Francisco de A. Carrió / 7 Abril, LA OFERTA FERIAL Y SUS DIFERENTES OPCIONES
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, REED Reed Elsevier REED ELSEVIER PLC PUBLISHING AND INFORMATION BUSINESS SCIENTIFICLEGALBUSINESSFORMACIÓN RX
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, Salones 49 Sectores 32 Países 26 Países con oficinas propias 5 continentes 8 oficinas de ventas internacionales propias 26 agentes de ventas internacionales 2100 empleados expositores / año 5,5 millones de visitantes / año REED EXHIBITIONS
Francisco de A. Carrió / 7 Abril,
5
6
7 MISIÓN PROMOVER CONTACTOS QUE GENEREN VALOR AÑADIDO A NUESTROS CLIENTES...
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, … A TRAVÉS DE LAS FERIAS QUE SON UN FORO DE TRANSACCIONES E INTERCAMBIO INTENSIVO DE CONOCIMIENTOS
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, LA OFERTA FERIAL ESTÁ SOBRESATURADA DIAGNÓSTICO
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, EN RECINTOS EN CERTÁMENES
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, DATOS AFE: CAPACIDAD RECINTOS: 1,5 millones m2 OCUPACIÓN ANUAL: 4 millones m2 ROTACIÓN: 8/1,5 = 5,3 veces MÁS DE 500 CERTÁMENES
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, PERO NO SÓLO EN ESPAÑA, EN ALEMANIA: ROTACIÓN: 4,7 veces
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, O SEA, SOBRAN RECINTOS SOBRAN CERTÁMENES
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, CONSECUENCIA: CONFUSIÓN E INSATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES POR FALTA DE RENTABILIDAD PÉRDIDA DE CONFIANZA
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, ¿CÓMO ELEGIR A QUÉ EVENTO ACUDIR?
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, OBJETIVO DEL ORGANIZADOR SÍ: SATISFACER AL CLIENTE NO: LLENAR METROS
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, ¿QUIÉN ES EL CLIENTE? EXPOSITOR VISITANTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, HEMOS PASADO DE ORGANIZAR LAS FERIAS DONDE ESTABA LA PRODUCCIÓN (EXPOSITOR) A HACERLO DONDE ACUDE LA DEMANDA (VISITANTE)
Francisco de A. Carrió / 7 Abril,
Francisco de A. Carrió / 7 Abril,
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, TIPO DE OFERTA FERIAL (I) POR TIPOLOGÍA DE LOS VISITANTES: EJECUTIVO - PROFESIONAL INDUSTRIAL AUTOEMPLEADO - PROFESIONAL COMERCIAL INCONDICIONALES - ESPECIALIZADA PÚBLICO GENERAL - CONSUMER SHOW
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, LOCALNACIONALINTERNACIONAL L 1 N 23 I 45 E X P O S I T O R E S VISITANTES TIPO DE OFERTA FERIAL (II) POR ORIGEN GEOGRÁFICO DE LOS VISITANTES:
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, OBLIGACIÓN DEL ORGANIZADOR INVERTIR EN ATRAER VISITANTES LOS VISITANTES SON CONVOCADOS POR EL ORGANIZADOR Y NO POR LOS EXPOSITORES.
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, ¿QUÉ EXIGE EL VISITANTE? VIAJE: * COMUNICACIÓN RÁPIDA Y CÓMODA * COSTE ASUMIBLE * DURACIÓN CORTA * OFERTA DE HOTELES VISITA AL SALÓN : * INFORMACIÓN PREVIA * SEÑALIZACIÓN INTELIGIBLE * SERVICIOS BIEN ATENDIDOS * OBJETIVOS SATISFECHOS TIEMPO LIBRE: * DESPLAZAMIENTOS CÓMODOS Y RÁPIDOS * OFERTA LÚDICA AMPLIA * ENTORNO AGRADABLE
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, ¿CÓMO CAPTARLO? CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN CON: CONOCIMIENTO CREDIBILIDAD PROXIMIDAD CONTINUIDAD PERSONALIZACIÓN
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, ¿CÓMO ELEGIR DÓNDE EXPONER? CONFIAR EN EL ORGANIZADOR DÓNDE SE CELEBRA CUÁNDO SE CELEBRA (MES, DÍAS DE LA SEMANA) CONOCER PLAN DE PROMOCIÓN VISITANTES VALORAR CAMPAÑA DE PROMOCIÓN EN PRENSA TÉCNICA PRECIO COHERENTE
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, ¿CÓMO ELEGIR SI VISITAR LA FERIA? CONFIAR EN EL ORGANIZADOR CONSULTAR INFORMACIÓN PRE-FERIA OFERTA VALORAR CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
Francisco de A. Carrió / 7 Abril, CONFÍO EN QUE NO SE EQUIVOQUEN ¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!