Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)

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Transcripción de la presentación:

Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)

Desarrollo Emprendedor Justificación de la empresa En esta parte describirán la necesidad que cubre el producto o servicio que estarán desarrollando; así como el por qué se les ocurrió hacerlo de esa manera y qué habilidades y/o contactos tienen ustedes para llevarlo a cabo con éxito.

Desarrollo Emprendedor Definan el propósito con el cual realizan la investigación de mercado Investigación de mercado Características del mercado o Nicho de mercado Describan en esta parte las características que buscan en sus clientes potenciales, tales como:  edad  ingresos monetarios  aficiones  área en la cual se desempeñan  conocimientos acerca de cierto tema  manejo de equipo  horario de trabajo  entre otros

Desarrollo Emprendedor Demanda potencial Consumo aparente Una vez que se han establecido las características del segmento de mercado, traten de establecer el consumo aparente de la siguiente manera: Número de clientes potenciales (todos los que cumplan esas características, obtengan datos de fuentes secundarias) Consumo unitario por cliente (ya sea expresado en términos diarios, semanales, mensuales o semestrales) Multipliquen el número de clientes por el consumo de los mismos y eso les dará el consumo aparente en días, semanas, meses o semestres* * la medida en la que se basen para el consumo unitario debe de ser relevante para el tipo de producto o servicio que están manejando De acuerdo al cálculo del consumo aparente y las tendencias del mercado (también información que pueden sacar de fuentes secundarias) pueden determinar el consumo potencial del producto o servicio de la empresa a:  Corto plazo (a 6 meses)  Mediano plazo (a 1 año)  Largo plazo (a 2 años)

Desarrollo Emprendedor Participación de la competencia en el mercado Investiguen cuáles son sus competidores en el mercado, qué es lo que ellos están ofreciendo y qué es lo que pueden ofrecer ustedes; esto servirá para planear la manera en la cual se introducirá el producto o servicio al mercado; así como las innovaciones necesarias en cuestiones de presentación, garantías o servicio; así mismo podrán desarrollar nuevos productos

Desarrollo Emprendedor Estudio de mercado Objetivo del estudio Defina, primeramente, de un amanera concreta el producto o servicio que ustedes están ofreciendo. Para esto pregúntese:  En qué consiste  Qué necesidad cubre  De qué manera? Definan claramente el propósito con el cual desarrollaron la encuesta, qué es lo que estaban buscando conocer del segmento de mercado?

Desarrollo Emprendedor Resultados obtenidos de la investigación En este primer momento, pongan aquí la encuesta tipo y titulenla de esa manera, para el avance final se hará mención a la encuesta pero se pondrá como un anexo Pongan las gráficas o tabulaciones hechas para cada una de las preguntas. La presentación será de la siguiente manera para cada una. Nota: pongan dos gráficas por hoja, para que queden claras y bien presentadas; tengan cuidado que no les quede información a medias La primer pregunta de la encuesta fue si estarían dispuestos a adquirir una mermelada baja en calorías; las personas encues- tadas (120) se mostraron mayormente a favor de aquirirla, sólo el 8% (9 personas) no contestaron esta pregunta.

Desarrollo Emprendedor Conclusiones del estudio realizado Una vez presentadas todas las gráficas con su análisis, desarrollen una conclusión general de lo observado en la investigación: el estudio muestra que a) es factible b) no es factible por qué?

Desarrollo Emprendedor Distribución y puntos de venta Cuál será su sistema de distribución? Hagan un pequeño diseño de proceso indicando quién llevará a cabo cada parte de la cadena de distribución Por qué escogieron ese sistema? Quién estará a cargo de este proceso? No necesitan poner la pregunta, sólo la justificación

Desarrollo Emprendedor Promoción del producto o servicio Marca En qué se basaron para diseñar el slogan En qué se basaron para diseñar el logotipo Marca Slogan Logotipo Diseño del producto Incluyan imágenes del producto y/o bocetos, de manera que se ejemplifique qué dimensiones tienen las presentaciones que se le van a dar. Recuerden que es importante que tenga un empaque y una etiqueta y los datos importantes de la misma

Desarrollo Emprendedor Promoción del producto o servicio Diseñe la manera en la cual dará a conocer su proucto o servicio: Anuncio del periódico Spot publicitario Volantes Página de internet

Desarrollo Emprendedor Promoción de ventas Qué método o estrategia van a desarrollar para que el cliente se fije en su empresa? De qué manera se van a dar a conocer?

Desarrollo Emprendedor Fijación y políticas de precio Cuál será el precio que manejen? Qué margen de ganancias les queda? Harán algún tipo de rebaja o descuento? En qué condiciones?

Desarrollo Emprendedor Plan de introducción al mercado Diseñen una estrategia para lograr que su producto sea introducido al mercado a) qué tipo de promoción le van a hacer b) dónde van a realizar esa promoción c) cuánto pretenden vender d) qué tipo de venta van a realizar? e) quién va a estar a cargo

Desarrollo Emprendedor Fuentes consultadas Libros y revistas (de acuerdo al MLA) Fuentes de internet (Citen la dirección exacta de la cual obtuvieron la información; si la dirección tiene mucha “basura” porque la sacaron de altavista, yahoo, crawler, etc., déjenla hasta la diagonal anterior a la basura Personas consultadas (A esta parte se le denomina Apoyos y los datos necesarios son: Nombre, profesiñon, ocupación y área en la que asesoró)