Sede central | Mendoza | Argentina San Martín 430 – Ciudad – Mendoza – Argentina Tel.: 54 261 521 6604 – 521 6605 – 521 6773 Fax: 54 261 5216606.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo de Trabajo 1 - Informe Organización Jurídica & Gobierno.
Advertisements

Personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final la adquisición o locación de bienes o servicios. No se incluyen bienes.
Exportación Definitiva
Proyecto sobre “Propiedad intelectual y comercialización de productos para el fomento de las empresas de países en desarrollo y países menos adelantados”
OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS - ODEPA
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Dra. María José Nicolini de Franco
INDICE ESQUEMA 2010 FACTURACION IMPRESA FACTURACION POR MEDIOS PROPIOS FACTURACION POR MEDIO DE UN PROVEEDOR AUTORIZADO DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS EN LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN Y/O ARBITRAJE NTC-5906.
´ ECONOMÍA DE MERCADO PAÍSES MIEMBROS DE OMC
´ FORMULARIO OFICIAL PARA EMPRESAS EXPORTADORAS PARTICIPANTES EN LA REVISIÓN ECONOMÍA DE MERCADO ESTE FORMULARIO, ASÍ COMO TODAS LAS PROMOCIONES, DEBERÁN.
NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 9 Es la investigación original y planeada llevada a cabo con el propósito de obtener nuevos conocimientos o entendimiento.
Fases asociadas a la implementación de un proceso de trazabilidad
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Destinatarios de Pago Dto 002-MHF-2005 Circular 0003-TGP-05 Son todas las persona físicas o jurídicas que tenga derecho a percibir sumas de dinero por.
MARCADO Y ROTULADO El marcado y el rotulado revisten particular importancia en la distribución física internacional, debido a que facilita la manera de.
Gestores Voluntarios de COFIDE
MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS
MARKETING EN LA EMPRESA
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Producción de Frutas y Hortalizas
LA PROPIEDAD INTELECTUAL SIGNOS DISTINTIVOS
Universidad Nacional de Córdoba Biblioteca. Facultad de Ciencias Médicas Pág. Web:
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Etiquetado de alimentos
Código de Barras Explicación de la codificación del código de barras con un fuente en VFP que te permite imprimir códigos de barras sin usar fonts u otro.
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
MARCAS Y PATENTES.
“Características básicas de un produc to ” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 5 DECISIONES DE MERCADOTECNIA.
OBLIGACIONES DE LOS COMERCIANTES EN LA PARTE MERCANTIL 1. Matricularse en el registro mercantil. Articulo 26 Registro mercantil: es el que tiene por objeto.
Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Financiera
ALIMENTOS PRE-ENVASADOS
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
Ergonomía Aplicada al Diseño
IMAGEN CORPORATIVA.
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
ETIQUETAS.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Reglamento interno de trabajo
ISO 7000 El marcado o rotulado de los empaques ayuda a identificar los productos facilitando su manejo y ubicación en el momento de ser monitoreados. Se.
NOMBRE: KENIA MACÍAS. RECOMENDACIONES PARA HACER UN FORMULARIO En un sistema web, en muchas ocasiones es necesario obtener información del usuario y para.
PRESENTADO POR: Yesenia Acero Wilches
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Comunicación no verbal. El mundo de los signos. Etiquetado
INFORMACIÓN SOBRE MOSTOS. ELABORACIÓN DE MOSTOS AL CIERRE DE LA COSECHA – EN HECTOLITROS.
El amate es una pequeña propiedad de cuatro hectáreas situada al sur del estado de México, a tres kilómetros del santuario de Chalmita. La empresa esta.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Laura Catalina Velasco Sindy Katherine Getial
PROTECCION LEGAL DE LA TECNOLOGIA (2) Estructura de la Propiedad Intelectual Propiedad Industrial Propiedad Intelectual Marco Legal Patentes, Marcas, etc.
EL REGISTRO DE MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS EN EL SALVADOR
ISO 7000 Marcado y Rotulado El marcado y rotulo funciona para facilitar su manejo al momento de ser monitoreado. Para realizar la impresión directa.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Diferenciación de Mieles del Chaco
Indicación Geográfica y Denominación de Origen. Marco legal Nacional.
Regula las actividades y / o procesos del servicio farmacéutico
Tipos de Sociedades que operan en Chile
Seminario “Alimentos Libres de Gluten: Aspectos Legales, Control y Buenas Practicas de Manufactura” Modulo III: Inscripción de ALG y Listado Integrados.
FAB Foro Argentino de Biotecnología Comisión de Presupuesto y Hacienda - Honorable Senado de la Nación 20 de Septiembre de 2005 Proyecto.
 Normalización. Conceptos  Certificación  El sistema de acreditación  Calidad y competitividad  Proceso de implantación  El control de calidad 
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ESTIMACIÓN DE PRODUCCIÓN 2016
Transcripción de la presentación:

Sede central | Mendoza | Argentina San Martín 430 – Ciudad – Mendoza – Argentina Tel.: – – Fax:

ETIQUETADO E INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR MARZO 2013

NORMAS PARA EL ETIQUETADO Etiquetado Es el conjunto de elementos fijos, adheridos o impresos en forma directa al envase, y colgantes, utilizados para la presentación comercial del producto, con el fin de identificarlo gráficamente y suministrar al consumidor la información legalmente exigida y otras de carácter optativo.

La información presentada debe ser clara, precisa, verdadera y comprobable, con el objeto de no inducir a error, engaño o confusión, respecto al origen, naturaleza, calidad, pureza o mezcla y/o técnicas de elaboración. MENCIONES OBLIGATORIAS Marca del Producto Denominación Legal del Producto

Grado Alcohólico Contenido Neto País de Producción Datos del Fraccionador Nº de análisis del INV Contenido de azúcar Características Cromáticas

CARACTERISTICAS, UBICACION Y DISTRIBUCION DE LAS MENCIONES OBLIGATORIAS La totalidad de las leyendas obligatorias deben estar impresas, en los elementos fijos del etiquetado, en caracteres legibles y colores indelebles, que en su contraste, sean fácilmente perceptibles para el consumidor. La denominación legal del producto, el grado alcohólico, el contenido neto y el nombre del país, pueden estar impresos en uno o más elementos del etiquetado, con la condición que se ubiquen en un mismo campo visual, es decir que puedan leerse sin necesidad de girar el envase.

ORIGEN sólo podrá consignarse si el interesado ha tramitado su correspondiente reconocimiento, registro y derecho a uso, ante el I.N.V.. INDICACION DE PROCEDENCIA (I.P.) INDICACION GEOGRAFICA (I.G.) DENOMINACION DE ORIGEN CONTROLADA AÑO DE ELABORACION IDENTIFICACIÓN VARIETAL MENCIONES OPTATIVAS

CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS FRACCIONADOS Todos los productos vitivinícolas que se fraccionen, destinados al mercado interno, deben poseer impresos en sus marbetes identificatorios un código alfanumérico. Los códigos que se asignen, deben corresponder a los homologados por el INV, en virtud de la inscripción previa de sus proveedores como “Prestador de Servicios Gráficos”.

El consumidor, a través de la página web del INV, puede obtener mayor información acerca del producto adquirido de acuerdo con el siguiente mecanismo de consulta:

M U C H A S G R A C I A S Sede central | Mendoza | Argentina San Martín 430 – Ciudad – Mendoza – Argentina Tel.: – – Fax: