EL GRUPO DE MEJORA DEL EREN Presentación MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
Advertisements

TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Ministerio de Educación Nacional
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
BACHILLERATOS.
Encuentros sobre la calidad de la educación superior La implantación de sistemas de garantía interna de la calidad Universidad Carlos III de Madrid Evaluación.
Escuela de Planificación y Promoción Social
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
GUK Consultores AYUNTAMIENTO DE TUDELA Asistencia Técnica II Jornada de Modernización e Innovación Tudela, 12 Abril de 2002 PLAN DE MODERNIZACIÓN.
Gobierno de Chile Gobernación Provincial de Limarí GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARÍ Gabinete Provincial - Comité Técnico Asesor Documento Final Marco de.
El derecho a la información ambiental
Reunión Plenaria de los CCDS - Generación 2005 – 2007 Ciudad de México, junio de Informe CCDS-RNO
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información.
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Direccionamiento Estratégico
PROTOCOLO DE FAMILIA Y ARMADO DE ÓRGANOS DE GOBIERNO.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Agenda 21 escolar.
EL GRUPO DE MEJORA DEL EREN Líneas de Acción 2007 MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios (CPCE-M) 12 de enero del 2000 Participantes: 17 Municipios con Órgano de Control.
Gestión de Rendimiento
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
¿Qué es un I.E.S.?.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
“Un saludo desde Guatemala"
Jefe De Control Interno
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
es el organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales,
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Castiello de Jaca, 33 3º piso 3ª Madrid. Tel Tel-Fax:
ESTATUTOS DEL CAM. NATURALEZA Instancia especializada, dependiente del Consejo de Obras, Centro de servicios para las Obras Maristas y para otras instituciones.
Código de Ética (Actualización). Código de Ética 1.Contextualización 2.Actualización: Plan de Acción 3.Código de Ética: V + P + D.
UN TRABAJO PÚBLICO ES UN COMPROMISO PÚBLICO
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO HIDALGO. Informe.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NOMBRE DE LAS INTEGRANTES: BRENDA BARRERA PÉREZ MARICELA SERRANO.
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
 Comisión del Colegio Oficial de Trabajo Social de S/C de Tenerife.  Creada el 2 de octubre de  Espacio abierto a la información, autoformación,
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
D. Miguel Moreno Carretero Departamento de Química Inorgánica y Orgánica Despacho B3-445 Paraje las Lagunillas s/n JAÉN Tlf: correo.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
Gestión Escolar de Calidad
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
1 LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL MARCO LEGAL DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS.
Diciembre, 2006 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PRIMERAS JORNADAS ANCAP - UDELAR 28 DE ABRIL DEL 2008 EXPONE: ING. QUÍM. ALFREDO ALCARRAZ.
Transcripción de la presentación:

EL GRUPO DE MEJORA DEL EREN Presentación MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN

Índice EL GRUPO DE MEJORA DEL EREN. SUS PRINCIPALES VALORES. FORMACIÓN DEL GRUPO DE MEJORA. EL GRUPO DE MEJORA EN LA ACTUALIDAD. SITUACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN AÑO 2007 MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN

EL GRUPO DE MEJORA DEL EREN. SUS PRINCIPALES CONCEPTOS (I) Entrada en Funcionamiento en la práctica: Enero 2006 Importante la constancia y apoyo de la DG de Atención al Ciudadano y Modernización Administrativa (Plan de Dinamización de Grupos de Mejora). Miembros del G.M.EREN.: 12 representantes de todos los Departamentos y de diferentes ámbitos, Jefes de Dptos., Técnicos, Administrativos. El G.M. se desplegó recientemente incorporándose dos administrativos. Principales ventajas del G.M.EREN: Organismo autónomo, tiene independencia para la toma de muchas decisiones y el completo apoyo de la Dirección al trabajo del Grupo y a sus iniciativas. MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN

INTEGRANTES DEL GRUPO DE MEJORA un pequeño Grupo de tro de un Gran Equipo Ricardo GONZÁLEZ MANTERO, Director del EREN Rafael AYUSTE CUPIDO, Jefe Dpto. Energías Renovables Jorge JOVÉ SANDOVAL, Dpto. Energías Renovables. Jefe Área Sector Solar Luís DÍEZ ÁLVAREZ, Jefe Dpto. Ahorro y Eficiencia Energética Alfredo CADÓRNIGA PEDROSA, Técnico Dpto. Ahorro y Eficiencia Energética Loles MARTÍNEZ-RIDUEJO MARTÍNEZ FIERRO, Administrativo Dptos. Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética. Roberto GETINO DE LA MANO, Jefe Área Subvenciones Estrella DE LA PUENTE GONZÁLEZ, Administrativo Área Subvenciones Begoña SÁNCHEZ ORTÍZ, Jefe Dpto. Presupuestos, Administración y Servicios Marisa CUESTA GARCÍA, Técnico Dpto. Presupuestos, Administración y Servicios Cruz MARTÍN-GRANIZO LÓPEZ, Secretaria Técnica (Coordinadora del G.M.) MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN

EL GRUPO DE MEJORA DEL EREN. SUS PRINCIPALES CONCEPTOS (II) MISION.- Analizar e implantar mejoras en las actuaciones del EREN que optimicen sus procesos y resultados implicando a su personal en esta labor. Detectar las carencias del Organismo en el desarrollo de sus actividades y las áreas que hay que mejorar, implicando en ello a todos los trabajadores y velando por su cumplimiento. Optimizar en tiempo y dinero cada actuación VISIÓN.- El reconocimiento interno y externo como Organismo de calidad. EREN ES CALIDAD. Obtener un amplio grado de conocimiento y confianza por parte del resto del Organismo y el entorno sobre la existencia y misión del G.M. y lo positivo de su aportación a los trabajos que realiza. MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN

EL GRUPO DE MEJORA DEL EREN. SUS PRINCIPALES CONCEPTOS (III) VALORES.- Capacidad de cambio Disposición de aprendizaje. Lealtad. Transparencia. Respeto. Conciencia de Grupo. Capacidad de Apertura y Empatía con el resto del Organismo. Realismo. Superación. Sacrificio y compromiso con el Grupo. Vocación de Servicio público y Orientación al ciudadano. MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN

FORMACIÓN DEL GRUPO DE MEJORA MEJORANDO EL EREN MEJORAMOS G.M. EREN Formación al coordinador del Grupo de Mejora: La formación ofrecida por la Consejería de Presidencia ha sido fundamental para que el coordinador crea en su función, e intente dinamizar su Grupo. La formación debe ser práctica y enseñar y practicar técnicas para dinamizar el Grupo. Necesario conocer mejor la materia de La Calidad. La coordinadora ha asistido a todas las jornadas de formación promovidas desde la Cª de Presidencia Formación al Grupo de Mejora : Se han realizado dos actividades de formación para el Grupo en 2006 y en Han sido muy positivas. La formación del 2006 sirvió de punto de arranque del Grupo. Todos los miembros participan en esta formación. Tutorías: Son un elemento fundamental para la orientación y correcto funcionamiento del Grupo. Ordenan nuestro trabajo e iniciativas = la función de un experto. Solicitaremos más FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO para nuestro Grupo año 2008.