APRENDIZAJE SITUACIONAL
APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Parte de actividades autenticas o reales Para la acción concreta y transformadora Centrado en el proceso de apropiamiento que presenta el estudiante consecuencia Práctica social consecuencia Práctica social coexiste antagónicas simultáneas complementarias
Genera nuevas competencias para la vida, nuevos lenguajes, difunde valores. Modelo educativo basado en competencias apoya el trabajo cooperativo entre profesores y alumnos. Desarrolla el concepto aprender a aprender, resolución de problemas reales, trabajar de manera colaborativa El aprendizaje situado y las TICs se centra en
DIMENSIONES DE INFLENCIA SERVICIOS EDUCATIVOS ACOMPAÑAMIENTO FORMACIÓN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INCLISIÓN SOCIAL Nuevos escenarios educativos E - aprendizaje Espacio social diferente, generando la sociedad red TIC - Hábitos, actitudes, información, conocimientos, saberes, intercambio de datos Uso de internet Nuevas formas de transmisión y difusión Estrategias novedosas, construcción de saberes Busca mejores herramientas tecnológicas Grupos vulnerables Ampliar los alcances de las instituciones