ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MERCADOTECNIA MODERNA Y SU MEDIO AMBIENTE
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
LAS CUATRO P.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Escuela de Administración
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
TEMAS 1. PROCESO DE INSCRIPCIÓNPROCESO DE INSCRIPCIÓN 2. METODOLOGÍAMETODOLOGÍA PLAN DE NEGOCIO 1. MODULO DE MERCADEOMODULO DE MERCADEO 2. MODULO OPERACIONALMODULO.
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Elaboración de un plan de marketing
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Adaptarse o Morir La Importancia de la Estrategia de Marketing.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
DISTRIBUCIÓN.
Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo
Taller de Mercadeo Centro de Iniciativas Emprendedoras CIE.
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Capítulo #6: Comercialización
Organización del Área Comercial
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
STEBAN ARANDA YUL STEVEN ARANGO BRYAN GIRALDO Planeación de mercadotecnia.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Creación y captación del valor del cliente
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
Elementos que intervienen la cadena logística
PLAN DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
Estrategia y Postura Competitiva
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
EL MERCADO Y LOS CLIENTES
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN, DISTRIBUCIÒN.

1- CONCEPTOS GENERALES A- ¿Què es un plan comercial? Herramienta estratégica que permite definir los conceptos claves para lograr el éxito de la empresa, aplicable a nivel de productos, servicios, negocios y aquellos elementos que tengan el intercambio comercial a diferentes mercados. B- ¿Qué es un plan de ventas? Herramienta de carácter táctico que genera la forma para lograr los presupuestos de ventas, las metas en crecimiento, participación, expansión o extensión de la empresa. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN

1- EXPANSIÒN Y EXTENSIÒN. B- ¿Què es la extensión? Se refiere la ampliación del portafolio de productos. A- ¿Què es la expansión? Se refiere a la consecución de nuevos puntos de venta o la ampliación de los canales de distribución. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN

3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. A- ¿Què es la participación? Se refiere a la consecución de una mayor cantidad de mercado meta o publico objetivo en un sector al cual pertenece la empresa B- ¿Què es el crecimiento? Se refiere a la consecución de nuevos clientes, en especial al mercado potencial definido desde la segmentación. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN

4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN, DISTRIBUCIÒN. A- ¿Què es la producción? Empresa que elabora un producto o un servicio para un consumidor final o uno industrial con el objetivo de suplir necesidades, gustos o deseos y encamina el inicio de la comercialización B- ¿Què es la comercialización? La venta al por mayor (en grandes cantidades), o al detal (en cantidades aptas para una compra pequeña del consumidor final) C- ¿Què es la distribución? La venta al por mayor (en grandes cantidades) para continuar con el canal de distribuciòn seleccionado por la empresa y encaminado a cumplir con el plan de ventas general ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN