Gonzalo Jiménez Ramírez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

EL DCB Y LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS
FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA
Riesgo urbano en las Américas: un desafió al logro de las metas del desarrollo Santiago de Chile, 26 al 28 de Noviembre Gustavo Ramirez, Representante.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.
¿Comunidad con actitud depredadora o de sobrevivencia?
La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de.
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Los niveles de complejidad de la comprensión lectora
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia
Cognoscent e Conocido Vulgar Científico.
Contexto general La presente propuesta de trabajo se inscribe en el marco del proyecto presentado a la Fundación YPF, por el Ministerio de Educación, desde.
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
Proyecto de Lectura Compartida
¿Cuál es la relación entre pensamiento y realidad?
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA.
Hacia una calidad educativa para todos
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
EL ANARQUISMO EPISTEMOLÓGICO DE PAUL FEYERABEND
Modelo Pedagógico en TIC´S
Joel Pérez López.  "Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
TECNOLOGIA GRADO 6.
Unidad 1. Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
Es el desarrollo y aplicación de instrumentos muy diversos que facilitan la tarea del hombre en sus más amplios campos de acción.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
PREESCOLAR.
CONCEPTO Y USUS DE LA TECNOLOGÍA COLEGIO COLOMBO ARABE DAR EL ARKAM “Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO - 6 Lic. Yency González Quintero.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
Aprendizaje COMPRENSION DE LECTURA DELIA LEINNER Psicolingüística
Mtro. Raúl Romero Ramírez
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Alejandro Hoffiz Hernández Curso de Tecnología Educativa Comu 2007.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Tecnologías modernas.
Adaptaciones Curriculares
Métodos - Técnicas Cualitativos Verstehen: Las bases.
Licenciatura en educación Primaria
Unidad de Desarrollo Social y Educación
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
Argumentación en la educación en ciencias
Escrito en el cuerpo: Fortaleciendo la afectividad mediante procesos significativos de producción escrita Presentado por: Liliana Rey Díaz.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Tecnología 1.Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. 2. Tratado de los términos técnicos.
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
CONOCIMIENTO CAPITALISMO INDUSTRIAL CAPITALISMO COGNITIVO NEODEPENDENTISMO DE LOS PAÍSES DEL SUR (IDEAS, CREATIVIDAD, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA) HAY QUE.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Transcripción de la presentación:

Gonzalo Jiménez Ramírez. Corporación Yraka.

Estamos convencidos, que en nuestro país se produce conocimientos que deben ser compartidos.

La tecnología en las ciencias sociales Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Lenguaje propio de una ciencia o de un arte. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto

La tecnología social podría interpretarse así La tecnología social podría interpretarse así.“Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico con lenguaje propio de una ciencia o arte perteneciente o relativa a la sociedad.”Como podemos apreciar, el sentido literal de la frase resultante es un tanto abstracto, no obstante, en la expresión “tecnología social” encontramos varios puntos muy claros para todos los que la interpretamos. En todos los casos se trata de “poner a disposición de la sociedad”, los conocimientos y avances científicos. Todos asumimos que la ciencia y el conocimiento, pueden facilitar el acceso al bienestar social. Por último, todos coincidimos en que la expresión “Tecnología Social” tiende a fomentar el desarrollo tecnológico con fines netamente sociales.

Tecnologías de intervención social Teoría de Moore 1965 Tecnologías electrónicas 80 40 20 Tecnologías de intervención social 10

Construcción de tecnologías. Historia Significado Comunicación Tecnologías sociales Experiencia

Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado Significado

La disonancia Tiranía de la costumbre Significado Teoría Practica

Talleres VS experiencias de vida. Algunos ejemplos de tecnologías sociales empleadas desde la tiranía de la costumbre Talleres VS experiencias de vida. Charlas VS conversaciones. La información VS la estrategias comunicativa. La recreación VS experiencia de juego.

La investigación en el aula contra la tiranía

El acto natural de investigar

La investigación en la construcción de conocimiento en la humanidad.

El mito de investigar

Transferencia de tecnologías educativas, la importancia de la escritura y su posterior lectura