INGRESAR 2007. Género(s) y Políticas Culturales en Latino América Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Descripción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Tramas y Texturas de la Sociedad del Conocimiento: comunidades de aprendizaje y de prácticas en y para la equidad de género. Presentado en el Panel: Del.
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Reforma Curricular de la Educación Normal
Ciencia, Tecnología y Sociedad: Aportes del enfoque de género
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Entornos virtuales de aprendizajes
INGRESAR. Innovaciones tecnológicas en salud sexual y reproductiva: La genética y su influencia sobre las relaciones sociales de género. SEMINARIO VIRTUAL.
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
INGRESAR. Pobreza, Globalización y Género: Avances teóricos, de investigación y estrategias, con especial foco en América Latina. Información General.
" Sistemogramas didácticos de acompañamiento a los cambios de categorías docentes" Enfoque deductivo a los cursos de capacitación orientados a los profesionales.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Componentes del Diseño Curricular
Diseños Curriculares en matemáticas
2007. Información General Objetivos Plan de Estudios Seminarios Obligatorios Seminarios de Especialización Requisitos para la Inscripción Metodología.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
O BJETIVOS : 1. Fortalecer la formación del funcionariado de nivel jerárquico superior de redes de instituciones públicas, así como de directivos de organizaciones.
INGRESAR Economía y Género: Su vinculación para la formulación de políticas públicas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Cierre 1ra. Inscripción: 18 de febrero de 2011 Cierre 2da. Inscripción: 11 de marzo de 2011.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Tesis de Licenciatura en Psicología Espacios de Consultoría Charlas Orientativas Taller de Escritura Oficina de Tesis (2do Piso de H.Y.) Horario de atención.
Ministerio de Educación Nacional
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Las TIC’s en la educación
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Respuesta a una demanda Institucional..  De toda la literatura vinculada el concepto de Educación a Distancia, nos ajustamos al concepto que ha adoptado.
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Curso Didáctica de la Filosofía
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Concepciones sobre la profesión docente
Actividades formativas
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
Niveles de concreción: Nacional
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
LIDDA M. RINCON DELGADO Psicóloga. Especialista Educación Superior a Distancia CURSO DE EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA E HISTORIA DE LAS ESCUELAS.
Transcripción de la presentación:

INGRESAR 2007

Género(s) y Políticas Culturales en Latino América Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Descripción Metodología Información de Interés Preguntas frecuentes SEMINARIO VIRTUAL DE ESPECIALIZACIÓN

Información General Profesor Coordinador Pedro Di Pietro, FLACSO- PRIGEPP; SUNY-Binghamton; CONICET Duración 8 semanas 25 de Junio al 19 de Agosto 2007 Modalidad Seminario Virtual: Género(s) y Políticas Culturales en Latino América Virtual a través de Internet. No se prevén instancias presenciales.  Ver Staff Maestría PRIGEPP - FLACSOVer Staff Maestría PRIGEPP - FLACSO

Descripción El seminario es una propuesta crítica y constructiva sobre las políticas culturales que se despliegan en Latino América alrededor de sus específicas relaciones de género. Estudiaremos el ámbito de las políticas como espacio de intervención en torno a los arreglos sociales que se imponen como hegemónicos. Estos modos de intervención consisten de un conjunto de prácticas y procesos que toman cuerpo en diferentes niveles institucionales, o no, de la vida social (el estado, la sociedad civil, lo cotidiano, el campo de lo infrapolítico, la esfera pública y la llamada esfera privada). En esta instancia de formación, nos enfocaremos en: Deshilvanar las hebras que dan cuerpo a la categoría de género a través de la discusión, comprensión y aplicación, de un marco intercultural y descolonizador de entendimiento de las relaciones de género como emplazadas en la trama histórica y geopolítica de la unidad que llamamos Latino América. Es decir que indagaremos la epistemología de “la colonialidad del Género”. Recuperar el potencial epistémico, analítico y político de la categoría "género" y de las luchas que, animadas por la disputa regional actual, se orientan a la justicia social y a la de género. Para ello, se discutirán y analizarán saberes, prácticas, y políticas "latinoamericanos" que resisten la perpetuación de un patrón colonial de poder en las Américas. Indagar, discutir, y conformar instrumentos, modos y mecanismos de intervención en el campo político- cultural y educativo que se acomoden a una política intercultural y translocal de justicia social y de género para la región. Sostener y propiciar modos colectivos de discusión, enseñanza-aprendizaje, y evaluación que redefinan la distinción entre teoría y práctica. Específicamente, haremos lugar para interrogar y abordar nuestros posicionamientos sociales y nuestras conexiones emotivas, estéticas, y “espirituales” con el proceso colectivo de formación virtual. Seminario Virtual: Género(s) y Políticas Culturales en Latino América

