Examen Oral de Práctica Inglés II Elaborado en el CAA USBI Xalapa. Actualización enero 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Discurso Dialógico…………
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
Pasos para la preparación de un examen
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta fue diseñada por Amelia Coria y Leydi Herrera para ser presentada en el seminario de Tutorías.
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Estrategia “A weekend away” Profa. Yadira Rocío Vázquez Pérez
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
ESCRIBAMOS MEJOR.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Conversación con un/a marciano/a
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
Investigación Cualitativa en Salud Pública Sesión IV: Grupos Focales Karen Andes.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Educaevoluciona Guía alumno.
EDUCACIÓN FINANCIERA Aurora Serrano Lausín
Método de Conversación Enfocada (ORID)
La Conversación simulada
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
ENTREVISTA Es un acto de comunicación oral o escrito que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados)
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
INFORMACION DE EXTRAORDINARIOS. Fechas de exámenes extraordinarios: FECHA examen HORAFECHA examen HORAFECHA examen HORA Miércoles 08-Ene-14 Libre
Actividad «ideologías en pugna». Instrucciones Debes representar el rol que será asignado por el profesor y plasmar su pensamiento en el documento que.
6 de febrero Usa los adjetivos y ser y estar para escribir oraciones que describen personas famosas. Escribe 15 oraciones con adjetivos diferentes.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Mejora de seguridad en línea para el inicio de sesión Para crear el nombre de usuario y contraseña Enero de 2015.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CIFP Rodríguez Fabrés
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Dialogar y Entrevistar
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TECNICAS DE LA DEMOSTRACION
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
LA ENTREVISTA..
What do you already know?
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Exámenes.
Univesridad de Barcelona
Pasos para elaborar redacciones.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS ACTIVIDAD DE CONVERSATION FRANCAIS B2 NIVEAU SUPERIEUR HOJA DE RUTA PUNTUACIÓN: 50 PUNTOS.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
Concepto, características y tipos de discursos
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
El 6 de diciembre de ¿Qué harás para las vacaciones?
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Español 2 y 3 11 de abril de La Campana: Hoy es lunes el 11 de abril de 2016 Español 2 Contesta las preguntas en frases completas. Necesita 3 frases.
Transcripción de la presentación:

Examen Oral de Práctica Inglés II Elaborado en el CAA USBI Xalapa. Actualización enero 2013.

Elementos a considerar para la tercera parte del examen oral de Inglés II. La finalidad de esta actividad conocer otra parte importante de tu examen oral final. Elaborado en el CAA USBI Xalapa. Actualización enero 2013.

En la tercera parte del examen oral deberás preparar una conversación con tu compañero de examen (en algunos casos puede ser en trío). Para preparar dicha conversación se te proporcionará una situación con algunas palabras claves que te ayudarán a formular las preguntas de esta actividad. Elaborado en el CAA USBI Xalapa. Actualización enero 2013.

Cuando el asesor les da su situación (a ti y a tu compañero de examen), disponen de unos minutos para leerla y preparar la actividad como se indica en las instrucciones. A partir de que comienzan a preparar esta actividad, queda prohibido utilizar cualquier tipo de recurso para auxiliarte (portafolio, diccionario, traductor, etc), tampoco puedes escribir lo que vas a decir en el examen. Elaborado en el CAA USBI Xalapa. Actualización enero 2013.

Ejemplos de situación Situación 1 Estudiante A 1.- Imagina que tu compañero y tú quieren rentar un departamento. Ambos tienen información de un departamento que encontraron. Hazle preguntas a tu compañero acerca del departamento que él encontró usando las siguientes palabras para guiarte: How……the rent? Where……….the appartament? What services…..? How……….rooms? 2.- Ahora responde las preguntas que hará tu compañero del departamento que tú encontraste. Situación 1 Estudiante B 1.- Imagina que tu compañero y tú van a rentar un departamento. Como ambos ya buscaron algunos, tienen información de un departamento que encontraron. Responde las preguntas que te haga tu compañero. 2.- Hazle preguntas acerca del departamento que él encontró usando las siguientes palabras para guiarte: What services…..? How……….rooms? Are ……stores? How…rent? Elaborado en el CAA USBI Xalapa. Actualización enero 2013.

Situación Estudiante A 1.- Imagina que tu acabas de regresar de tus vacaciones en la playa. Tu compañero también acaba de regresar. Hazle preguntas a tu compañero acerca de sus vacaciones usando las siguientes palabras para guiarte: Where……….go? How……spent? What …..visit? How……days….there? 2.- Ahora responde las preguntas que hará tu compañero acerca de tus vacaciones. Situación Estudiante B 1.- Tú y tu compañero acaban de regresar de vacaciones. Tú fuiste a una ciudad muy grande y él fue a la playa. Hazle preguntas a tu compañero acerca de sus vacaciones usando las siguientes palabras para guiarte: How……travel? Where……….stay? What places…..? How……….money ….. spend? 2.- Ahora responde las preguntas que hará tu compañero de tus vacaciones. Elaborado en el CAA USBI Xalapa. Actualización enero 2013.

Lee cuidadosamente las instrucciones y utiliza todas las palabras clave que se te proporcionan. Éstas te servirán para formular tus preguntas. Ejemplos: Where…go? Where did you go? How…days…there? How many days did you stay there? Como puedes observar, la situación está organizada de tal modo que cada alumno tenga la oportunidad de formular preguntas y, a su vez, contestar las que le haga su compañero. Es muy importante recalcar que la calificación de tu examen oral es individual. Elaborado en el CAA USBI Xalapa. Actualización enero 2013.

Cada usuario (estudiante A o estudiante B) debe formular cuatro preguntas que deben ser contestadas por su compañero y posteriormente intercambiar roles. Las palabras clave proporcionadas deben ser completadas para formular una pregunta bien estructurada. Los puntos suspensivos indican que es necesario agregar palabras. Elaborado en el CAA USBI Xalapa. Actualización enero 2013.

Recuerda, es importante que durante todas las secciones del examen oral demuestres tu capacidad para hablar en inglés; es decir, entre más hables, darás más elementos para ser evaluado y tus posibilidades de obtener una buena calificación aumentarán. Este es el momento en el que puedes aplicar las Estrategias de Comunicación que se han definido anteriormente ya que al ser tu examen final debes recurrir a todos los recursos que sean válidos y que tengas disponibles, y tales estrategias ya las has puesto en práctica y comentado en las sesiones de conversación a las que has asistido durante el semestre. Elaborado en el CAA USBI Xalapa. Actualización enero 2013.

Sugerencia Para que pongas en práctica las situaciones descritas en esta presentación (ejemplos de situación), escoge una y redacta el diálogo que llevarías a cabo con algún compañero en el examen. Una vez que tengas tu diálogo, puedes presentarlo a un asesor para que lo revise. Elaborado en el CAA USBI Xalapa. Actualización enero 2013.