APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Políticas de lectura y alfabetización digital
Proyectos colaborativos en internet
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Evaluación de las Competencias Discentes
Proyectos colaborativos (PC)
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
“Comprender y aprender para la vida”
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
EDUCACION TECNOLOGICA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
El uso de las tics en la educación
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
Destinatarios Instituciones de educación de personas adultas en cualquiera de sus modalidades Personal educativo de dichas instituciones Futuros profesores.
Entornos Personales de Aprendizaje
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
ACERCAMOS EL FUTURO A TUS MANOS ¿Por qué los docentes necesitamos -y debiéramos- capacitarnos? “El sistema no presencial de formación para el trabajo.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
FRIDA DÍAZ BARRIGA ARCEO
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Integrando la Educación Ambiental a la Educación Básica (proyecto PUMA) Presentado por: Patricia Mendoza Guzmán Junio 2015.
REFLEXIÓN. Marco de Referencia Las experiencias actuales es que las metodologías participativas son efectivas en la formación y evaluación por Competencias.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista Investigación para la transformación Social.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas.
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE SITUACIONAL

APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Parte de actividades autenticas o reales Para la acción concreta y transformadora Centrado en el proceso de apropiamiento que presenta el estudiante consecuencia Práctica social consecuencia Práctica social coexiste antagónicas simultáneas complementarias

Genera nuevas competencias para la vida, nuevos lenguajes, difunde valores. Modelo educativo basado en competencias apoya el trabajo cooperativo entre profesores y alumnos. Desarrolla el concepto aprender a aprender, resolución de problemas reales, trabajar de manera colaborativa El aprendizaje situado y las TICs se centra en

DIMENSIONES DE INFLENCIA SERVICIOS EDUCATIVOS ACOMPAÑAMIENTO FORMACIÓN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INCLISIÓN SOCIAL Nuevos escenarios educativos E - aprendizaje Espacio social diferente, generando la sociedad red TIC - Hábitos, actitudes, información, conocimientos, saberes, intercambio de datos Uso de internet Nuevas formas de transmisión y difusión Estrategias novedosas, construcción de saberes Busca mejores herramientas tecnológicas Grupos vulnerables Ampliar los alcances de las instituciones