R UEDA DEL C OMPORTAMIENTO DEL C ONSUMIDOR  Johanna Valencia  Jorge García.

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Transcripción de la presentación:

R UEDA DEL C OMPORTAMIENTO DEL C ONSUMIDOR  Johanna Valencia  Jorge García

Q UE ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ? Es un conjunto de actividades que realizan las personas cuando seleccionan, compran, evaluan y utilizan bienes y servicios, con el objeto de satisfacer sus deseos y necesidades, actividades que estan implicados procesos mentales y emocionales, asi como acciones fisica.

E TAPAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR La precompra:En la que el consumidor detecta necesidades y problemas, busca informacion,percibe la oferta comercial, realiza visitas a las tiendas, evalúa y selecciona alternativas. La compra: En la que el consumidor selecciona un establecimiento, delimita las condiciones del intercambio y se encuentra sometido a una fuerte influencia de variables situaciones que proceden, fundamentalmente, de la tienda La pos compra: Tiene lugar cuando se utilizan los productos, lo que lleva, a su vez, a la aparición de sensaciones de satisfacción o de insatisfacción.

C OMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ES UNA CONDUCTA MOTIVADA Todo proceso de toma de decisiones comienza cuando el consumidor necesita, desea o quiere comprometerse en comportamientos de compra y consumo, en respuesta a determinados estímulos. La motivación del consumidor es condición para que se comience a desarrollar el proceso de decisión de compra. Desde el punto de vista de la estrategia de marketing, las necesidades que se definan en el proceso de compra llevaran a la organización a tomar posiciones respecto del valor que sus productos deberán ofrecer a los clientes.