¿Qué es una hoja de cálculo?

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Autora: Francisca Montañez Muñoz
Transcripción de la presentación:

Autora: Francisca Montañez Muñoz Hojas de cálculo, I Autora: Francisca Montañez Muñoz

¿Qué es una hoja de cálculo? 08 ¿Qué es una hoja de cálculo? Es una aplicación que nos permite introducir datos en hojas cuadriculadas, con estructura de filas y columnas, para realizar operaciones con ellos y obtener, en un tiempo reducido, los resultados deseados. Las más conocidas son: Microsoft Office Excel 2007, Lotus 1-2-3 y OpenOffice.org Calc. También se denomina hoja de cálculo al documento principal que utiliza Excel para almacenar los datos y trabajar con ellos. Las hojas se componen de 1 048 576 filas, 16.384 columnas y se almacenan en libros.

Funciones típicas de una hoja de cálculo 08 Funciones típicas de una hoja de cálculo Recálculo automático en fórmulas. Utilización de plantillas y emisión de informes. Trabajo con gráficos, incluidos los de tres dimensiones. Creación de tablas para usarlas como bases de datos. Trabajo con tablas dinámicas. Uso de macros para simplificar y acelerar el trabajo.

Ventana principal de Office Excel 2007 08 Ventana principal de Office Excel 2007 Botón de Office Cinta de opciones Celda activa Barra de fórmulas Encabezados de columnas Encabezados de filas Hojas predeterminadas

Tipos de datos Rango de celdas: Texto Fórmulas Valores numéricos 08 Tipos de datos Texto Valores numéricos Fechas Horas Fórmulas Hipervínculos Imágenes Etc. Rango de celdas: Conjunto de celdas correlativas. Se define con la primera celda y con la última, separadas por el signo dos puntos.

Desplazamientos por la hoja de cálculo 08 Desplazamientos por la hoja de cálculo Con las teclas del cursor. Con la tecla Tabulación. Para ir a la siguiente celda hacia la derecha. Con la tecla Enter. Para ir a la siguiente celda hacia abajo. Con las teclas Inicio. Para ir a la primera celda de la fila actual. Con las teclas Av Pag y Re Pag. Para ir a la pantalla siguiente o volver a la pantalla anterior. Con las teclas Ctrl + Inicio. Para volver a la celda A1. Con las teclas Ctrl + Fin. Para ir a la última fila y columna con datos. Utilizando la orden Ir a. Para ir a cualquier celda de la hoja de cálculo.

Operaciones de protección de datos 08 Operaciones de protección de datos Proteger una hoja con contraseña. Desproteger una hoja protegida con contraseña. Proteger toda la hoja excepto un rango de celdas. Proteger una celda o rango de celdas de una hoja. Proteger elementos de un libro. Proteger un libro.

08 Autorrelleno y series La técnica de autorrelleno está diseñada para controlar la mayor parte de las tareas de copia dentro de la hoja de cálculo. El controlador de llenado, o cuadro de relleno, se encuentra en la esquina inferior derecha de la celda activa o del rango de celdas seleccionado. Series: Lineales Geométricas Cronológicas

Otras operaciones con la hoja de cálculo 08 Otras operaciones con la hoja de cálculo Alineaciones dentro de las celdas. Aplicar bordes y tramas. Copiar y borrar formatos. Aplicar estilos en las hojas de cálculo. Ajustar, insertar o eliminar columnas y filas. Ver siempre las cabeceras de columnas y filas. Aplicar formatos condicionales. Establecer márgenes personalizados. Establecer encabezados y pies de página.

Otras operaciones con la hoja de cálculo 08 Otras operaciones con la hoja de cálculo Validar datos. Vincular hojas. Establecer hipervínculos. Utilizar plantillas: Predefinidas de Excel. Personalizar las plantillas predefinidas. Crear plantillas propias.

Análisis y administración de datos 08 Análisis y administración de datos Buscar objetivo es el método para buscar un valor determinado para una celda ajustando el valor de otra. Al escribir una fórmula en una celda, Excel varía el valor de la celda hasta que la fórmula nos devuelva el valor deseado. Un escenario es un conjunto de valores distintos que se crean y se guardan para poder ver en cualquier momento los distintos resultados y sustituirlos, si procede, en el momento deseado en la hoja de cálculo.