Ied san Josemaría Escrivá de Balaguer presentado por: liyibeth Sánchez y Daniela Jamaica presentado a: francisco pinzón trabajo: mecanismo de transmisión.

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Transcripción de la presentación:

Ied san Josemaría Escrivá de Balaguer presentado por: liyibeth Sánchez y Daniela Jamaica presentado a: francisco pinzón trabajo: mecanismo de transmisión del movimiento curso:903 año: 2014

Mecanismos de transmisión del movimiento en este caso, el tipo de movimiento que tiene el elemento de entrada del mecanismo (elemento motriz) coincide con el tipo de movimiento que tiene elemento de salida( elemento conducido).

Los mecanismo de transmisión pueden ser, agrupados en dos grandes grupos: a. Mecanismo de transmisión circular: ejemplo: los sistemas de engranajes

b. mecanismos de trasmisión lineal ejemplo: la palanca

Sistema de poleas polea: es una rueda que tiene una ranura en su periferia, que gira alrededor de un eje que pasa por un centro. Sirve para: pasa un por ella una cerda que permite vencer la carga o resistencia atada a uno de sus extremos

Polea fija: consiste en una sola polea que esta fija a un lugar con esta no se gana fuerza, pero se emplea para cambiar el sentido de la fuerza haciendo mas cómodo el levantamiento de la carga .

Polea móvil: conjunto de dos poleas una de las cuales es fija y la otra es móvil , la polea móvil dispone de un sistema armadura-gancho que permite arrastrar la carga consigo al tirar de la cuerda.

Sistemas de poleas compuestas: pretenden obtener una gran ventaja mecánica, eleva grandes pesos con un bajo esfuerzo polipasto: agrupado por poleas fijas y móviles cada uno de ellos formado a su vez por un conjunto de peleas de diámetro decreciente y ejes paralelos entre si que se montan sobre la misma armadura

Sistema simple de poleas con correa consiste en dos poleas situadas a cierta distancia, que giran a la vez por efecto del razonamiento de una correa con ambas poleas. Las correas pueden ser cintas de cuero flexibles y resistentes.

La polea motriz : también llamada polea conductora La polea motriz : también llamada polea conductora. Es la polea ajustada al eje que tiene movimiento propio causado por un motor , manivela, en definitiva este eje conductor pose el movimiento que deseamos trasmitir . Polea conducida: es la polea ajustada al eje que tenemos que mover así, por ejemplo: en una lavadora este eje será aquel ajustado al tambor que contiene la ropa

La correa de trasmisión: es una cinta o tira cerrada de cuero caucho u otro material flexible que permita la trasmisión del movimiento entre ambas poleras la correa debe mantenerse lo suficientemente tensas pues de otro modo no cumpliría su cometido satisfactoriamente.

Según el tamaño de las poleas tenemos dos tipos: 1 Según el tamaño de las poleas tenemos dos tipos: 1. Sistema reductor de velocidad: En este caso, la velocidad de la polea conducida ( o de salida) es menor que la velocidad de la polea motriz (o de salida). Esto se debe a que la polea conducida es mayor que la polea motriz. En el siguiente vídeo se puede apreciar un mecanismo reductor de poleas con correa. Observa como la polea motriz es menor que la polea conducida la cual gira a menor velocidad. http://www.youtube.com/watch?v=sFF0ZciQ_Ws

2. Sistema multiplicador de velocidad: En este caso, la velocidad de la polea conducida es mayor que la velocidad de la polea motriz. Esto se debe a que la polea conducida es menor que la polea motriz. La velocidad de las ruedas se mide normalmente en revoluciones por minuto (rpm) o vueltas por minuto.

Ruedas de fricción: Este mecanismo de transmisión circular consiste en dos o más ruedas que se tocan entre sí montadas sobre ejes paralelos, de modo que, mediante la fuerza que produce el rozamiento entre ambas, es posible transmitir el movimiento giratorio entre los ejes, modificando, no sólo las características de velocidad, sino también el sentido de giro.

Transmisión de engranajes con cadena Este es un mecanismo de transmisión circular que consta de una cadena sin fin (cerrada) cuyos eslabones engranan con ruedas dentadas (piñones) que están unidas a los ejes de los mecanismos conductor y conducido. Se comportan como las transmisiones mediante poleas y correa, pero con la ventaja de que, al ser las ruedas dentadas, la cadena no corre peligro de deslizarse. 

Tren de engranajes Un tren de engranajes consiste en la combinación de más de un par de engranajes. Es un sistema de transmisión circular muy común con múltiples y variadas aplicaciones. Obtención de una relación de transmisión i, imposible de conseguir con un solo par de ruedas Obtención de una amplia gama de i en un mismo mecanismo.

Tornillo sinfín y rueda dentada El tornillo sinfin es un mecanismo de transmisión circular compuesto por dos elementos: el tornillo (sinfín), que actúa como elemento de entrada (o motriz) y la rueda dentada, que actúa como elemento de salida (o conducido) y que algunos autores llaman corona. La rosca del tornillo engrana con los dientes de la rueda de modo que los ejes de transmisión de ambos son perpendiculares entre sí. El funcionamiento es muy simple: por cada vuelta del tornillo, el engranaje gira un solo diente o lo que es lo mismo, para que la rueda dé una vuelta completa, es necesario que el tornillo gire tantas veces como dientes tiene el engranaje.

Aplicaciones: El tornillo sinfín en las clavijas de una guitarra En nuestra vida cotidiana lo podemos ver claramente en las clavijas de una guitarra. En este caso, la cuerda es recogida con precisión por eje de transmisión de una pequeña rueda dentada que es conducida por un tornillo que gira gracias a la acción de la clavija.