DOCENTE: Amparo Dagua Paz SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
By Deimyr Álvaro Hernández Dirección de Formación de Docentes Secretaría de Educación Distrital Fundamentos REDES DE MAESTROS
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
de Universidades Tecnológicas
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
El docente y la educación
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL UNIPAZ.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL. Red de Docentes de Ciencias Naturales
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Secretaría de Educación de Medellín
Amparo Dagua Paz E.C.S.A.H/ZCSUR
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
Cultura y creación intelectual en la Unellez
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INVESTIGACION FERNANDO SILVA SABI Líder ECACEN - CANANGUCHALES Florencia, enero 23 de 2010.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Semillero de Investigación DidaCiencias
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
CERES SABANA DE OCCIDENTE SEMILLEROS DE INVESTIGACION.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
FI-GQ-OCMC V EscuelaZonaSemilleroGrupo Articulado Línea de InvestigaciónAval E.C.S.A.HZCSUREnlace Investigativo GIS ( Registrado.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
INVESTIGADORES Yolima Beltrán Villamizar, Ph.D. – Líder José Manuel Franco, Ph. D. Aura Luz Castro de Pico, Mg. María Helena Quijano, Mg. Clara María Forero.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
SEMILLERO DE INVESTIGACION EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION SIENSI.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1 Propuesta Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño DIMENSION DE INVESTIGACIÓN.
IDENTIDAD Y DESARROLLO MAGISTERIAL. DECANO REGIONAL DIR. DE ASUNTOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES VICE DECANO REGIONALDIRECTOR SECRETARIA DIR. DE ASUNTOS.
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Servicio Social y Experiencia Receopcional Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
El aula como espacio de indagación y problematización de los procesos pedagógicos a partir de la investigación formativa Agenda 23 de Julio de 2013.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
SEMILLERO DE INVESTIGACION EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION SIENSI.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
ZONA AMAZONIA ORINOQUÍA COORDINACIÓN ZONAL SIUNAD DIANA MARCELA CARDONA.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
Transcripción de la presentación:

DOCENTE: Amparo Dagua Paz SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA 2015

Que es Investigación?

Según el estatuto de Investigación acuerdo número 024 del 17 de abril del 2012 Definición de Investigación: la investigación en la Unad se concibe como un proceso sistemático de producción de conocimiento, caracterizado por la rigurosidad metodológica, el trabajo en equipo, la validación por la comunidad científica, la creatividad, La innovación, la regulación ética, el compromiso con el desarrollo regional, el ejercicio pedagógico, Y el mejoramiento curricular para el surgimiento de comunidades científicas y el fortalecimiento de las culturas académicas.

FI-GQ-OCMC V ¿Que se entiende por Semillero de Investigación ?

Según el estatuto de investigación Capitulo III de los Investigadores y Semilleros Artículo 22: Semillero de Investigación escenario fundamental para la formación Investigativa está constituido como un espacio académico propicio para el fomento del espíritu científico y emprendedor, que viabiliza el aprendizaje y las prácticas de los métodos y las metodologías de la investigación de una o varias disciplinas o saberes. Esta acompañado por estudiantes vinculados a los proyectos de investigación de un grupo, con el acompañamiento de un Investigador.

Espacios para el cultivo de la Investigación Comunidades de Aprendizaje Grupos de Auto aprendizaje Espacios propicios para el fortalecimiento de los procesos Investigativos

Para que conformar un semillero de Investigación ? - Afianzar aprendizaje en un tema particular -Visibilizar su conocimiento -Trabajar en equipo -Acreditación institucional - Fortalece la Investigación formativa -Es un aprendizaje extracurricular A través de los resultados permiten mejorar el entorno

Estudiante Líder Grupo de estudiantes Docente asesor

Presentación de Proyectos disciplinarios e interdisciplinarios -Presentación de Retroalimentación para la construcción permanente del proceso -Motivan a estudiantes de primeros periodos para su vinculación -Acompañamiento (Iniciación, desarrollo, análisis y socialización de los resultados) Intercambio de Experiencias, fomentando la realización de proyectos conjuntos Realización y participación de encuentros y jornadas de investigación Institucionales Regionales Nacionales

FI-GQ-OCMC V Nombre del Semillero Estudiantes Asesor Misión Visión Objetivos Líneas de Investigación o Temas Idea de proyecto de investigación Días y horas de reunión Forma de Reunión

Reunirse y hacer actas de reunión Actualizar el Registro CVLAC Avanzar en productos Al final del periodo entregar informes: actas y Productos