ENCUENTRO INTERNACIONAL GRUNDTVIG 2 Del 15 al 19 de noviembre de 2006 - Parma - ITALIA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ANDALUCÍA Centro de Educación Permanente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adecuación Curricular para la Atención a la Diversidad
Advertisements

FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
EDUCACIÓN PRIMARIA.
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
Competencias básicas y modelo de Centro
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
Especialización médica en pequeñas especies animales
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
para la educación de los Adultos (ISEA)?
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
POSIBILIDADES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR EL PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL.
CEPA MATEO HERNÁNDEZ 30 AÑOS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN BÉJAR /
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Sistema Educativo Español
Prueba Inicial de Clasificación (PIC) Qué es Cuándo realizarla Cómo realizarla.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
BACHILLERATO PARA ADULTOS
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
HACIA DONDE DIRIGIR EL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES DEL CONSEJO SOCIAL 1.El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad,
LEY ORGÁNICA 2/2006 DE EDUCACIÓN Competencias básicas Currículo de Castilla y León Jornadas de formación de Inspectores Valladolid, 6 y 7 de noviembre.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
ÁREA DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA E.T.P.O.E.P.
Puedes continuar (formación para mayores de 18 años).
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
ProJoven Secretaría Nacional de la Juventud Secretaría General de la Presidencia de la República Brasil.
IMPACTO DE LA FORMACIÓN TÉCNICA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS Alianza : Paraguay 2009 – 2013.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Evaluación del Desempeño Docente
EDUCACION PARA ADULTOS
Transcripción de la presentación:

ENCUENTRO INTERNACIONAL GRUNDTVIG 2 Del 15 al 19 de noviembre de Parma - ITALIA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ANDALUCÍA Centro de Educación Permanente “Pablo Freire” – El Ejido (ALMERÍA) Centro de Educación Permanente “Barea” – Vera (ALMERÍA)

La Educación de Adultos en Andalucía La Educación de Adultos es un servicio que presta la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que asume la formación de personas adultas en orden a su desarrollo personal, cultural y social.

La Educación de Adultos en Andalucía La Educación de Adultos es un servicio que presta la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que asume la formación de personas adultas en orden a su desarrollo personal, cultural y social.

La Educación de Adultos en Andalucía “.... se entiende como Educación de Adultos el conjunto de acciones y planes educativos y de desarrollo socio – cultural que tiene como finalidad ofrecer a los ciudadanos andaluces, sin distinción alguna, que han superado la edad de la escolaridad, con carácter gratuito y permanente, y especialmente a quienes no lo obtuvieron en el sistema educativo, el acceso a los bienes de la cultura y el apoyo a su desarrollo cultural, familiar, comunitario y social ”. (Artículo 1º de la Ley para la Educación de Adultos aprobada por el Parlamento de Andalucíael 27 de marzo de 1.990).

La Educación de Adultos en Andalucía Erradicar de nuestra Comunidad el analfabetismo como grave problema social y cultural. Dotar a las personas adultas de los recursos culturales y de titulación que la sociedad exige. Completar la formación de los adultos en todos los aspectos de su personalidad. Facilitar la adaptación permanente de las personas a los cambios culturales y científicos de la sociedad. OBJETIVOS BÁSICOS

La Educación de Adultos en Andalucía Funcionan para que todos los ciudadanos andaluces puedan ejercer su derecho a la educación y Ofrecen la oportunidad de mejorar sus condiciones culturales y educativas en beneficio de su desarrollo personal y el de su comunidad. LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

La Educación de Adultos en Andalucía Erradicar de nuestra Comunidad el analfabetismo. Aprender a leer y escribir, si antes no tuviste oportunidad. Obtener un título académico: que te permita acceder a niveles educativos superiores o al mundo del trabajo. Conocer lugares, monumentos, empresas, fábricas,... Preparar el examen teórico del carne de conducir. ¿QUÉ PUEDEN CONSEGUIR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS?

La Educación de Adultos en Andalucía Aproximarte al mundo de la informática. Tratar temas de interés cultural, social y científico. Realizar actividades artísticas y de ocupación de ocio. Iniciar o completar tu preparación profesional. Alcanzar el objetivo de “Aprender a aprender”. ¿QUÉ PUEDEN CONSEGUIR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS?

La Educación de Adultos en Andalucía La ley para la Educación de Adultos aprobada por el Parlamento Andaluz establece los siguientes planes educativos: Planes de formación básica, que estarán dirigidos a colectivos de zonas de actuación educativa preferente. Los planes de formación básica serán preferente en los centros para la Educación de Adultos. Planes para la consecución de titulaciones, que posibiliten el acceso al mundo del trabajo y a otros niveles educativos superiores. ¿QUÉ SE OFRECE DESDE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS?

La Educación de Adultos en Andalucía Planes de desarrollo comunitario y animación socio – cultural. Planes que faciliten el acceso a la Universidad. Planes de Formación Ocupacional que, respondiendo a los objetivos y finalidades de la Ley, se establezcan para facilitar la inserción en el mundo laboral. Planes integrados resultantes de la colaboración de distintos organismos e instituciones. ¿QUÉ SE OFRECE DESDE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS?

La Educación de Adultos en Andalucía Educación Presencial: las personas adultas acuden al Centro y siguen las actividades formativas con regularidad. Educación Semipresencial: en zonas rurales con población alejada de los Centros de Adultos o dirigida a las personas con dificultades para la asistencia regular. Centros en Instituciones Penitenciarias: los internos pueden seguir un plan educativo normal. Actuaciones en Centros de Drogodependencia: para personas necesitadas de un tratamiento educativo específico. Atención a minorías étnicas: trabajadores extranjeros, comunidades gitanas,.... That´s English: programa de educación a distancia para el aprendizaje de la lengua inglesa. Planes educativos en colaboración con otras instituciones ACTUACIONES