa.
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
Análisis de la información Decisiones y comunicación de resultados.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN - T
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
LA METÓDICA REFLEJA EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE DEBEN EMPRENDERSE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EL TIPO.
PROYECTO: EVALUACIÓN DE MEDIOS DIDACTICOS
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA “LA NOCHE ES JOVEN”. 1.MARCO REGULADOR: Población de Santander de entre años. Alternativas de ocio y tiempo libre, para.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
Valoración de la Gestión Institucional
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Presentación del Procedimiento empleado para diseñar la ESTRUCTURA del Plan de Estudios 2000 de la Licenciatura en Electrónica, desarrollado por la Comisión.
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Trabajo Final de Asignatura
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Instrumentos de Evaluación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Portafolio de evidencias
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERIA
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
1 El informe de autoevaluación Parte 2 Guía para la Autoevaluación Anexo I de la Guía de Autoevaluación Pautas para elaboración del informe de Autoevaluación.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Tipos de Evaluación Educativa
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
ESTÁNDARES DE SATISFACCIÓN
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos Zulma Mariuci Julio, 2014

Fuentes de información Indican el lugar, objeto o persona de los que se obtendrá la información requerida. Deben relacionarse con los indicadores, de tal manera, que para cada indicador exista una fuente de información, como mínimo. Documentales: planes de estudios, proyecto educativo, dossier de profesores, registros de calificaciones, registros de asistencia, bases de datos, planos, fotografías, videos, etc. Personas: opiniones de directivos, alumnos, docentes, funcionarios, egresados, etc. Observaciones: laboratorios, clases, bibliotecas, salas de juicios, prácticas, etc.

Técnicas Son procedimientos o actividades que se realizan con el fin de recoger información sobre el objeto evaluado. cuantitativas: encuesta, entrevista estructurada, análisis documental, observación estructurada, etc. Cualitativas: entrevista abierta, grupo de discusión, observación participativa, etc.

Instrumentos Son los medios u objetos utilizados para obtener la información. La selección de una técnica implica la elección, el diseño y la validación del instrumento apropiado para la recolección de datos. Ej. un cuestionario, lista de cotejo, guía para entrevista, pautas de observación, etc.

COHERENCIA FUENTE DE INFORMACIÓN TÉCNICA INSTRUMENTO

Ejemplo

CRITERIOS La carrera debe: INDICADORES FUENTES TECNICAS INSTRUMENTOS 1.1.1 Demostrar que cumple con las normativas que la legislan a- La normativa que rige la carrera está aprobada, actualizada, documentada y difundida Documental: Ley de creación Estatuto Reglamentos Resoluciones Personas/ Opiniones de: Alumnos Docentes Graduados Análisis documental Encuesta Lista de cotejo Cuestionario b- La normativa que rige a la carrera se cumple sistemáticamente Actas Personas/Opiniones de:

CRITERIOS La carrera debe: INDICADORES FUENTES TECNICAS INSTRUMENTOS 1.1.1 Demostrar que cumple con las normativas que la legislan c. Existen evidencias del conocimiento de la normativa y su cumplimiento por parte de los miembros de la comunidad educativa. Personas/Opiniones de: Alumnos Docentes Funcionarios Graduados Documental: Actas Resoluciones Memorándum Encuesta Análisis documental Cuestionario Lista de cotejo

¡ Muchas gracias!