Requisitos para la Inscripción Tecnológicos: Contar con una computadora personal con conexión a Internet, Windows 95 o superior, Microsoft Office, un navegador de Internet (Browser), lector de CD-ROM, placa de sonido e Impresora. Académicos: Poseer al menos un título universitario de grado. Conocimientos de lectura comprensiva en inglés.  INSCRIPCIÓN ON LINE Seminario Virtual: Género(s) y Políticas Culturales en Latino América

Metodología El PRIGEPP utiliza al máximo las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de información para la capacitación profesional. Se sustenta en una propuesta pedagógica eficaz e innovadora que crea las condiciones para un aprendizaje flexible, interactivo y en profundidad. El cursado de cada seminario se basa en:  La lectura analítica de conferencias especialmente preparadas para este programa por prestigiosos especialistas internacionales (textos PDF).  Hipertextos con herramientas multimedia.  Discusión de casos reales y simulados.  Foros de debate on line coordinados por el/la docente a cargo, con participación de los/as conferencistas.  Grupos de trabajo coordinados por la tutora para la elaboración del trabajo final de cada seminario. [Ver más] Imagen Contenidos auxiliares del Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Imagen Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Seminario Virtual: Género(s) y Políticas Culturales en Latino América

Requisitos de aprobación Lectura de contenidos de clases (Aula Virtual) y documentos Participación en Foros de Debate con Conferencistas Internacionales Participación en Grupos de Trabajo para la elaboración del Trabajo Final Entrega de Ejercicios Interactivos Entrega de un Trabajo Final La bibliografía del seminario (obligatoria y optativa) se encuentra disponible en el Campus Virtual Seminario Virtual: Género(s) y Políticas Culturales en Latino América

Preguntas frecuentes ¿Qué son las Aulas virtuales? Las aulas virtuales son espacios delimitados compartidos por un grupo determinado de alumnos/as de distintos países, regiones, edades, profesiones, etc, cuyo seguimiento y acompañamiento está a cargo de un/a tutor/a perteneciente al equipo de tutores/as de PRIGEPP. ¿Quiénes son los/as tutores/as? ¿Cuáles son sus funciones? Son profesionales, muchos/as de ellos/as graduados/as de este Programa, con una excelente formación en los temas que trata este programa. Los/as tutores/as son los/as referentes principales para las consultas pedagógicas vinculadas al contenido de los seminarios. Actúan como nexo entre los/as alumnos/as y las profesoras coordinadoras así como de PRIGEPP. ¿Cómo se distribuye la carga del seminario? ACTIVIDADCARGA HORARIA Acceso a documentos y clases (hipertextos). Participación en foros obligatorios y grupos de trabajo. 30 horas (promedio semanal de 4 horas Lectura analítica de bibliografía, preparación de trabajos para participar en foros, grupos de trabajo, resolución de ejercicios prácticos obligatorios. 45 horas (promedio semanal de 5 horas) IMPORTANTE: La carga horaria indicada no incluye el tiempo requerido para la elaboración del trabajo final de cada seminario. Imagen Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Imagen Sección Tutoría PRIGEPP-FLACSO Seminario Virtual: Género(s) y Políticas Culturales en Latino América

Información de Interés PRIGEPP dispone de un Programa de Becas Parciales (de cupo limitado) para participar del seminario.Programa de Becas Parciales El seminario otorga créditos por 75 horas que son válidos, sin trámites mediante, para la Maestría Virtual en Género y Políticas Públicas.Maestría Virtual en Género y Políticas Públicas Al finalizar el seminario los/as participantes podrán ser parte de las iniciativas y actividades que se desarrollan desde la Comunidad de Graduados/as PRIGEPP. INSCRIPCIÓN ON LINE CONTÁCTENOS Seminario Virtual: Género (s) y Políticas Culturales en Latino América