PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
BIENVENIDOS.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Ing. Carolina Castañeda
DISEÑO e INNOVACIÓN VALORES AGREGADOS que le dan FRUTOS a su empresa.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
ANALISIS D.O.F.A.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Martínez Janira
Organizaciones, administración y la empresa en red.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
Venta de comida internacional
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO.
UNIVERSIDAD ECOTEC EMPRENDIMIENTO CURSO DE NIVELACION 2013 PROYECTO: “CENTRO DE CUIDADO PARA INFANTES Y ADULTOS MAYORES- CCIA” INTEGRANTES: CAMILA FARFAN.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Primer Curso de Nivelación 2013
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Logo.
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
Plan Estratégico.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Equipo. 10 posibles proyectos 1.Rotulación. 2.Paginas web. 3.Mantenimiento. 4.Venta de hardware 5.Venta de software. 6.Instalaciones de pequeñas redes.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
La función comercial y la nueva economía
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
2015 Mª Fernanda Echeverri Valencia Isabela Osorio Gallego Juanita Urrea Hincapié.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE

INTEGRANTES: Julio Galarza Ibarra Manuel Rodríguez Sergio Gutiérrez

Al ser de tela reciclada tendremos un beneficio al mundo. INTRODUCCIÓN: Este proyecto será en beneficio de los estudiantes y a través de los forros de tela reciclada los cuadernos estarán protegidos, evitando que se rompan. Ya que la flexibilidad y creatividad de sus diseños harán de estos forros los preferidos en todos los niveles educativos. A través del diseño de los forros se busca, satisfacer las necesidades y los gustos de los educando, Hoy en día un cuaderno que tenga un forro, con máxima durabilidad y elegancia estará a la par en modernidad y competitividad para el desarrollo de una sociedad en crecimiento. Al ser de tela reciclada tendremos un beneficio al mundo. Crear puestos de trabajos para madres solteras, dando así ingresos fijos.  

ANTECEDENTES Revisando la web no se halla ningún otro proyecto, con el titulo que incluyen este trabajo, por lo tanto se procede a la apertura de la investigación, Como además, ante las demandas de un mundo dinámico, multicultural, globalizado e innovador, surgió la necesidad de elaborar forros para cuadernos de tela reciclada que reemplazarán a los forros simples de plásticos, que por sus coloridos diseños permitirán competir y contribuir con los forros de plásticos tradicionales. El presente proyecto beneficiará a los educandos, ya que los forros de tela reciclada, tendrán durabilidad y por su calidad en las telas impactarán en los gustos y exigencias de los estudiantes. Mantener e incrementarán el interés de los estudiantes por la buena presentación de sus cuadernos es lo que persigue la elaboración de estos forros de tela.

MISIÓN  En el mes de mayo del 2014, ciclo costa estos forros estarán siendo comercializados en todas las librerías y ventas de útiles escolares, la productividad irá incrementándose a partir de que los estudiantes conozcan la calidad, y durabilidad, lo que nos diferenciará de los forros tradicionales , proyectándonos no solo en el mercado nacional sino internacional.

VISIÓN Los forros para cuadernos elaborados en tela será un proyecto innovador, reconocido por tener una propuesta acorde con las necesidades de los estudiantes. Por su calidad se constituirá en un producto de gran necesidad e incidirán los diseños de la tela en los gustos juveniles, con el fin de llegar a todos los sectores de la comunidad educativa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: OBJETIVO GENERAL: Posicionar a los forros de tela reciclada para cuadernos en el mercado nacional. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Determinar las oportunidades de mercado y la mejor estrategia para la comercialización de forros de tela reciclada para cuadernos. Realizar un plan de publicidad el cual nos ayudará promocionar nuestro producto para alcanzar nuevos clientes e incrementar nuestra participación en el mercado.

TARGET: Estudiantes de todos los niveles.

ANÁLISIS foda Fortalezas Constante desarrollo de calidad . Precios módicos. Excelente calidad. Debilidades Poca experiencia. Dificultad para salir y entrar al mercado. No existe promoción. Oportunidades Nadie lidera este mercado de foros renovables. La tela se lava. Productos de la competencia de baja calidad al ser de plástico. Amenazas Capital. Nuevos productos. Publicidad de la competencia.

análisis: FODA FORTALEZAS: Capacidad y habilidad del personal de investigación y desarrollo en términos de calidad de este producto. Posibilidad de proporcionar un precio con grandes descuentos de introducción del producto al mercado. Excelente calidad del material de los forros.

OPORTUNIDADES: No existe un líder en este mercado de forros de tela renovables. Productos de la competencia sin alta calidad. Productos de la competencia que presentan roturasen, en sus forros plásticos.

DEBILIDADES: Poca experiencia en el mercado de forros de cuadernos. Dificultad para entrar en el mercado y posicionarse. No poseer promoción de ningún tipo.

AMENAZAS: Conseguir los recursos necesarios para arrancar dicho proyecto. Aparición de nuevas empresas que ofrezcan mejor tecnología. Alta inversión publicitaria de los competidores.

Preguntas para encuesta ¿Usted usa forros para sus cuadernos y libros? ¿Al momento de comprar, usted se fija en el costo y calidad? ¿Con que frecuencia usted compra forros para cuadernos y libros? ¿Estaría dispuesto a usar este nuevo producto? ¿Qué diseños prefiere? ¿Qué beneficios le ofrece este nuevo producto? ¿Cuáles son los aspectos que le atraen del producto? ¿Qué le cambiaria? ¿Qué color prefiere? ¿Conoce un producto similar?

¿Usted usa forros para sus cuadernos y libros?

¿AL MOMENTO DE COMPRAR, USTED SE FIJA EN EL COSTO Y CALIDAD?

¿Con que frecuencia usted compra forros para cuadernos y libros?

¿ESTARÍA DISPUESTO A USAR ESTE NUEVO PRODUCTO?

¿QUÉ DISEÑOS PREFIERE?

¿Qué beneficios le ofrece este nuevo producto?

¿Cuáles son los aspectos que le atraen del producto?

¿QUÉ LE CAMBIARIA?

¿Qué color prefiere?

¿CONOCE UN PRODUCTO SIMILAR?

Estudio de mercado En base a las encuestas planteadas podemos establecer que nuestro ESTUDIO DE MERCADO, las personas a quien va dirigido nuestro producto, necesitan forros para cuadernos y libros de buena calidad, con diseños innovadores. Notamos poca satisfacción de los usuarios por parte de los forros de plásticos, al no tener una buena calidad. Ofrecemos un producto innovador con un tinte ecológico, de una excelente calidad para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

Estudio técnica Administración Personal de reciclaje Diseñadores Costureras Relacionista publico Ventas

Características de la Empresa y Elementos Personales Razón Social: “FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE GJ S.A.” Constitución Jurídica: “SOCIEDAD ANÓNIMA’’ Estatus de la Compañía: “ANEXOS 1” Registro Único de contribuyente(RUC): “0910440395001” Cedula Patronal: ´´EN TRAMITE´´