EMPOWERMENT.

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Transcripción de la presentación:

EMPOWERMENT

EMPOWERMENT Quiere decir potenciación empoderamiento. Es el proceso de facultar poder y autoridad a los empleados y concederles el sentimiento de que son dueños de su trabajo.

FACULTAR-CAMBIO Facultar exige cambios en las organizaciones. No existe la burocracia. Gerentes y empleados tienen que estar abiertos a la capacitación constante.

GERENTE ANTES HOY Dirigir Coordinar acciones Controlar Dar libertad   Dirigir Coordinar acciones Controlar Dar libertad Supervisar Tener fe en la gente

EMPOWERMENT ES SINONIMO DE: Cambio Energizar a su grupo de Trabajo Activar el potencial de la gente Facultar Dar poder

EMPRESA TRADICIONAL El puesto pertenece a la empresa. Solo se reciben ordenes Su puesto no importa realmente Usted no puede opinar Tiene poco o ningún control sobre el trabajo. Su puesto es diferente a lo que usted es.

Trabajo repetitivo y sin importancia RESULTADOS Trabajo repetitivo y sin importancia Confusión en la gente Falta de confianza Falta de toma de decisiones. No se sabe si se trabaja bien. Nadie se preocupa por lo que esta sucediendo. No se da crédito a la gente por sus ideas. Falta de recursos, conocimientos y entrenamiento

EMPRESAS CON EMPOWERMENT El puesto pertenece a cada persona. La persona es la responsable. La gente sabe donde esta parada. Se tiene el poder de cómo se harán las cosas El puesto es parte de lo que la persona es. La persona tiene el control sobre su trabajo.

QUE HACER PARA CREAR EMPOWERMENT Crear un ambiente de apoyo Promover la capacitación y el aprendizaje. Eliminar barreras Mantener un ambiente laboral rico. Fomentar la disciplina.

Las Tres Claves para Facultar a los empleados. 1ra. Clave. Compartir información con todos: La información obliga a las personas a ser responsables.

2da. Clave Crear autonomía por medio de fronteras: Se conoce el propósito del negocio. Sus metas, la imagen.

3ra. Clave Reemplazar la jerarquía con equipos autodirigidos: Se agilizan los procesos, las decisiones

Reemplazar la jerarquía con equipos autodirigidos. Equipos facultados pueden hacer mas que individuos facultados. Los empleados no empiezan sabiendo como trabajar en equipos autodirigidos. La insatisfacción es un paso natural del proceso. Todos tienen que entrenarse en destrezas de equipos. Compromiso y apoyo tienen que venir desde la cumbre. Equipos con información y destrezas pueden reemplazar la vieja jerarquía.

Beneficios de Equipos Autodirigidos Aumento de satisfacción en el empleo. Cambio de actitud de ¨tener que hacer¨una cosa a ¨querer hacerla¨. Mayor compromiso de los empleados. Mejor comunicación entre empleados y gerentes. Proceso mas eficiente de toma de decisiones. Calidad mejorada. Costos de operación reducidos. Una organización mas rentable.

Beneficios del Empowerment La gente se siente responsable de su trabajo Ponen toda su energía a funcionar para producir resultados de optima calidad. Son capaces de tomar decisiones responsables. Resuelven problemas de manera proactiva y con la ayuda de sus lideres. Luchan por mejorar constantemente sus procesos y servicios.